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Temas - LuciaHedgehog

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Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema  :-[

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo
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Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema.

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo


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Hola muy buenas noches o días, tengo una duda muy grande, quiero hacer algo parecido como un ragdoll pero que no sea un "cuerpo muerto" ya que lo que digo es más como un cuerpo con movimientos más rígido y no tan fluido no se si me entiendan por ejemplo darle efecto como si estuviera corriendo el robot gigante (no usan ragdoll) o alzando los brazos (un ejemplo seria como contra harcorps de la sega genesis), si tienen un código para cuerpo completo mejor, si es de solo los brazos también me gustaría saber acerca de eso  :-[


Los brazos de mi jefe tiene como esas típicas articulaciones de bolita en vez de brazos alargados, algo así como los jefes de Sonic uwu.


Si tienen un descargable para checarlo por dentro por favor, no tengo ni la menor idea de como crear esas articulaciones y menos programarle un movimiento  :'( estuve buscando en google o en esta comunidad había algo pero no, mas que los ragdoll
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Preguntas y respuestas / Font size
Junio 16, 2021, 06:37:16 AM
          Hola buenas noches mis estimados, quería preguntarles de como puedo hacer un cambio de tamaño a mi font personalizado

          Pero no es un font que ya viene por predeterminados, si no que yo uso un este código:

[gml]font_add_sprite_ext(font,"0123456789ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ:,",true,0);
[/gml]

          Si me podrían decir si hay una forma de que si hay un código se pueda estirar ese sprite_ext? para que no tenga que hacerlo manualmente, gracias uwu
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hola buenas noches amigos, estaba haciendo un proyecto y lamentablemente se borro todo los sprites que la verdad no tengo idea, estaba apenas haciendo unos sprites y sucedió un detalle que lo pasé por desapercibido que antes de que sucediera eso mi editor de sprites se bugeo primero los previews y reinicie el pc porque al cerrar y abrir nuevamente gamemaker se trababa igual en el preview del editor  :-\ y  tenia sprites bien echos que me tarde muchas horas   :'(  las imágenes estan en la carpeta almacenadas pero se dañaron por arte magia, fue un virus? mi antivirus no detectó nada.


si alguien me puede dar una solución de corregir esos sprites porfavor, espero no sean malas noticias.
Si no dejare de usar gamemaker ya sea el 2 o este ya no hare mas juegos quiza nunca más, la verdad no termine un proyecto por estas mendigas cosas del programa  >:(
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Hola buenas noches amigos, vengo a preguntar sobre un fallo que tiene ese código a la hora de crear mi font con un sprite echo por mi dentro de gamemaker studio, abajo les muestro todo el código que tengo, pero si es un font de windows ese si se ve.

Pero tengo que decir que la primera linea de código  ya lo puse en create (un amigo me pasó esa linea pero estaba usando GMK studio 2 y puso ese código en crear) ahorita moví esa linea en draw GUI pero nada funciona  :-[ busque algo sobre el foro pero no dicen si va en evento create o draw o draw gui, etc. Me confundo luego con eso. No sé si lo estoy escribiendo mal o esté mal el orden.

[gml]//// la resolución del juego es de 320x 240 y el sprite personalizado de font solo vienen los números , nada de letras

global.fontglobal = font_add_sprite_ext (font_spr_num,"0123456789",true,0)
draw_set_font ( global.fontglobal)
draw_set_halign (fa_center)
draw_set_valign (fa_center)
draw_text(view_xview+10,view_yview+200,string(global.vida)); ///va a dibujar la variable vida del player[/gml]

le agradezco a quien responda sobre esto
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Hola buenas tardes o noches vengo con una nueva duda , es sobre como dice el titulo de como puedo hacer movimientos de algún objeto usando una grid, he estado buscando aquí y encuentro como cosas de tablero pero no entendí bien y no se si sea igual, ya que mi juego es un scrolling vertical, NO es un tablero de mesa ,si me pueden explicar detalladamente acerca de eso porfavor.

