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Temas - rpgamer97

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Buenas, la verdad no se si este es el foro correcto para esta publicación (me disculpan si no lo es  :-[), como dice el titulo estoy ofreciendo a la venta una licencia de GMS 1.4 Professional con los modulos:


  • Mac Export
  • Ubuntu Export
  • Windows Only Export
  • Windows 8 Export
  • Android Export
  • HTML5 Export
  • iOS Export
  • Windows UWP

Si existe algun interesado escribe en las respuestas del tema, diciendo cuanto ofreces y aunque es sobreentendido lo dire,  la transferencia se llevaria a cabo por paypal.
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Juegos completos / Space color [CGMGameJam]
Enero 21, 2019, 12:29:43 AM


Space Color [CGMGameJam]


Shooter


GM: Studio


las fuerzas estelares estan en un problemas
la guerra a durado mucho y la galaxia sufre por ello
en un momento desesperado deciden enviar a un piloto
cuya mision podria significar el final de la guerra
pero no pueden entrar en una contienda directa
es por ello que han creado una nave no para el combate

Utilizando la nueva tecnologia COLOR esta nave debera infiltrarse
con su rayo antiradar debera pasar sin ser detectada por el enemigo
pero esta tecnologia no es perfecta y solo bloqueara la señal por poco tiempo

Debes sobrevivir hasta llegar a donde se encuentra el jefe enemigo
enfrentarlo y destruirlo.

Controles:

Seleccionar:ENTER

Movimiento:Teclas direccionales

Z:Rayo antirandar

P:Pausa









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Preguntas y respuestas / Donde encontrar charas?
Marzo 08, 2018, 05:27:37 AM
Buenas, mi pregunta es simple...donde puedo encontrar unos charas y tilesets de tipo misterio o terror, los charas necesito uno que tambien tenga un personaje disparando, si me pueden ayudar por favor y gracias.
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General / ¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Diciembre 26, 2017, 05:26:43 AM
Muy buenas, pues todos (o al menos los que mas metidos esten) nos hemos enterado y hemos visto y vivido como a traves de los ultimos meses, decisiones y acciones tomadas por la empresa YoyoGames y Google, nos han afectado en el uso del GM sobre todo a los que usamos GMS 1.4, sabemos que el año que viene acaba el soporte y con ello vienen muchas preguntas como, ¿sera el fin del motor para publicar en moviles?, ¿seguiran funcionando las licencias?, etc. Una de las ultimas grandes decisiones que vimos fue la completa eliminación del GMS 1.4 de la página de YoyoGames, y ahora Google ha dicho que se debe actualizar el SDK para publicar, todo esto en lo personal me lleva a una pregunta, ¿Ha llegado la hora de cambiar de motor?, o ¿piensan qu aun tiene vida el GM?, que opinan ustedes mis amigos.
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Buenas a todos, hoy les queria preguntar a ver si han notado el cambio en las funciones (que según yo hubo) en GMS, yo me fije en la funcion instance_destroy() que como todos saben sirve para destruir la instancia de un objeto, pues programando yo me di cuenta que ahora la funcion puede ser utilizada para que un objeto destruya todas las instancias de otro objeto con su nombre o con su ID ...por ejemplo si ponermos instance_destroy(obj_enemigo) destruira todas las instancias del objeto enemigo, y se puede hacer desde otro objeto obviamente...la pregunta es, ¿ya eso venia o fue una actualizacion? y si lo fue ¿que otras funciones han notado que sufrieron un cambio?
6
Buenas, es que tengo una duda al intentar probar mi juego en mi dispositivo me aparece un error, alguien sabe que puede ser ese error y como solucionarlo?

