Bueno en poca palabras ... tengo un objeto [Jugador] que siempre esta colacionando con otro objeto [Área] , el Jugador siempre esta dentro de Área y ya esta programado si se acercara a los bordes de la Área no podría salir de Área su velocidad se reduce a 0. el problema es que integre gravedad y un salto a Jugador para y una colicion de caída y Área el problema es que presenta algunos fallos El jugador traspasa un poco el Área y no se detiene dentro de esta.
EL CÓDIGO UTILIZADO
Mucha gracias por su atencion :)
EL CÓDIGO UTILIZADO
Código [Seleccionar]
if(!place_meeting(x,y+19,obj_area)){
gravity=0;
vspeed=0;
gravity_direction=270;
}else{gravity=2;}
if(!place_meeting(x,y-19,obj_area)){vspeed=0;}
if(keyboard_check(vk_left)){
if(place_meeting(x-19,y,obj_area)){
hspeed=-3
}else{hspeed=0;}
}
if(keyboard_check(vk_right)){
if(place_meeting(x+19,y,obj_area)){
hspeed=3
}else{hspeed=0;}
}
if(keyboard_check_pressed(vk_up)and vspeed=0){
vspeed=-20;}
if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=vspeed/2;}
if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}
Mucha gracias por su atencion :)