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Temas - CuervoNegro

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GAMDATO SERVICES

Buenos días comunidad.
Les quería compartir una extensión(GRATIS) que hice para implementar tablas de clasificación global en sus juegos de game maker studio 2.3+

Pueden descargarla de la Marketplace: https://marketplace.yoyogames.com/assets/9767/cloud-services-by-gamdato-api





El ejemplo descargable ya cuenta con una conexión al servidor, para que revisen sus funcionalidades. Para administrar tu propia tabla, crea una cuenta en https://www.gamdato.com , el sitio contiene tutoriales e información de cada función de la extensión.

https://youtu.be/dFGAkUUrxfc

Características:


  • Tablas de clasificación global

  • Logros

  • Almacenamiento en la nube

  • Gestión de jugadores



Esta extensión será mejorada en el futuro, planeo agregar más servicios y atender a todas las sugerencias de la gente. Si tiene algún error u otro tipo de problema, repórtelo a: gamdatoservices@gamdato.com


El portal web te permite:

  • Registrar juegos

  • Crear y administrar tablas de clasificación (especificar: tamaño, orden, etc.)

  • Ver todos los jugadores que usan su juego (Nombre y último día activo)

  • Ver todas las puntuaciones enviadas (puede enviar más información además del nombre y la puntuación)

  • Crear y administrar logros

Información sobre el sistema

Cuando un jugador abre el juego, el servidor generará un Id y un nombre únicos. Si la conexión al servidor se establece correctamente, el jugador puede enviar solicitudes como: cambiar el nombre, enviar la puntuación, guardar / cargar información en la nube, desbloquear logros y más.

Extra

También ofrezco un servicio de "Personalización", si quieren algo que se adecue mejor a su proyecto pueden pedirlo!

Algo que me alegra bastante es que un usuario uso mi extensión para su juego de la Jam de Game maker, pueden checarlo en su pagina:  https://rologfos.itch.io/quaterneo

Espero que sea de utilidad, nos vemos. ;)




Guia:  https://www.gamdato.com/guide

Tutorial Basico(Español):
https://youtu.be/hUONscd-prI]https://youtu.be/hUONscd-prI]https://youtu.be/hUONscd-prI

gamdatoservices@gamdato.com
2
Hola, hace poco termine de desarrollar una extension para poder hacer tablas de clasificacion, logros, guardado en la nube y otras cosillas mas, en donde el usuario puede administrar todo a traves de un portal web.
(Se que ya existen paginas similares, pero me gustaria ofrecer una opcion mas, ademas fue muy divertido hacerla ;D)

Me gustaria saber si alguien me podria ayudar en la realizacion de algunas pruebas finales antes de empezar a publicitarla.

Requisitos:
-Game maker studio 2.3+
-Conocimiento medio en gm
-Saber algo de ingles(La documentacion esta en ingles)

Extras(Solo para la opinion del tema):
-Saber un poco de diseño visual
-Diseño web

Recompensa: Les ayudo a hacer todo lo que hace la extension.

Gracias.

Para mas informacion:
xcuervonegro@gmail.com


3
Creador: CuervoN(yo)
Descripción: crear un objeto con una velocidad en X y Y  determinadas para conseguir un movimiento parabólico que termine por interceptar un objetivo especifico
Versión de GM:  Game maker Studio 2

Script:
[gml]
////////////////////////////////////////////////////// createproy  /////////////////////////////////////////////////
/////////// Crear proyectil con velocidad en X y Y especificos para dar en un objetivo determinado by CuervoN/////////////
/*
argument0 = coordenada x del punto inicial
argument1 = coordenada y del punto inicial
argument2 = coordenada x del punto final
argument3 = coordenada y del punto final
argument4 = Velocidad minima 300(ejemplo)
argument5 = Velocidad maxima 600(ejemplo)
*/


