Hola a todos, necesito vuestra ayuda otra vez. Estoy intentando hacer un juego de plataformas y soy muy torpe con esto, voy progresando poco a poco. Ahora lo que estoy intentando hacer es que el sprite del jugador parpadee cuando recibe un golpe. He conseguido que al ser golpeado esté un tiempo invulnerable (lo conseguí gracias a vuestra ayuda ;D), pero llevo un tiempo intentando que el sprite parpadee durante el tiempo que es invulnerable y también había pensado que rebotara un poco al colisionar contra el enemigo, hasta ahora no lo he conseguido :'( . Necesito ayuda, no se como hacerlo.
Este es el codigo que tengo (en el Step del Jugador) cuando choca con un objeto como pinchos,...
Y este el que tengo en el Step del Enemigo cuando colisiona con el jugador:
Un saludo y gracias por adelantado :D
Este es el codigo que tengo (en el Step del Jugador) cuando choca con un objeto como pinchos,...
Código [Seleccionar]
//Colisión contra un Objeto dañino
if (place_meeting(x + 1, y, obj_Damage)) && (!invulnerable)
{
global.Corazon -= 1;
audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
invulnerable = true;
alarm[0] = 50;//tiempo que dura la invulnerabilidad
}
Y este el que tengo en el Step del Enemigo cuando colisiona con el jugador:
Código [Seleccionar]
//Colisión con el Jugador y Muerte
if (place_meeting(x, y, obj_Jugador))
{
if (obj_Jugador.y < y - 32)
{
with (obj_Jugador) vsp = -jumpspeed;
instance_destroy();
audio_play_sound(snd_EnemigoMuere, 90, false);
}
else
{
if(!obj_Jugador.invulnerable)
{
audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
global.Corazon -= 1;
obj_Jugador.invulnerable = true;
obj_Jugador.alarm[0] = 50; //tiempo que dura la invulnerabilidad
}
}
}
Un saludo y gracias por adelantado :D