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Temas - Hackware

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Anuncios / Servicio de traducción Es-En gratuito
Enero 04, 2014, 07:34:01 PM
Ofrezco mis servicios como traductor para proyectos completados o casi completados del Español al Inglés o viceversa.

De momento el servicio se ofrece a cambio de crédito en el juego o el sitio oficial donde se presente de modo que pueda agregar dicha muestra de trabajo a mi e-book.

[spoiler]I ofer my services like traductor of projects completed or in final fase of desarrolleichon of the espanish tu inglish. Oooh yeah! También hago tu tarea de Inglés O.O[/spoiler]

I offer my services as translator for completed or almost completed projects from Spanish to English or viceversa.

Currently I offer the service in exchange of credit in the game or the official site where it's shown in order to being able to add that work sample to my e-book.
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Preguntas y respuestas / Compatibilidad de cada versi?n
Octubre 22, 2010, 02:01:48 AM
?Cu?l es la compatibilidad con los SO Windows de cada versi?n de Game Maker a partir de la 5?
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?Saludos a todos!

Estoy planeando desarrollar un programa para usarlo en mi trabajo, por lo entiendo que :GM5: y :GM6: son las mejores versiones para crearlo ya que no requiero tanto soporte para gr?ficos, pero s? que funcione en la mayor?a de las versiones de Windows. Creo que una sola versi?n del Game Maker no funciona para todos los Windows SO de sobremesa, corr?janme si me equivoco.

El programa va a ser un gestor de ventas que obligatoriamente debe ser capaz de imprimir recibos usando las impresoras peque?as de rollo especiales para ello (el modelo a usar ser? una Epson TM-U220). Bien, el problema que enfrento es que nunca he utilizado :GM5:, as? que desconozco sus limitaciones, inclusive no estoy seguro de si hacer esto es posible en :GM6: ?Qu? me pueden decir al respecto?

Gracias de antemano. :D
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Desarrollo de Scripts / Dibujar fondo submarino
Septiembre 21, 2010, 11:33:58 PM
Autor: Ikbendirk.   Mis agradecimientos a FrogGer por haber posteado originalmente este script.

Descripci?n: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (a?n no probada en :GM5:)

C?digo del script:
/* -ARGUMENTOS-
0: fondo a utilizar
1: velocidad
2: frecuencia
3: amplitud
4: precisi?n en pixels, debe ser 1 o m?s */

a+=1;
w=background_get_width(argument0);
h=background_get_height(argument0);
for (i=0; i<h; i+=argument4)
draw_background_part(argument0,0,i,w,argument4,sin(degtorad(i*argument2+a*argument1))*argument3-argument3,i);


Recomendaciones:

  • Primero debe asignarse (a=0).
  • Si el tama?o del background es igual al de la room, el efecto deja una zona sin dibujar de dos veces el tama?o de la amplitud al lado derecho que debe ser disimulada, por ejemplo usando un background m?s largo que la room.
  • Se adjunt? un ejemplo para que una mejor comprensi?n y un archivo GML para su implementaci?n inmediata.
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?Saludos, comunidad!

Esta es la situaci?n en la que me encuentro... Imaginen un tablero de 8x8 con celdas de colores distintos. Necesito crear un algoritmo que identifique grupos de al menos 4 celdas adyacentes del mismo color y las borre del tablero, pero no se me ocurre c?mo ?Alguien sabe c?mo hacer esto o tiene alguna idea?

Gracias de antemano. :)
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?Saludos comunid?! ;D

Hoy les vengo con una pregunta a la que le he sentado mucha cabeza y de la a?n no he conseguido una soluci?n 100% satisfactoria.

Imag?nen el siguiente escenario:

Un juego de plataformas t?pico. Sobre un camino plano se levanta un monte mediano y se revela una peque?a depresi?n. Si el jugador avanza presionando arriba tomar? el camino del monte, si lo hace presionando abajo se desviar? por el camino hacia abajo, pero si lo hace sin presionar ni arriba ni abajo seguir? el camino derecho.

Este escenario es propio de juegos como Yoshi Story para Nintendo 64, los que lo hayan jugado entender?n bien a lo que me refiero, y los que no, solo espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano por su colaboraci?n. :)
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Preguntas y respuestas / Movimiento ondular
Enero 28, 2010, 03:58:06 AM
Pues mi pregunta va de eso ?C?mo puedo hacer que una instancia X se mueva como en una onda usando solo c?lculos matem?ticos? Nunca me fue bien en esa clase... :-[

?Saludos y gracias de antemano!