Buenas,
Estoy haciendo un juego de estrategia en tiempo real con ... hormigas, y estaba pensando en agregar algunos shaders o algo a la capa bajo tierra, para que tenga más detalles y darle un toque dinámico. Entonces pensé en las luces, me gusta la luz utilizada en las galerias en el juego llamado Empire of the Undergrowth, pero es un juego en 3D.
La capa bajo tierra está compuesta por un tilemap y una grid, para que las hormigas sepan dónde pueden caminar. Estaba buscando en el mercado, y los assets que vi son para objetos, no para tiles ...
Pensé 2 métodos:
1. Cuando una hormiga cava, haga objetos a su alrededor donde haya tierra, con la forma del tile de debajo. Entonces puedo usar un sistema de luz basado en objetos. Pero eso agregará muchos objetos al juego (pero podría desactivarlos si están dentro de la cámara).
2. Recorrer todas las celdas dentro de la cámara, y si hay una fuente de luz, reemplazar el tile de tierra por una tile iluminado si la luz puede alcanzar, pero creo que esto no es tan bonito.
Sería genial si alguien sabe cómo hacer esto, y sin perder mucho rendimiento, porque el juego también es para dispositivos móviles.
Gracias
PD:
Vi este recurso, que dice que puedo crear una malla a partir de un tilemap, pero los tilemaps se cambian constantemente y no sé si tendrá un gran impacto en el rendimiento, le preguntaré al editor.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/5229/aura-2-0-lighting-engine
Estoy haciendo un juego de estrategia en tiempo real con ... hormigas, y estaba pensando en agregar algunos shaders o algo a la capa bajo tierra, para que tenga más detalles y darle un toque dinámico. Entonces pensé en las luces, me gusta la luz utilizada en las galerias en el juego llamado Empire of the Undergrowth, pero es un juego en 3D.
La capa bajo tierra está compuesta por un tilemap y una grid, para que las hormigas sepan dónde pueden caminar. Estaba buscando en el mercado, y los assets que vi son para objetos, no para tiles ...
Pensé 2 métodos:
1. Cuando una hormiga cava, haga objetos a su alrededor donde haya tierra, con la forma del tile de debajo. Entonces puedo usar un sistema de luz basado en objetos. Pero eso agregará muchos objetos al juego (pero podría desactivarlos si están dentro de la cámara).
2. Recorrer todas las celdas dentro de la cámara, y si hay una fuente de luz, reemplazar el tile de tierra por una tile iluminado si la luz puede alcanzar, pero creo que esto no es tan bonito.
Sería genial si alguien sabe cómo hacer esto, y sin perder mucho rendimiento, porque el juego también es para dispositivos móviles.
Gracias
PD:
Vi este recurso, que dice que puedo crear una malla a partir de un tilemap, pero los tilemaps se cambian constantemente y no sé si tendrá un gran impacto en el rendimiento, le preguntaré al editor.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/5229/aura-2-0-lighting-engine