///Coordenadas del punto inicial y del punto final(target)
var xi= argument0*room_speed
var yi= argument1*room_speed
var xf= argument2*room_speed
var yf= argument3*room_speed

var potmin=argument4 //Velocidad minima = 300(ejemplo)
var potmax=argument5 //Velocidad maxima = 600(ejemplo)
var grav=global.grav //Gravedad global.grav=9.8(ejemplo)

xdir=sign(xf-xi) //Guardar direccion
xf=xi+abs(xf-xi) //manejar xf-xi como positivo, para evitar algunos errores
if xi==xf{xf=xi+1} //Evitar que xf y xi sean iguales, porque da uno que otro error...
var c= (grav/(2*power(potmin,2)))*(power(xf-xi,2)) //Calcular un valor(c) con ecuacion extraña( :D ) para reducir codigo

while(((power(xf-xi,2)-4*(c*(c-yf+yi))))<0){ //Evitar algunos errores que pueden surgir si el target es imposible de alcanzar
potmin+=5
if xi==xf{xf=xi+1}
c= (grav/(2*power(potmin,2)))*(power(xf-xi,2))
}

var res=(-(xf-xi)-sqrt(power(xf-xi,2)-4*(c*(c-yf+yi))))/(-2*c) //Ecuacion extraña :D

ang=radtodeg(arctan(res)) //tranformacion de resultado
if xdir=-1{ang+=2*abs(ang-90)} //modificar angulo si es necesario

//ang es el angulo o direccion a la cual lanzar el proyectil

ins=instance_create_depth(x,y,depth,proy) //Crear el objeto que funciona como proyectil ("proy" es el objeto)
var pot=min(potmin,potmax) //acotar velocidad de acuerdo a la velocidad maxima
ins.hspeed=lengthdir_x(pot,ang)/room_speed //darle velocidad en x al proyectil
ins.vspeed=lengthdir_y(pot,ang)/room_speed //darle velocidad en y al proyectil

[/gml]

Se debe cambiar el objeto "proy" por el objeto proyectil que desee utilizar.


En el evento step del objeto proyectil debe estar la siguiente linea:
[gml]
vspeed+=global.grav/room_speed  //Gravedad
[/gml]

Notas:
Hay que tener una variable global llamada "global.grav" para la gravedad. valor recomendado: 9.8

Ejemplo:
[gml]
createproy(x,y,mouse_x,mouse_y,300,600)  //crea un proyectil en las coordenadas X y Y que intentara interceptar las coordenadas del mouse con una velocidad minima de 300 y maxima de 600
[/gml]

Video de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=vHVjBxWOTtI





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Juegos en desarrollo / Figureblot : Puzzle
Diciembre 16, 2018, 09:43:44 AM


Figureblot : Puzzle


Puzzle


GM: Studio2

Buenos días a todos, vengo a presentar mi proyecto. Es un juego simple en el que he estado trabajando, muy similar a tetris pero con una vuelta de tuerca, ya que salen piezas por arriba y abajo, cuenta con figuras muy extrañas que le agregan dificultad, ademas de tener 3 "piezas especiales". Los controles consisten en deslizar el dedo para moverte horizontal y hacer clic para que la figura rote, también puedes deslizar rápidamente(verticalmente) para hacer que la pieza caiga rápido.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-LqwRW7II24

Entre otras novedades, es que tiene implementado un sistema de highscores global y local. Puedes iniciar sesión con la cuenta de google play y cambiar tu nombre que aparecerá en la tabla de puntuación cuando quieras. Por el momento solo muestra el top 20 de jugadores pero si te indica tu posición global.







https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ravenboxstudios.figureblot


Este juego aun se encuentra en desarrollo, por lo que cualquier sugerencia o error que encuentren favor de comunicarse conmigo.

5
Por favor, no me digan que entendí mal, pero según esto me ahorro como 200 dolares comprándolo en steam

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Buenos dias, me gustaria saber si es posible ocultar parte de una surface que esta abajo de una tile. Quiero que la luz de una antorcha no se vea por encima del puente, como se muestra en la imagen. La tile del puente tiene diferente profundidad. La verdad es que no tengo mucha experiencia usando surfaces :-[
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Intercambio / Reclutando Artistas
Febrero 23, 2018, 06:53:42 AM
Hola, soy el cuervo, ando buscando artistas que me ayuden a hacer animaciones para un juego de peleas tipo Smash Flash(Estilo pixelart 64x64), actualmente cuento con un artista, pero creo que necesita un poco de ayuda, ya que la unión hace la fuerza XD. El juego va hacer gratis y solo trabajaremos por diversión(eso espero).

Yo me encargaría de la programación y en dibujar de vez en cuando.(Si se dibujar, pero hacer tantas animaciones me consumiría mucho tiempo) y entre todos podemos dar ideas o sugerencias, el juego lo quiero simple, solo personajes y modos de juego, nada de historia por el momento.

Espero que alguien se anime a entrar al proyecto, yo quiero mas que nada la experiencia de trabajar en equipo, ya que no he tenido mucha.

https://youtu.be/ehpMMf-vp_I