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Temas - Yuzo

1
Juegos completos / Dragon Ball Z Saiyan Pride [WINDOWS]
Febrero 02, 2019, 09:51:58 PM


Dragon Ball Z Saiyan Pride


Shooter


GM: Studio

FanGame de Dragon Ball Z en donde encarnas a Vegeta, el Principe de los Saiyajins en sus andanzas antes de su viaje a la Tierra.








https://www.dropbox.com/s/64kodsr4z4lu62a/saiyan.exe?dl=0

2
Saludos;

Recuerdo que en GM8 pude hacer que al ejecutar el EXE saliera una barra personalizada de carga con tu icono personalizado y todo eso.

El caso es que ahora estoy con GMS1 y no encuentro la opcion en GLOBAL GAME SETTINGS, que creo que era donde se encontraba la opcion en GM8.

Ya no se puede hacer o lo han cambiado de sitio ?, por que no encuentro la opcion, ni veo ningun tutorial ni nada que te diga como hacerlo.

Gracias.
3
Saludos;

Entiendo como funciona el sistema de guardado de archivos INI, pero no se donde se guarda el archivo en cuestion.

¿ se puede configurar donde quieres que se guarde ¿, ¿ a donde va por defecto ?.

Yo quisiera que se guardase en el mismo lugar que el ejecutable.

Un Saludo.
4
SALUDOS;

El titulo del post la verdad es que no lo explica muy bien, asi que mejor paso a hacer la pregunta debidamente.

Tengo un objeto que se va desplazando por la pantalla (OBJETO A) y de repente se elimina a si mismo y crea otro objeto (OBJETO B).

El OBJETO A se crea con una variable llamada VIDA que tiene un valor inicial de 100, antes de eliminarse a si mismo y crear al OBJETO B la variable VIDA es posible que se modicase y su valor ya no fuera 100.

El caso es que cuando se elimine el OBJETO A y cree al OBJETO B, me gustaría poder transferir dicha variable y su valor al OBJETO B.

Esto es posible ?, con algún with, other o algo ?, no se como hacerlo.

Gracias chicos.
5
Saludos;

Tengo un objeto que es un cañón con un sprite que consta de 3 imagenes (0, 1 y 2)

Está en la parte superior de la pantalla y me gustaría que si el jugador esta a la izquierda, debajo o a la derecha de este objeto cañón este cambie de imagen, siendo que:

0 = apunta a la izquierda
1 = apunta debajo
2 = apunta a la derecha

Yo había pensado en hacer un switch, pero no se como darle las coordenadas del jugador al objeto para que cambie de imagen, alguien me puede ayudar ?.

Como siempre, gracias de antemano.
6
Saludos;

He creado un objeto que en un momento concreto ha de desplazarse hasta un punto y detenerse.

Desplazarse se desplaza, pero después se queda ahí atascado, alguien sabe como ayudarme ?

He puesto:

STEP:
[GML]
// DESCIENDE
if desciende == true{
move_towards_point(9700,300,5)
}

// SI SE POSICIONA A LA DERECHA
if y >= 295 and x >= 9695{
desciende     = false
esta_derecha  = true
}
[/gml]

Debería funcionar pero parece que el move_towards_point, que solo debería activarse si la variable "desciende" es true sigue activado, a pesar de que he comprobado con un string que la variable desciende esta en false una vez alcanza el punto, ya no se que hacer, una ayudita ?...

Como siempre, Gracias de antemano amigos.

Un Saludo.
7
Saludos compañeros;

Tengo una pequeña duda, tengo un objeto que va creando enemigos, pero quiero que los cree mirando a un lado u otro en funcion a su posición, mi duda se resume en lo siguiente.

Se puede hacer un INSTANCE_CREATE y que al crearlo tenga el mismo image_xscale que el objeto que lo esta creando ?

Algo así como instance_create(x, y, obj_enemigo) y un with(image_xsclase = obj_creador_de_enemigos.image_xscale)

No se si me estoy explicando bien....

Las unicas posibilidades son 1 (mirando a un lado) o -1 (mirando la lado opuesto).