Nunca he programado usando códigos de grid del room, este tipo de movimiento me gusta mucho cuando hay enemigos que les da ese toque como muy retro como en los arcade o algún otro juego clásico. La grid que tengo en mi room del nivel es de (8x8) y si tienen para 8 direcciones me vendría fenomenal

Lo que necesito es:

- como mover un objeto usando una grid del room
- como detener dicho movimiento
-si tienen un tutorial acerca de eso se los agradezco

dejo una captura del tipo de movimiento que quiero lograr

https://gyazo.com/456fb70d2a5a353ee524f021cd58a457
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hola buenas, noche, días o en donde vean esto. Quería saber más acerca de estas máquinas de estado y el problema surge en uno de los códigos que indicaré más adelante... ABAJO HAY UN VIDEO ADJUNTO SOBRE EL PROBLEMA GRÁFICO (sprites)

Por ahora pondré el código en orden de como lo fui construyendo la maquina de estados  y empiezo en el evento CREATE del OBJETO_PLAYER

///crear variables para la maquina
[gml]enum ej
    {
    normal = player_normal, /// cuando no se mueve, es un script
    caminando = player_caminando ///script que hará cambiar de sprites con el switch
   
    }

dir ="abajo"; ///dirección por defecto que esta en el switch
estado = ej.normal; ///estado de la maquina por defecto
[/gml]

---- En la carpeta de scripts, dejare como esta en orden primero es:
[gml]///cuando el personaje no hace nada y como es scrolling vertical el sprite aparece caminado normal
sprite_index =player_run_spr;
image_speed = 0.3;[/gml]

----- en otro script esta el código de todas las direcciones...


[gml]////aclaro que en el case arriba y abajo son el mismo sprite y solo cambio la velocidad
switch (dir)
{

case "abajo":
sprite_index = player_run_spr;
image_speed = 0.2;
break;

case "arriba":
sprite_index = player_run_spr;
image_speed = 0.8;
break;


case "izquierda":
sprite_index = player_run_izq_spr;
image_speed = 0.6;
break;

case "derecha":
sprite_index = player_run_der_spr;
image_speed = 0.6;
break;
}[/gml]

EL PROBLEMA SURGE AQUI  :GMS: AL APRETAR DOS TECLAS A LA VEZ ESTE NO LO DETECTA, SOLO DETECTA LAS 4 DIRECCIONES QUE ES UP,DOWN,LEFT Y RIGHT.  LO QUE NECESITO ES COMO: puedo hacer que el player con el teclado detecte las 8 direcciones en ves de de 4???? .. OJO no quiero poner sprites demás solo quiero que el jugador solo cambie su  sprite como en el ejemplo de abajo que al apretar vk_right + vk_up or down se quedo como : player_run_der_spr.... y viceversa con el vk _left

si vieron el video adjunto solo se aprecia a ver que solo se ejecuta por el left y right, pero no en las diagonales, no se si me explico.  :-[

[gml]///control maquina estados animaciones

if keyboard_check (vk_up) {dir = "arriba"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_down) {dir = "abajo"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_left) {dir = "izquierda"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_left) + keyboard_check (vk_up) or keyboard_check (vk_down) {dir = "izquierda"} ///Error
else if keyboard_check (vk_right) { dir = "derecha"} ///funciona
else if keyboard_check (vk_right) + keyboard_check (vk_up) or keyboard_check (vk_down) {dir = "derecha"} /// error
if (dir !="" )
{
estado = ej.caminando;

}
if (vv==0)and (vh==0) ////la vv es velocidad vertical y vh es la velocidad horizontal
{
estado = ej.normal; ///si no detecta movimiento por ende se regresa al sprite stand o normal, aquí todo perfecto
}
script_execute (estado);[/gml]
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hola muy buenas noches, hace mucho que no vengo acá y bueno necesito ayudar a un amigo sobre la falla en este código, en búsquedas no lo encuentro así que creo este post

Que me refiero con el problema?  :GMS:

El objeto jugador posee este código en el evento step para analizar la colisión entre dos objetos (uno en el eje -y , el otro abajo del jugador que es y+ como si lo estuvieran aplastando, pero en vez de matar, este solo sea expulsado de entre esos 2 bloques) lo que se quiere llegar es que cuando el objeto jugador colisiona con ambos objetos, este salga por los lados donde hay espacio libre, pero por alguna razón el código no funciona y el personaje se va para abajo o se queda quieto atravesando los objetos solidos. EL TIPO DE JUEGO: scrolling vertical.

ya intente poner ese código en evento colisión y tampoco sirve. si tienen un código para reemplazar este o corregirlo y que venga con ese efecto de hiper velocidad como si se teletransportara el objeto jugador atorado en el espacio libre seria mucho mejor, gracias.