[spoiler]FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring root project ''.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':classpath'.
   > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
     Required by:
         project :
      > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
         > Failed to list versions for com.android.tools.build:gradle.
            > Unable to load Maven meta-data from https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml.
               > Could not GET 'https://jcenter.bintray.com/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml'.
                  > jcenter.bintray.com
      > Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.
         > Failed to list versions for com.android.tools.build:gradle.
            > Unable to load Maven meta-data from https://repo1.maven.org/maven2/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml.
               > Could not GET 'https://repo1.maven.org/maven2/com/android/tools/build/gradle/maven-metadata.xml'.
                  > repo1.maven.org
[/spoiler]
7
Desarrollo de Scripts / Texto que se crea poco a poco
Octubre 26, 2017, 03:59:05 PM
Buenas gente, luego que [user]3dgeminis[/user] en su buen corazón me ayudará a terminarlo
Por fin tengo un código muy bueno para que en la caja de texto el párrafo aparezca letra por letra
Como siempre lo que yo pueda aportar va mas dirigido a los novatos porque los que ya llevan tiempo habrán desarrollado sus propios métodos pero igual a quien le sirva y espero si haya alguien es suyo
Antes que nada diré que para los texto es con un arreglo que se coloca en el creation code del objeto que tenga el código, además el texto esta enfocado a un evento llamado obj_Prota que seria el protagonista, y que en el evento draw GUI tiene un sprite llamado spr_HUD_Texto, que seria la caja de texto, todo esto lo digo para que lo ajusten a su conveniencia, como dije esto va enfocado mas a novatos que profesionales

PD: si lees esto [user]kostra[/user] recuerda darme un gracias así nolo copies


Evento Create
pagina = 0              //Contador de pagina actual
paginas[0] = ""         //arreglo de paginas
mostrar = false         //mostrar cartel por defecto
pagina = -1             //pagina actual, -1 = inactivo
i = 0



En el Evento Alarm[0]
if(distance_to_object(obj_Prota)<3){
            if i < string_length(paginas[pagina]){
                i++
            alarm[0] = 4
            }
}



En el evento Step
Step Codigo 1
///Controlar si el jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord("Z")) and distance_to_object(obj_Prota)<3){
mostrar = true}

//Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos
if(distance_to_object(obj_Prota)>3){mostrar = false; pagina = -1}
Step Codigo 2
///Comprobar si el jugador pasa la pagina
if(keyboard_check_pressed(ord("Z"))and mostrar){
//Pasar pagina
if(pagina+1 < array_length_1d(paginas)){ pagina++;alarm[0]=4
for(i=0;i>=string_length(paginas[pagina]);i=0){}
if(paginas[pagina] >= string_length(paginas[pagina])){}
}
else{
    //Si nos pasamos el maximo reiniciamos el cartel
    mostrar = false
    pagina = -1
    }
}



Evento Draw GUI
///Comprobar si el jugador esta cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,0,0,31)
    draw_set_font(f_Texto)
    draw_set_halign(fa_left)
    copia = string_copy(paginas[pagina],1,i)
    draw_set_color(c_black)
    draw_text(34,37,copia)
    draw_set_color(c_white)
    draw_text(33,36,copia)   
}
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Buenas gente, ahora vengo a molestar un poco xD ...porque me surgio un error, veran cuando ejecuto una caja de texto que cree y presiono la tecla para pasar al siguiente texto, cuando termina el ultimo texto me da un error, los textos los hice como arrays que se crean en el creation code del objeto al colocarlo en la room...les dejo el codigo a ver si de algo sirve

Evento Create
pagina = 0              //Contador de pagina actual
paginas[0] = ""         //arreglo de paginas
mostrar = false         //mostrar cartel por defecto
pagina = -1             //pagina actual, -1 = inactivo
i = 0

En el Evento Alarm[0]
if(distance_to_object(obj_Prota)<3){
            if i < string_length(paginas[pagina]){
                i++
            alarm[0] = 4
            }
}

En el evento Step
Step Codigo 1
///Controlar si el jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord("Z")) and distance_to_object(obj_Prota)<3){
mostrar = true}

//Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos
if(distance_to_object(obj_Prota)>3){mostrar = false; pagina = -1}
Step Codigo 2
///Comprobar si el jugador pasa la pagina
if(keyboard_check_pressed(ord("Z"))and mostrar){
//Pasar pagina
if(pagina+1 < array_length_1d(paginas)){ pagina++;alarm[0]=4
for(i=0;i>=string_length(paginas[pagina]);i=0){}
if(paginas[pagina] >= string_length(paginas[pagina])){}
}
else{
    //Si nos pasamos el maximo reiniciamos el cartel
    mostrar = false
    pagina = -1
    }
}