Como siempre, gracias por la ayuda.
8
Saludos compañeros:

Tengo un objeto control que esta en una ROOM determinada, todo funciona correctamente pero si cambio de ROOM las partículas siguen en la nueva ROOM.

Supongo que al igual que pasa con las SURFACES hay que limpiar la memoria y decirle que pare, pero no se como se hace.

Alguna ayudita ?

Como siempre, muchísimas gracias de antemano.
9
Preguntas y respuestas / Archivos de audio en GMS
Septiembre 03, 2018, 10:33:16 AM
Saludos compañeros;

Antes de volver con mi proyecto estuve programando en WINDOWS 8, yo no se si es por el sistema operativo o por que era, pero GAME MAKER STUDIO 1.4 solo me dejaba usar WAV´s en WINDOWS 8.

Sobra aclarar el peso que acaba teniendo mi juego si uso este formato para musica y sonidos, no ?.

Ahora he formateado el pc y tiene el WINDOWS 7, resulta que si pruebo un MP3 si que me lo acepta, pero el icono del sonido en GAME MAKER STUDIO 1.4 sale de color rojo, frente al verde que me aparecia usando WAV´s.

Me dará algún tipo de problemas en el futuro ?, por que aparece de color rojo ?, es normal ?, lo digo por que prefiero continuar como estaba aun que pese un montón, a usar MP3 para hacerlo menos pesado pero que en un futuro me de problemas.

Adjunto imagen para mejor entendimiento.

Un Saludo,
Gracias.
10
Preguntas y respuestas / Donde descargo GMS1.4
Agosto 25, 2018, 02:09:04 PM
Saludos, he formateado el PC y quiero descargar la version 1.4 de GMS ya que es la que tengo comprada legalmente.

El caso es que en la web oficial solo veo para descargar GMAE MAKER STUDIO 2.

¿¿ya no esta el instalador de GAME MAKER STUDIO 1.4 ??!!
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Preguntas y respuestas / tamaño máximo de un sprite
Febrero 24, 2018, 01:17:17 PM
Saludos;

Una duda que tengo, existe un tamaño máximo para los sprites ?.

Estoy intentando usar una imagen de background pero con un draw desde un objeto, bueno esto se que se puede hacer por que lo he hecho muchas veces, lo que no entiendo es por que cuando tiro a probarlo me pone esto:

Warning : resource spr_bg_lvl_5_spr_bg_lvl_5_0 rescaled from 3634,179 to 1817,89

y se ve horrible, me lo desproporciona una barbaridad, no se por que sucede, alguna ayuda ??
12
Preguntas y respuestas / movimiento mediante PATHS
Febrero 14, 2018, 02:17:16 PM
Saludos;

No es la primera vez que los uso, de hecho los suelo utilizar, pero algo he hecho mal en este objeto que no funciona debidamente, cuando se inicia el path, se desplaza en la direccion inicial del path, pero la sigue hasta desaparecer de la pantalla, alguien sabe que he puesto mal?.

EVENTO CREATE:

[gml]
// VARIABLES
entrando         = true             // entrando en escena
hurt             = false            // cuando se le daña
atacando         = false            // cuando ataca
vida             = 100              // vida del boss
vida_base_boss_4 = 100              // vida base del boss
dead             = false            // muere
recorrido        = path_boss_lvl_4_1// path a realizar
ready            = false            // esta listo
[/gml]

EVENTO STEP:

[gml]
// HACE LA ENTRADA
if entrando == true and global.pause == false and global.magia_on == false{
direction   = 180
speed       = 7
}else{
speed       = 0
}

// SE DETIENE AL ENTRAR
if x <= 8700 {
entrando = false
ready = true
}

// MOVERSE CON PATHS
if ready == true{
path_start(recorrido,2,0,false)
}
[/gml]

Si el PATH, por ejemplo va a la izquierda y luego arriba, el objeto se mueve a la izquierda sin detenerse jamas, a que se debe ?.

Gracias de antemano.
13
Hola.

Estoy con un boss y estoy pensando en como programar lo siguiente:

Tiene un punto concreto donde si le das le restas vida, el caso es que tambien tiene unos brazos con los que puede que se cubra o no.