No es de naves, es como tipo commando o gun smoke del retro



[gml]
///colision de jugador contra estos dos objetos solidos al mismo tiempo
if place_meeting(x,y-1,obj_bloque_up) and place_meeting (x,y+1,obj_bloque_down)
{
///velocidad que expulsa al jugador atorado en el eje x donde hay espacio libre por ejemplo esto:
      x = x-2
}[/gml]

ya les traigo una solución que les podría servir de ayuda

lo que hice fue quitar unas cosas del código como por ejemplo la velocidad de x ya no sea por pixeles si no que se teletransporte directamente, poner un while y puse como parent el obj bloque_up con el obj_bloque_down (ya que no cuenta como objetos diferentes si no como un solo y el código no lee bien si son distintos al parecer) LES DEJO UN VIDEO ADJUNTO DEL RESULTADO


[gml]///hacer que el jugador salga directamente hacia afuera de esos dos bloques hasta ya no hacer colisión con los mismos
while (place_meeting(x,y-1,obj_bloque_down) and (place_meeting(x,y+1,obj_bloque_up)))
{
x = x++ ///sale el personaje en el eje x
}[/gml]


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Juegos en desarrollo / Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 12:03:00 AM


Gun.smoke


Shooter


GM: Studio

Este pequeño alpha, trata sobre una eriza (Lucia) viajera del tiempo y de universos, que busca la paz, el malvado eggman atrapo a Sonic y a sus amigos, el quiere dominar el mundo controlando la mente de mobianos de varias epocas y mundos paralelos junto con su ejercito de badniks, y solo lucia puede salvarlos....






http://www.mediafire.com/file/3u29m03uolt21jt/gun+smoke+fan+game.exe


Este juego ya lo habia subido, pero nose porque me lo eliminaron ya que use plantilla y screen y todo eso, pero lo subo de nuevo pero distinto al de hace tiempo uwu... Este es un alpha de UN NIVEL!! pero con varios bugs arreglados, si ven algunos bugs en el juego comenten como solucionarlos ya que es un tanto complicado algunos... si me permiten subir este archivo a mediafire, ya que algunos amigos de otras paginas quieren dercargarlo, si un admin me dice yo lo cambio por el del sistema.

controles:
-A,S,D :para disparar
(se pueden hacer combinaciones)
-direccionales: movimiento
-P : pausa/menu/seleccionar arma
-Enter : start/inventario/salir de la tienda

pd: si entran ala tienda para comprar un arma, haganlo con "S" y con enter es para salir de la tienda.

