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Temas - adanielg

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Preguntas y respuestas / Resetear los ini
Septiembre 04, 2017, 05:41:58 PM
Para guardar los puntajes en mi juego tengo archivos ini, por ejemplo el jugador tiene 200 monedas, y yo quiero comenzar una nueva temporada y regresar todo eso a 0, que puedo hacer para que cuando entre al juego, tenga 0 monedas en el ini y comience desde 0
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Preguntas y respuestas / Imagenes Aleatorias
Agosto 30, 2017, 01:31:52 AM
Hola, quisiera saber como puedo hacer para que se pongan imagenes aleatorias y cada vez que el jugador acierte, la imagen cambie aleatoriamente, este es mi codigo en el evento Draw, el problema que tengo es que todos se muestran y cambian al mismo tiempo, quisiera que se quede fijo solo 1 hasta que lo adivine

randomize();
pregunta = choose(1,2,3,4,5,6);

switch pregunta
{
case 1: draw_sprite(spr_1,0,x,y);break;
case 2: draw_sprite(spr_2,0,x,y);break;
case 3: draw_sprite(spr_3,0,x,y);break;
case 4: draw_sprite(spr_4,0,x,y);break;
case 5: draw_sprite(spr_5,0,x,y);break;
case 6: draw_sprite(spr_6,0,x,y);break;
}
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Hola!! Tengo una duda. Es posible insertar un formulario de Google Drive u otros en GM:S? Lo que realmente deseo es que si en caso no se pudiera hacer lo que comenté anteriormente es que la URL del formulario sea dinámico o encriptado, de tal forma que no se pueda copiar y pegar para pasar a otros usuarios o para que vuelvan a rellenarlo (actualizando el sitio web, es decir presionando "F5").

Gracias por su apoyo!
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Preguntas y respuestas / Adcolony
Julio 27, 2017, 10:59:09 PM
Hola, buenas a todos, quisiera saber como implementar adcolony videos para mi juego, el cual al ver el video le da un premio de 100 monedas, por lo tanto tengo que usar V4VCZoneId
pero cuando lo pongo no me aparece ningun video
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Preguntas y respuestas / Adcolony
Julio 25, 2017, 06:13:29 AM
Hola tengo una duda muy importante, últimamente he decidido probar adcolony para generar videos, y estos a su vez den 100 monedas al jugador, y lo puede presionar unas 3 veces al dia
mi duda es como hago para limitar ese boton donde el presiona, por ejemplo que maximo solo lo presione 3 veces y maximo solo de 300 monedas
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Hola, tengo una duda, la cual es que en mi juego de trivia he creado una variable global.aciertos, cada vez que el jugador adivine correctamente, se le sumana un punto +1,
como puedo hacer que para cuando tenga 3 aciertos, le de 200 monedas, en que evento lo podria poner?

He tratado con create o step poniendo: if global.aciertos >= 3 {global.monedas += 200}
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Preguntas y respuestas / Publicidad Admob Videos
Julio 08, 2017, 08:06:35 PM
Me gustaria saber como agregar videos a mi juego, para que cuando presione la recompensa diaria, le salga el video por 100 monedas, quisiera saber si se tiene que agregar
alguna extension y en donde lo tendria que agregar, ya tengo creado el bloque de anuncios con su codigo pero falta implementarlo
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Preguntas y respuestas / Seleccion Random
Julio 08, 2017, 12:28:32 AM
Hola, estoy desarrollando un juego en que te sale una imagen diferente cada vez que le das a "Jugar", pero me he dado cuenta que tiene un patron, pro ejemplo este es mi codigo,
el problema es que siempre tiene un patron que sigue en todas las veces que comienza, como podria hacer para que sea aleatoria al 100%

pregunta = choose(1,2,3,4,5,6)

switch pregunta
{
case 1: draw_sprite(spr_carro,0,x,y);break;
case 2: draw_sprite(spr_avion,0,x,y);break;
case 3: draw_sprite(spr_moto,0,x,y);break;
case 4: draw_sprite(spr_camioneta,0,x,y);break;
case 5: draw_sprite(spr_bici,0,x,y);break;
case 6: draw_sprite(spr_barco,0,x,y);break;
}