Las balas del jugador, algunas se eliminan al tocar algo y otras no, depende de la fuerza de la misma.

Lo que quiero es que el objeto estomago (punto donde le haces daño) detecte si la bala (con un with, por ejemplo) esta colisionando con el brazo, si es asi, no le restara vida, de lo contrario, si.

Vamos, lo que no se es como detectar una colision a partir de codigo, ya que siempre lo he hecho como evento.

Gracias.

P.D. tambien habia pensado en crear una varibale de "cubriendose" y que si es true no le quite vida y ya esta, pero por la naturaleza de otros eventos y funciones del gameplay, esto se ha de descartar como opcion, que a priori era la mas sencilla que se me ocurrio.
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Se me da horrible poner titulos a los posts.

Buenos Dias amigos;

Queria ver si podemos resolver un tema con el PASUE.

Tengo un objeto que se cae en cuanto se crea, tiene lo siguiente:

EVENTO CREATE:

[gml]
///PROPIEDADES

// SUENA LA VOZ
sound_play(snd_enemy_1_dead)

// DIRECCION
direction = 0

// VELOCIDAD
speed = 4
[/gml]

EVENTO STEP:

[gml]
/// GRAVEDAD
gravity += 0.08
[/gml]

Quisiera que al activarse la variable global.pause se detuviera, pero no se como hacerlo, ademas, deberá guardar la gravedad que tenia al ponerse el pause, no se si me explico.

he probado con esto, pero no funciona:

EVENTO CREATE

[gml]
///PROPIEDADES

// SUENA LA VOZ
sound_play(snd_enemy_1_dead)

// DIRECCION
direction = 0

// VELOCIDAD
speed = 4

// VARIABLES DE CONTROL DE CAIDA
vel = speed
grav = gravity
[/gml]

EVENTO STEP

[gml]
if global.pause == true{
gravity = grav*0
speed = vel*0
}else{
gravity = grav
speed = vel
gravity +=0.08
}
[/gml]

Pensé que guardando los valores de gravedad y velocidad en variables lo solucionaria si lo multiplico por 0, y al quitar el pause lo dejo en la variable normal sin multiplicar, pero no funciona.

Sé por que no funciona, pero no se como solucionarlo, alguna idea ?.

Gracias.
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General / Aclaracion sobre gms1 y android
Enero 18, 2018, 05:53:18 PM
Saludos;

Estoy algo perdido en  este tema ya que el proyecto que tengo entre manos es un fangame que se jugaria en pc.

A pesar de ello tampoco descartaba al 100% su paso a ANDROID, la cuestion es que creo entender que ya no puedo hacerlo por que ya no da soporte.

Es correcto ?.
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Buenos dias;

Mi duda de hoy es algo muy directo.

Existe alguna forma de dar a un objeto una transparencia pero al estilo de la pelicula de ciencia ficcion "PREDATOR".

Algun tutorial donde verlo/hacerlo ?.

Gracias, amigos.
17
Preguntas y respuestas / Moverse como una mosca
Enero 07, 2018, 10:38:08 AM
Saludos;

Estoy haciendo un objeto que quiero que se mueva como una mosca, basicamente se desplaza rápidamente a un punto, se detiene unos segundos, y se desplaza a otro.

La idea es decirle, ves a un punto, pongo una alarma de moviemineto de manera ciclica y a rodar.

El problema es que no conozco ninguna orden que le diga a un objeto desplazate hasta un punto, solo conozco una que es desplazate en esa direccion, pero claro, no se detiene, esto es lo que tengo:

[gml]move_towards_point(view_xview+random_range(100,800),view_yview+random_range(50,450),3)[/gml]

Está claro que no debería ser move_towards_point, si no otra orden, pero no se cual, me podeis ayudar ??.

Gracias.
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Saludos !

He estado muy ocupado ultimamente y tenía mi proyecto bastante abandonado, ahora tengo unos dias y quiero meterle muchas horas, el caso es que llevaba tiempo pensando en como hacer una room sin iluminación y usar el tipico efecto linterna con SURFACES.

El jugador se me ilumina sin problemas, pero el problema viene cuando quiero que las balas también tengan su luz propia.