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Hola buenas, necesito ayuda con las particulas y como le hago para crear chispas cuando un objeto choca con otro, pero tambien necesito saber que cuando si esta en pausa este quede desactivado y cuando se quite la pausa la particula se reanude.. si tambien si me pueden decir como añadir una luz cuando un objeto explota, a lo de la "luz" me refiero como cuando si la explocion sacara calor, nose si sea shader o con particulas, ahi me dicen  XD jajaja y gracias de antemano  ;D
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Hola buenas tardes, dias o noches uwu,necesito como hacer que la bala del jugador se diriga a varios obj_enemigos, ya que en mi proyecto no es un solo enemigo u objeto, pero que si un enemigo esta mas cercas de la bala este se diriga para el enemigo mas cercano, y si en el caso de que detecte a un enemigo este no se enfoque en otro enemigo aunque este mas cercas de la bala (me refiero que si aparece un enemigo extra al room en un momento despues de que se disparo la bala, este no le haga caso y se siga al otro objeto primeramente detectado) muchas gracias al que me responda como hacer eso paso a paso y espero aver explicado bien  :-[ :)
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Hola clan, como no me pudieron responder a mi pregunta pasada me conformo que me ayuden con los shaders estilo sonic mania...  cuando sonic viaja por el tiempo, sale como un circulo que va extendiendose con su sonido caracteristico y cuando los objetos estan por debajo de ese circulo, estos cambia de colores NEGATIVOS y lo de DISTORCION es cuando el background y objetos inmoviles se deforman como si fuera un efecto del agua, si me explico?.. les pondria un ejemplo visual pero no tengo , si alguien me puede decir como hacer esos shaders, gracias de antemano!!   :)
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Hola amigos de esta beia pagina :y... alguien sabe como hacer este tipo de piso y que se mueva segun cuando se presione alguna tecla y este piso se mueve junto al obj jugador para que de ese efecto? Les dejare un video mas abajito "link" (es un video de YT porque no tengo ejemplos) de mi juego favorito y observen bien de lo que me refiero con esta pregunta uwu, saludos y gracias el quien responda  :love: :D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=OsKlgCCfEoo&fbclid=IwAR1_F62ae91Q55e-E1Uf7YuvEdsL7PURig3zurzxYHdRC92VFKlt9opvBoI&app=desktop
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Hola de nuevo, hoy tengo una duda que creo que nadie la ha publicado  :'( :'(, es sobre como reanudo una imagen de un objeto tras cambiarle un sprite por ejemplo cuando ataca, este se cambie pero luego hay veces que no se nota, pero el detalle es cuando apretamos muy rapido la tecla al cambiar ese sprite se pone por defecto como lo dejamos en los sprites y al hacerlo mucho como que se queda con la misma pose, se ve como feo o quieto (y se nota mas esto cuando son los piernas o brazos) si ustedes tienen un codigo para cambiar ese sprite por el correcto y con este ala hora de apretar mucho la tecla la animacion siga corriendo correctamente y no se vea como quieto (ejemplo: un personaje tiene la pierna alzada, ya apretando esa tecla cuando cambie el sprite el otro sprite se quede con la pierna alzada tambien y no se quede como por defecto, pero si tengo varios objetos este tambien haga lo mismo)... lo necesito si es para un objeto solo, pero tambien necesito otro si es por si tengo muchos objetos para acompletar al personaje, si tienen de las dos formas que digo, se los agradeceria mucho  :love: :love: :love:
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Hola buenas noches uwu no he preguntado desde hace mucho, pero bueno... lo que necesito que me solucionen, es como hacer que un objeto al colisionar con otro se mueva por el eje x y si hay otro objeto pegado al lado donde no hay espacio, este se vaya luego luego al otro lado (no tengo codigo para especificar, ya que no me ha salido y solo puros errores  :'( :'( ) si me pueden responder gracias de antemano uwu, nos vemos
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hola chicos  :D bueno se que este lo he publicado una vez, cometi el error de no guardar el codigo y ahora que ando buscando lo que preguntaba, esta me la habian borrado :,v ,pero bueno... en mi proyecto tuve un problema, mi player necesita que lo empujen a los lados cuando un bloque este arriba y otro abajo y cuando no tenga espacio, este salga rapidamente a los lados y que el codigo funcione a la inversa  :'( ... la vista de mi juego es shooter vertical, estilo gun.smoke  :love: le agradesco al quien me responda
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hola amigos de comunidad gmk  ;) , necesito una ayudita de como puedo hacer que el enemigo apunte al jugador usando switch n.nU y ponerle que apunte solo las 8 direcciones uwu, muchas gracias si pueden o si ya tienen el codigo y me expliquen de ello  XD
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hola comunidad uwu, necesito su ayudita en como puedo insertar estos codigos de gamemaker studio a gamemaker 8.1 porque no son los mismos, quiero poner en gamemaker 8.1 este codigo para el sonido:"audio_pause_sound (sound_id)" y "audio_resume_sound (sound_id)", pero mi gmk 8.1 no reconoce esos codigos que vi en tutorial de youtube  :'( y necesito los codigos que son del 8.1 ya que el gmk 8.1 no tiene las opciones para pausar y continuar un audio, me gustaria que me ayudes por favor, nose si se tiene que descargar un drag and drop o crear desde un programa UwU....

y si de por pura casualidad saben como bajar el volumen a un solo audio, se los agradeseria mucho  :D saludos!  :love:
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hola game makeros, necesito ayuda de como puedo mover la view con el mouse, solo de lado horizontal un ejemplo como los juegos de android tipo tower defense como metal slug attack , he estado buscándole mucho pero ya me rendi xddd y necesito a alguien que me ayude por favor  :'( .