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Preguntas y respuestas / If en niveles
Julio 05, 2017, 03:07:28 AM
Hola, quisiera hacer un sistema de niveles, en el cual sea algo como esto.  Quisiera saber como poner dentro de if, un rango en el cual la experiencia le da el nivel1

if global.experiencia = 0 < 200
{
eres nivel 1
}

if global.experiencia = 200 < 500
{
eres nivel 2
}
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Preguntas y respuestas / Condicional de Sonidos
Junio 24, 2017, 04:20:49 AM
En el juego que estoy desarrollando, tienes que escuchar los sonidos de diferentes cosas y luego determinar que es, por ejemplo hay un sonido de un carro, y abaja un icono de un carro como puedo hacer para que detecte que es ese sonido y si es verdad, le pueda dar click y lo lleve a la siguiente habitación  ? como un if sound = carro {room_goto()} ... o algo parecido
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Preguntas y respuestas / Sonidos
Junio 23, 2017, 02:14:38 AM
En el juego que estoy desarrollando, tienes que escuchar los sonidos de diferentes cosas y luego determinar que es, por ejemplo hay un sonido de un carro, como puedo hacer
para que detecte que es ese sonido y si es verdad, lo lleve a la siguiente habitación  ? como un if sound = carro {room_goto()} ... o algo parecido
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Preguntas y respuestas / Rooms aleatorias
Junio 18, 2017, 02:38:13 AM
Hola, tengo una duda ultimamente que realizo un juego sobre trivia, en la primera room se encuentra los botones para dar inicio y ajustes, como podria hacer para que
cuando presione "Jugar", las preguntales que le toquen sean aleatorias, como una variable random, por ejemplo el primer patron es a b c d e, la segunda vez que juege
quisiera que sea en desorden, como e b a c d
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Preguntas y respuestas / Backgrounds
Junio 11, 2017, 07:56:57 AM
Estoy utilizando backgrounds para ahorrar el espacio de algunos sprites, pero tengo un problema en el que la resolucion es un poco mala, existe alguna manera de modificar esto para que el background este en una calidad buena sin que ocupe mucho espacio
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Preguntas y respuestas / Sobreponer
Mayo 20, 2017, 08:14:41 PM
Hola, estoy usando la funcion de instance_create, al momento de dar click a algun objeto, pero aparece atras de todo, como podria hacer que el objeto se sobreponga ante todo
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Hola amigos! Me encuentro desarrollando un juego con dimensiones de ROOM de 2000x1110 y por algún motivo que desconozco el sprite me sale alargado. Existe alguna forma de solucionarlo o habrá algo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Efecto Slide
Abril 30, 2017, 07:28:38 PM
Hola amigos! En game maker existe alguna forma de hacer el efecto slide? Como si pasáramos la página de un libro, no necesito que sea visual, solo que se cumpla la función que al deslizar el dedo por la pantalla se pase a una siguiente room.

Muchas gracias!
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Hola amigos! Les traigo este tutorial de cómo publicar tu juego hecho en Game Maker en la App Store (iOS).

Para comenzar Game Maker cuenta con un tutorial muy bien explicado de los pasos previos. Se encuentra en inglés y se entiende fácilmente o pueden usar el traductor también.

Paso 1:


  • Game Maker con módulo de exportación iOS
  • Una iMac o Macbook para poder exportar su juego
  • Descargar xCode: En este paso deberán verificar cuál es la versión soportada por GM:S, ya que actualmente GM:S no soporta xCode 8.3, tan solo hasta la versión 8.2.1 que la pueden descargar también desde la misma página de Apple. También deben verificar que la versión iOS de su dispositivo Apple sea compatible con la versión de xCode.
  • Licencia de desarrollador de Apple, costo $99 por año. Una vez cuenten con esta licencia comprada deberán esperar unos minutos mientras reciben un correo de confirmación y activación de la cuenta.

Paso 2:

Una vez que cuenten con la licencia comprada y aprobada deberán crear las siguientes licencias:

*Para crear los certificados existen diversos tutoriales en Youtube, además de contar con un paso a paso desde la misma página de Yoyo Games


  • Certificado de desarrollador
  • Certificado de distribución
  • App ID
  • Perfil provisional



Paso 3:

Deberán vincular su computadora Windows y Mac para que se envié el juego de una a otra. Yo seguí este video que me ayudó muchísimo. Una vez vinculado correctamente deberán probar que el juego se reproduce en su Mac.

Paso 4:

Una vez que el paso 3 ha funcionado correctamente podrán exportarlo a iOS seleccionando el módulo desde GM:S.


Y listo! Tu juego debería haberse exportado correctamente. Ahora lo siguiente es colocar tu aplicación en la AppStore y la publicación tiene un tiempo variable que pueden verificar desde acá.
Para poder publicar tu juego en AppStore deberás acceder a iTunesConnect y colocar toda la información necesaria sobre su aplicación, desde nombre, versión, idioma, países de distribución, etc. Este paso resulta muy intuitivo ya que está en español y te guía cómo debes hacerlo.
Una vez que ya hayan mandando su aplicación para revisión, ésta tardará según la demanda que haya en esas fechas. Deberán estar atentos constantemente a su correo ya que puede que Apple les responda que exista ciertos "errores", generalmente de seguridad, con su juego y que deberán solucionarlos incluso antes de pasar la revisión.
Existen ciertos errores cuando se usa AdMob, que tan solo se soluciona con un par de clics, deberán copiar y pegar tal error y encontrarán un sinfín de soluciones.

Cualquier consulta no duden en avisarme, espero les haya podido ayudar un poco.

Saludos!