Buenas, por fin me he decidido a empezar un juego o proyecto de ello para aprender a usar el Game Maker.
Estoy haciendo uno isometrico y para la movilidad del personaje he usado este codigo:
pero el sprite siempre se mueve a la misma velocidad, varie el numero a otro valor, y lo que varia es la rapidez de transicion de los tres sprites de movimiento hacia cada lado, osea, por si alguno no me entiende, varia la velocidad con la que mueve los brazos, y no la de desplazamiento del jugador.
se que sera una cosa simple, pero no la encuentro,
muchas gracias a todos
Estoy haciendo uno isometrico y para la movilidad del personaje he usado este codigo:
Código [Seleccionar]
/// profundidad del objeto
depth = -y;
////mover abajo
if (keyboard_check(vk_down)) && (place_free(x+4,y+2))
{
x += 4;
y += 2;
sprite_index = spr_abajo
image_speed = 0.1;
}
//mover arriba
if (keyboard_check(vk_up)) && (place_free(x-4,y-2))
{
x -= 4;
y -= 2;
sprite_index = spr_arriba
image_speed = 0.1;
}
//mover izquierda
if (keyboard_check(vk_left)) && (place_free(x-4,y+2))
{
x -= 4;
y += 2;
sprite_index = spr_izquierda
image_speed = 0.1;
}
//mover derecha
if (keyboard_check(vk_right)) && (place_free(x+4,y-2))
{
x += 4;
y -= 2;
sprite_index = spr_derecha
image_speed = 0.1;
}
pero el sprite siempre se mueve a la misma velocidad, varie el numero a otro valor, y lo que varia es la rapidez de transicion de los tres sprites de movimiento hacia cada lado, osea, por si alguno no me entiende, varia la velocidad con la que mueve los brazos, y no la de desplazamiento del jugador.
se que sera una cosa simple, pero no la encuentro,
muchas gracias a todos