Como cada bala se llamará igual, en este caso "ob_player_bullet", supongo que no puedo dar las coordenadas del objeto en sí, si no su ID, pero nunca he usado ID´s, así que no se como funciona, y menos si el objeto no se ha creado aún.

De momento expongo mi código del objeto que controla la surface:

EVENTO CREATE:

[gml]///PROPIEDADES

// CREA LA OSCURIDAD
oscuridad=surface_create(room_width,room_height)[/gml]

EVENTO STEP

[gml]///PROPIEDADES

// DIBUJA LA OSCURIDAD
surface_set_target(oscuridad)                   // llama a la surface
draw_set_color(c_black)                         // establece el color negro
draw_set_alpha(0.8)                             // nivel de transparencia en la oscuridad
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)    // dibuja el rectangulo negro que ocupa toda la room
draw_set_alpha(1)                               // establece el nivel de transparencia al normal

// CREA LA LUZ SOBRE EL JUGADOR
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
if instance_exists(ob_player_in_room){          // Lo coloca sobre el jugador entrando en la room
draw_sprite(spr_luz_1,0,ob_player_in_room.x,ob_player_in_room.y)
}else{                                          // lo coloca sobre el jugador
draw_sprite(spr_luz_1,0,ob_player.x,ob_player.y)
}
draw_set_blend_mode(bm_normal)                  // deja el modo de dibujo en normal
surface_reset_target()                          // cierra la surface

// CREA LUZ SOBRE LAS BALAS
if instance_exists(ob_player_bullet){
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
draw_sprite(spr_luz_1,0,ob_player_bullet.x,ob_player_bullet.y)// Lo coloca sobre las balas
}
draw_set_blend_mode(bm_normal)                  // deja el modo de dibujo en normal
surface_reset_target()                          // cierra la surface[/gml]

EVENTO DRAW

[gml]/// PROPIEDADES

// DIBUJARSE A SI MISMA
draw_self()

// DIBUJAR LA OSCURIDAD
draw_surface(oscuridad,0,0)[/gml]

Lo dicho, con el personaje del jugador funciona todo bien, no funciona con las balas, supongo que por que todas se llaman OB_PLAYER_BULLET, aún que si disparo sólo una, tampoco sale la luz.

Alguien que me pueda ayudar con este código ?.

Gracias como siempre.

Un Saludo.
19
Saludos;

El titulo es bastante descriptivo,voy a hacer un nivel en el que quiero poner particulas que se desplacen por la pantalla aleatoriamente.

Hasta ahora casi todas las particulas que he visto salen de arriba a abajo, aunque supongo que esto se puede modificar, no obstante, lo que mas me tira para atras a la hora de decantarme por el sistema de particulas que tiene GMS es que si no me equivoco, es de lo que mas recursos pide.

Así pués, en principio, creo que voy a hacer un sprite pequeño con una animacion que sea de iluminacion y ya esta.

Y aqui mi duda:

una vez tenga el sprite y su animacion....como podria hacer el moviemiento ?, asi a vote pronto habia pensado en poner una alarma, y que cada X tiempo cambie de direccion y que sea aleatoria, pero claro, esto va a crear unos cambios de direccion muy bruscos, no se muy bien como enfocarlo, alguien me puede ayudar?.

El resultado sería como no se, como ver a una luciernaga volando por ahi, que viene a ser un grupo de 4 u 8 pixels volando, pero lo dificil es hacer su movimiento.

Entiendo que es una pregunta demasiado general y tal vez contestarla sea un poco complicado, pero toda ayuda será bien recibida.

Un Saludo, y Gracias.
20
Saludos;

Veo que no soy el unico al que le pasa esto, tras la actualización por lo visto hay cosas que no funcionan tal y como las tenía expresadas en el código, espero que no me de errores mientras juego, supongo que tocara testearlo de arriba a abajo, de momento me sale lo que se ve en la imagen adjunta a este post, gracias a dios todo parece afectar a una misma variable global.

El primer error que nombra esta expresado asi en el codigo:
[gml]// SUMA LOS PUNTOS
global.score += 5000[/gml]

El resto estan expresados de igual manera, ¿ alguien sabe decirme cual es el problema ?