Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Newton

1
General / EN QUE IDIOMA PUBLICAR TUS JUEGOS
Marzo 11, 2016, 01:52:20 AM
Saludos Makeros!!

Si te planteas seriamente en hacer notar tu juego, debes pensar en llegar a la mayor cantidad de personas posibles para que lo jueguen, pero si solo lo haces "en tu idioma", es muy posible que lo conozcan tu vecino y en tu zona XD

veamos entonces en que Idiomas seria recomendable realizar tus juegos

Primero que nada una pequeña imagen de referencia:



INGLES:

Estamos hablando de una industria que de por si es en ingles, si recordamos mi post pasado (DONDE PUBLICAR TUS JUEGOS) tenemos la mas grande referencia. si señores, las paginas están en Ingles XD.

Para pensar en comercializar tu juego o que "seas famoso" haciendo que personas lo jueguen es OBLIGATORIO hacer una versión en Ingles como Minimo, es el idioma natívo en mayor cantidad de países y el Segundo idioma comercial mas demandado (solo superado por el chino mandarin, pero no se preocupen. los videojuegos no llegan ahí xD)

ESPAÑOL:

En este ya tenemos un punto ganado, aunque es bueno destacar que el Español/latino y el Español/España no es lo mismo, ya que no a todos los Españoles "les cae bien el audio latino" y viceversa, por lo que siempre lo mejor será tratar un español "neutral" en tus juegos (no tantos chistes o bromas locales, ni palabra comunes de tu barrio para ser especifico xD) intenta ser general, para que todos puedan comprender.

CHINO:

Aunque el Francés tiene mas países nativos, el chino predomina por tener mas publico

FRANCES:

Por la cantidad de Países nativos pensar en el Francés es una opción mas que razonable, aparte que el mercado francés en videojuegos no es malo

PORTUGUES:

Abarcas al País Faltante de America y añades mas publico europeo

ALEMAN/RUSO/HOLANDES:

Son Idiomas que te ayudarían con el publico Europeo.


el Ingles es algo que es obligatorio para este mercado pero si quieres que tu juego lo conozca mas publico puedes hacer algo muy simple: Traducelo en todos los Idiomas Posibles y Abarca la Mayor cantidad de Personas posibles.

Mientras mas idiomas, mas diversidad, mas publico y mas experiencias repartirás con tus videojuegos :)
no se te pide que te aprendas 9 Idiomas para esto, estamos en una comunidad! porque no ofreces tus servicios de Español/Ingles en algún juego a cambio de Portugues/Chino(si los encuentras xD) internet esta plagado de gente que necesita traducciones :)
2
General / DONDE PUEDES PUBLICAR TUS JUEGOS
Marzo 09, 2016, 05:11:42 PM
Saludos Makeros! Como veo no todos tienen conocimientos sobre "que hago cuando mi juego está completo?" aquí te traigo algunas opciones que puedes usar para empezar a darte a conocer en la industria (Aclaro que estas páginas tienen más enfoque a los usuarios de la versión standard que no posee el modulo Android, pero aun así también son accesibles a los de la versión pro por supuesto xD)

GAMEJOLT:



Empezar esto sin hablar de GameJolt seria ultraje, esta pagina esta dirigida a los desarrolladores indie, para que ellos tengan un lugar donde darse a conocer y poder anunciar sus proyectos, esta pagina no esta enfocada en la "monetización" de los juegos, sino que tienen un foco mas publicitario, que tu juego "pueda ser jugado por alguien".  Grandes proyectos como "I Wanna be the guy" empezaron desde esta pagina

COMO SUBO UN JUEGO

1)   Luego de crearte una cuenta (que puede lo haga en otro post, pero no es nada del otro mundo xD) nos dirigimos a nuestro perfil y le damos a la opción ADD GAME



2)   Aceptas sus reglas que te informan que el juego tiene que ser "COMPLETAMENTE GRATUITO" (aquí olvídense de publicidades aquí, el objetivo de la pagina es darte a conocer no hacer dinero



3)   Rellenas los datos sobre tu juego (como se llama, tu website, categoría, herramienta donde lo hiciste, estado del juego y descripción) y le das +ADD GAME





4)   Te pedirá algunas imágenes para personalizar el perfil (banner)

Listo, tendras tu juego y la gente en GameJolt ya podrá jugarlo/comentarlo/criticarlo/amarlo/odiarlo o cualquier cosa xD

LINK http://gamejolt.com/






ya aquí hablamos de algo mas serio, luego de estar seguro tus juegos son "de buena calidad" o pensar "he invertido el suficiente tiempo en el juego como para no querer monetizar con el", ahí aparece esta pagina, itch.io también esta enfocada en el desarrollo indie, pero ella es mas comercial, te permite ponerle precios a tus juegos por medio de una pequeña donación x descarga, es decir, si vendes tu juego ellos quitan un % que tu seleccionas (si le dices 0% no te cobran pero vamos... que te están ayudando :v XD). Por su puesto, puedes colocar tus juegos gratis aquí también y darte a conocer, mientras mas sitios estén tus juegos mas publico abarcaras

COMO SUBO UN JUEGO

1) nos dirigimos a nuestro perfil en la opción "Upload New Project"



2) cabe destacar que itch te permite crear proyectos y no "publicarlos" aun, para asegúrate tener una buena estética en tu pagina sobre el juego, incluso te permite tener pequeños "foros" sobre tu juego. empezamos a rellenar los datos del proyecto y al terminar le damos en "save and view page"







3) al terminar de llenar te debería quedar una vista como la de este juego
https://alpacaspacelab.itch.io/squirrel-away

en itch.io puedes tener un control o un dashboard donde tienes un control mas completo sobre tus proyectos, game jams, cooperaciones, compras o pagos :3




Estas son el par de paginas que considero son una buena opción para todo indie de la industria, como han notado el mercado es en ingles Xd pronto hare un post con los Idiomas mas recomendados para tus videojuegos.

si tienes alguna pagina mas PUBLICALA! ayudémonos todos y demos a conocer nuestros juegos :3
3
Autor: Newton
Versión GM Utilizada: GM Studio (1.4.1567) Professional Edition
Descripción: Permite Mover una Instancia en la dirección X's de donde el Mouse realice click izquierdo

Codigo:

//move_instance_click(id_de_la_instancia);
var instanciax = (argument0).x;
{
    if(instanciax >= mouse_x)
        {
            if (mouse_button = mb_left)
                {
                    (argument0).x += 5;
                    (argument0).hspeed = -5                     
                }
            else
                {
                    (argument0).hspeed = 0
                }
        }
    else
        {
            if (mouse_button = mb_left)
                {
                    (argument0).x += 5;
                    (argument0).hspeed = 5                     
                }
            else
                {
                    (argument0).hspeed = 0
                }         
        }
}



Ejemplo:

move_instance_click("100018");
//Donde "100018" es el id de la instancia;


Resultado:


Si tienen alguna mejora al script soy todo ojos para leerla xd