Evento Draw GUI
///Comprobar si el jugador esta cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,0,0,31)
    draw_set_font(f_Texto)
    draw_set_halign(fa_left)
    copia = string_copy(paginas[pagina],1,i)
    draw_set_color(c_black)
    draw_text(34,37,copia)
    draw_set_color(c_white)
    draw_text(33,36,copia)   
}
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Buenas...tiempo sin publicar (aunque nadie se dio cuenta, porque no me conocen xD) mir pregnta es como dice en el titulo, como puedo hacer generación procedural y que aparezcan enemigos random pero en lugares controlados, quiero decir es un juego plataforma el que tengo en mente y quiero que aparezcan en las plataformas o en el suelo, no en el aire o en lugares raros jajaja, bueno sin mas que añadir me despido y espero puedan ayudarme
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Buenas, veran al intentar ejecutar mi proyecto para Android de GMS1 me da el siguiente error, por favor ayuda no se que puede ser, me reconoce el dispositivo la pc, ya tengo el sdk, ndk y jdk instalados y con las apis que me han dicho son las correctas y tengo el driver de mi dispositivo y para probarlo lo puse en modo depuración, por favor ayuda!!  :-X

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Buenas, mi pregunta como esta en el titulo es que cuanta gente puede usar una licencia de GMS1 profesional.
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Buenas, gente mi pregunta es simple y esta en el titulo :v, como puedo hacer pantallas de carga para un juego?
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Buenas a todos, como creo casi todos saben Yoyogames ha decido dejar de vender mas licencias de el Game Maker Studio 1, y yo queria saber que opinan ustedes al respecto, ya se que se debe a que se actualizaron hacia el GMS2 pero aun asi en mi opinión creo que con la gran cantidad de personas que usan GMS deberían seguir vendiendo licencias del mismo ahora, ¿cual es su punto de vista respecto a eso?
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Buenas, veran en el juego que estoy trabajando, por la parte en la que voy se supone que aparece un jefe y que luego de vencerlo el jefe se levanta y se lleva al protagonista a una caverna, y la verdad se como explique antes que debe hacer el jefe, pero no se me ocurre nada de como sea su diseño u sprite, por eso pido su ayuda, si me pueden mostrar sprites de juegos de ustedes que crean se ajusten a la descripción o cualquier sprite, solo para usarlo de referencia e inspiración para lograr aunque sea un boceto de lo que debo hacer se los agradeceria mucho.
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General / ¿Como hacer proyectos en grupo?
Julio 16, 2017, 03:29:24 AM
Buenas, mi pregunta es que la gente que ha trabajado en proyectos en grupo me diga como hacerlo, la organización del equipo, distribución de labores, y sobretodo me interesa el saber como acoplar el código realizado por uno de los miembros al proyecto, y como hacer en la organización en general.
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Buenas, mi pregunta es si conocen algún tutorial para aprender a hacer niveles procedurales, o si saben del método para aplicarlo, por favor e serviria muchisimo.
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Buenas, mi pregunta es como puedo hacer para que aparte del teclado también el juego pueda soportar controles genericos o de xbox, pero me interesa saber mas sobre soporte de controles genericos por favor.
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Desarrollo de Scripts / Pedir el nombre al jugador
Junio 29, 2017, 09:50:27 AM
Creador: rpgamer97
Versión de Game Maker: :GMS:

Bueno aqui dejo un script simple para los nuevos en gml que quieran que su jugador tenga un nombre elegido por ellos mismos, y pase a la siguiente room, aclaro que para que funcione deben crear una variable global para el nombre, en el script yo le puse global.nombre.

en evento create
keyboard_string = ""
en evento draw
///Pedir nombre
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(fntTexto)
draw_text(room_height/2,room_width/2,"Escribe tu nombre:")
if string_length(keyboard_string) > 9
{
    keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,9)
}
draw_text(room_height/2,room_width/2+35,keyboard_string + "|")
if keyboard_string > 8
{
    keyboard_string = 8
}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
global.nombre = keyboard_string
instance_destroy()
room_goto_next()
}

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Buenas gente, tengo 3 preguntas:
1) como hago un dialogo que aparezca una caja de texto y dentro tenga el dialogo y al presionar un boton aparezca mas texto
2)como hacer que el no se salga de la view
3) la ultima, como puedo hacer que cuando este apareciendo el texto no se pueda mover el jugador ni los enemigos.

Se que son muchas cosas pero espero por favor me puedan ayudar. :-[
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Buenas a todos, me estaba preguntando hace días, ¿cual seria el mejor sitio para publicar el primer juego?, cual es según su opinión ese lugar ideal para publicar el primer proyecto terminado.