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Temas - Jeshuakrc

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Hola! Bueno, el jugador es un cursor que tiene que atravezar el nivel manteniéndose siempre sobre las superficies blancas. Estoy en etapa de pre-producción, escribiendo el GDD, y estoy por definir como funcionarán las superficies en si. Cada objeto que actue como superficie será hijo de objSurface, y en el cursor, un script recorre cada pixel del sprite con un collision_point() para revisar si todos los pixeles del cursor están colisionando con objSurface, si uno solo de los pixeles está fuera de la superficie, se pierde y se ejecuta el script scr_lose(). Algunas superficies están en movimiento, otras tienen peso, otras se mueven con switches, otras son de distintos colores, otras son gripables (agarrables y movibles con el mismo cursor), otras se mueven con el scroll de la rueda del mouse, otras jiran, y muchas variables para distintos niveles.










Así que, una vez contextualizado, mi pregunta es ¿Cómo manejarían ustedes la construcción de estos niveles? No diseño los niveles aún, es decir en el GDD, pero creo que definir como se van a construir me puede ahorrar bastantes problemas en el futuro. Entonces, ¿Ustedes mantendrían las superficies como piezas pequeñas como sprites en objetos, círculos, cuadrados, agunos polígonos... para luego hacer una construcción en el editor de rooms (estos talvés limite la diversidad de los niveles); o quizá dibujarían todo el nivel aparte, para luego importarlo como un sprite separado para cada nivel (esto sería una confución, porque tendría que gestionar por aparte las zonas del nivel, las que se nueven, las que no...)? ¿Qué dicen?

Este es mi primer verdadero videojuego formal, y quiero que quede lo mejor posible, por eso les pido ayuda. No he manejado antes muchos rooms y objetos en un solo proyecto, y no sé cual es la mejor forma de llevar a cabo, por ejemplo, este tipo de niveles, que no constan de bloques simples que todos los niveles comparten de acuerdo a un tema.

Como sea, muchas gracias de antemano!