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Temas - Yuki Nagato

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Preguntas y respuestas / hacer el sprite blanco
Marzo 09, 2022, 04:51:21 AM
hola como hago para que el sprite se ponga totalmente blanco en tiempo real? :) :GMS:
2
Juegos en desarrollo / AssasinFox- GMZ adjunto
Febrero 08, 2016, 08:39:31 PM

AssasinFox

Plataformas

GM: Studio

Este juego lo estaba haciendo para el concurso de cgm2016 pero no llegué :v
Trata de un zorro samurai que debe reestablecer la paz en el planeta, que fue invadido por el invierno eterno haciendo que todos los seres vivientes hibernen de por vida. Tu deber como unico animal despierto es detener a quién esta provocando la era glacial.




-

- Decidi simplemente dejar el editable, porque no creo que lo termine, la verdad XD es un GMZ, nunca exporté nada asi que deduzco que los sonidos también se exportaron.
- Si van a usar los graficos y/o el engine del juego me ponen en los creditos y mencionan que es un editable libre hecho por mi y para la comunidadgm.org

3
Me preguntaba para que sirve la opcion de short circuit evaluations que hay en settings en el game maker studio, porque nunca lo use y le estaba dando una mirada y me encuentro con esto que no se que es.
4
hola, tengo un juego en el cual estoy implementando trampas de pinchos que se caen desde arriba como picos de hielo, mi problema radica en que hay algunos que no caen.

el sistema funciona así: si el jugador esta debajo el pincho debe caer y al colisionar con el jugador o bien con un bloque tipo piso se debe reiniciar su coordenada (es decir que vuelva arriba).
El problema está en que no cae cuando el player está por debajo.

el codigo que uso en la trampa tipo pincho es el siguiente:

create:


image_single = 1;

caer = false;
reiniciar = false;



Step:



if (collision_line(x+16, y, x+32, y+128, coco, false, true))
    caer = true;


if (caer){
   
    vspeed = 8;
    image_single = 0;
   
    if (vspeed != 0)
        alarm[0] = 60;
}
else
    image_single = 1;



Alarma numero 0:

reiniciar = true;


y finalmente, colision con bloques del tipo piso:


if (reiniciar)
{
    x = xstart;
    y = ystart;
    caer = false;
    vspeed = 0;
    reiniciar = false;
}



dejo una imagen en la cual se puede ver cómo cuando el personaje pasa por debajo de los pinchos se ponen en caer, pero no caen (los que estan marcados con amarillo) y se quedan así.
mientras que hay otro (marcado con verde) que sí que cae y daña al personaje.
ademas los pinchos son objetos no solidos, por lo que creo que deberian caer de todas maneras.

no sé porque anda mal  :-X