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Temas - Heartgleam

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Preguntas y respuestas / Error con strings
Mayo 21, 2018, 01:03:08 AM
Hola, llevo un par de días intentando solucionar un bug (o al menos creo que lo es) en el uso de strings para evitar trabajo extra. Soy muy torpe en temas de código así que a lo mejor es algo superbásico.

Este es el código que se ejecuta cuando se detecta el mouse clickando en la pantalla. Al ejecutarlo todo ocurre correctamente pero no substituye bien el sprite, es como si e construyese mal, asigna el primer sprite de la carpeta.
//Check by order
    //Check uranium
    if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_uranium)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_uranium, "spr_uranium");
    }
    //Check turbine
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_turbine)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_turbine, "spr_turbine");
    }
    //Check refresh
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_refresh)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_refresh, "spr_refresh");
    }
    //Check ouput
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_ouput)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_ouput, "spr_ouput");
    }


Y este el script que se ejecuta
// argument0 = object to upgrade
// argument1 = name of the object

    //Check uldate level
    with(argument0){
        //check if the object is full (capado hasta 10 piezas, cambiar para modificar)
        if level <= 10{
        //Set new level
        level+=1;
        //Change sprite
        i=string_length(argument1);
        sprite_index=string_insert(level, argument1, 11);
        }
    }


Se que no está nada resumido, pero si lo resumo no me aclaro con el funcionamiento al revisarlo.

El código pretende que al hacer click en el objeto busque el sprite con el nivel siguiente (de spr_uranium1 a spr_uranium2) y lo cambie. He pensado en crear una tabla, pero teniendo en cuenta que son unos 40 sprites no lo veo buena idea ???
Muchas gracias de antemano y siento ser tan desastre con el código estoy mejorando poco a poco :-[
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Preguntas y respuestas / Optimizar código (strings)
Febrero 19, 2018, 05:07:04 PM
Hola, se que con strings se puede conseguir lo mismo que con este código pero no se como funcionan, supongo que con algo como "spr_refresh" + piece_level se solucionaría pero no se como, gracias por adelantado.
if global.energy >= sqrt(piece_level){//Hay dinero para comprar una pieza mejor?
    global.energy-=sqrt(piece_level);   //Cobrar la pieza
    piece_level+=1;                      //Añadir nivel a la pieza
   
    //Codigo obsoleto reemplazar por algo más limpio y funcional
    if piece_level=2{
        sprite_index=spr_refresh2
    }
    if piece_level=3{
        sprite_index=spr_refresh3
    }
    if piece_level=4{
        sprite_index=spr_refresh4
    }
    if piece_level=5{
        sprite_index=spr_refresh5
    }
    if piece_level=6{
        sprite_index=spr_refresh6
    }
    if piece_level=7{
        sprite_index=spr_refresh7
    }
    if piece_level=8{
        sprite_index=spr_refresh8
    }
    if piece_level=9{
        sprite_index=spr_refresh9
    }
}
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Preguntas y respuestas / Como usar !
Noviembre 11, 2017, 11:30:42 PM
Es una pregunta muy básica pero se me ha olvidado porque hace tiempo que no la uso, y ni en google ni aqui el buscador reacciona porque es un signo de exclamación.

Basicamente como usar ! para invertir valores :-[
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Como cambio el grosor de la línea en draw_circle, el color supongo que a malas se puede hacer separado el relleno(negro) de la línea(blanco)
Adjunto el resultado deseado, muchas fracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Movimientos orbitales
Octubre 02, 2017, 11:04:23 PM
Hola, necesito que un objeto orbite a el mouse cuando lo presiono, si no que siga con su inercia. He estado buscando acerca de esto, pero todo es básico, órbitas fijas. Para que quede mas claro, quiero que haga algo similar a esto https://www.yoyogames.com/showcase/4/orbit es decir, que siga una órbita realista, que no sea siempre una esfera perfecta. Gracias de antemano!  :D

Añado: creo que se puede utilizar alguna forma de física modificandola un poco, pero no se como hacerlo, he pensado en la de la gravedad, pero no se si serviría
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prt_added=1110
var ("prt"+string_copy(prt_added,2,2))=prt_added


quiero que quede
prt11=1110

pero no se como hacerlo, me da error si lo intento ???
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Preguntas y respuestas / id en instance_create
Septiembre 23, 2017, 11:35:27 PM
Vale, se que esto puede ser una pregunta tonta pero:

Utilizo un objeto para varias partes de mi personaje, por lo tanto hay unos cuantos objetos con el mismo nombre y haciendo distintas cosas. Cuando los creo con instance_create, como obtengo su id en ese momento, necesito decirle en ese momento solo a ese objeto que tiene que hacer.

El juego correrá en android, por lo tanto tengo que ahorrar recursos, y no puedo crear 30 objetos cuando lo puede hacer todo uno.
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Preguntas y respuestas / Aislar caracteres en una variable
Septiembre 23, 2017, 05:53:55 PM
Hola me gustaría saber como aislar unos caracteres determinados en una variable

Ejemplo:
variable1=A0012

(el código para hacerlo funcionar)

variable2=variable1

siendo variable2=12 al final del código, es decir quiero marginar los 3 primeros caracteres, y quedarme con los 2 ultimos