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Temas - Missy

1
Me gustaría saber cómo hacer para dividir en páginas los valores de una lista.

Creo una variable aparte y la llamo var
si la var = 1 ( Selección de los 4 primeras valores de la lista, o sea, de la 1 a la 4 )
si la var = 2 ( Selección de los siguientes 4 valores de la lista, o sea, de la 5 a la 8 )
etc...

Lo que pretendo hacer es que por cada 4 valores que tenga la lista, se sitúen en una página distinta, la página 1 tiene 4 valores , la página 2 las otras 4 valores que le siguen a la lista, etc...
2
Lo que yo pretendo hacer es colocar varios objetos en un orden, hasta aquí bien.


Y luego pretendo que los objetos puedan ser seleccionados, hasta aquí ningún problema.



Ahora el problema me viene cuando pretendo borrar el objeto, lo que quiero hacer es que, en este caso, el objeto 4 se convierta en el objeto 3 y regrese a la posición donde anteriormente se ubicaba el objeto 3. El objeto 5 que vuelva a donde se ubicaba el 4, y así con todos los de abajo.

Pretendo hacer algo tipo la acción de borrar un mensaje, que cuando borras un mensaje todos los mensajes de abajo se van para arriba, algo parecido a eso.

El problema es que pretendo crear una lista infinita, o sea que no haya límite de objetos, y se me dificulta bastante ya que no tengo idea como hacer exactamente lo de que cada uno de los demás objetos ocupen el lugar del objeto que falta.
3
He creado un menú de pausa y utilizo instance_deactivate_all(1) para desactivar todos los instances.
Pero al hacerlo el evento draw también se desactiva, lo que provoca que parezca que los instances han desaparecido en lugar de simplemente quedarse en pausa.
4
¿Cómo hago para detectar y saber cuál es la resolución del dispositivo del jugador?

Lo que quiero hacer es que, cuando sepa la resolución que usa el jugador, y entre en modo pantalla completa entonces se le cambie la resolución de pantalla y se modifiquen las VIEWS, para que así el jugador siga conservando el mismo tamaño, solo que únicamente el mapa se vería más amplio cuanta más resolución tuviese el jugador.
5
Al poner el juego en fullscreen y conservando el radio del aspecto el juego se inicia con la configuración gráfica más óptima para evitar distorsiones y deformaciones en el diseño, al hacer esto quedan sitios vacíos de color negro.



Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar el color negro por una imagen para que parezca que estás como dentro del juego.

Sería cambiar lo negro por una imagen que se repita




¿Alguien tiene idea de cómo hacer?
6
¿Cómo podría hacer para que todos este código lo procese el servidor y lo reciba el cliente?

El caso es que quisiera enviar un paquete al servidor cuando el usuario esté presionando por ejemplo la tecla izquierda, y que el servidor mueva al jugador a X posición (ya sea por el evento draw o por donde sea) pero que lo haga desde el servidor y no del cliente, para así evitar hack de velocidad y etc...
7
Al usar el código en el evento draw
surface_set_target(surf);
surface_reset_target();

y en el momento en el que miniminizo y maximizo el juego, todos los instances se vuelven invisibles.

Esto me había pasado antes con el set_alpha, pero no con el surface
8
Error al leer variable

Oglobal create:

ini_open(working_directory + "config.ini");
lang = ini_read_string("Options", "Language", "EN");
ini_close();


Y en otro object puse...

if oglobal.lang = "EN"
{image_index = 1}


Pero no lo detecta, probé usando show_message y lo detecta perfectamente , pero a la hora de usar el evento if nada de nada. Es más, si lo pongo en el evento create me dice que la variable oglobal.lang no ha sido definida.
9
¿Alguien sabe cómo podría cambiar una extensión de una carpeta?

Tuve el mismo problema hace años, y me ha vuelto a pasar...

A Game Maker de vez en cuando se le va la olla y hace cosas demasiado raras:



¿Cómo me ha sucedido? Pues cuando intenté iniciar mi proyecto se petó el programa y tuve que forzar su cierre, pero ese no es el causante del problema, resulta que Game Maker detectó la carpeta Desktop como mi juego y al darle a guardar se guardó el formato .gmx, cuando tendría que haberse guardado en otro directorio, y esto provocó que mi escritorio se reemplazara por Desktop.gmx .-.

Aprovecho este tema para preguntar... ¿Si me vuelva a pasar, en caso de que se quede tildado el juego cuando le doy al play, hay alguna forma de salvar los archivos?



Windows no deja editar la extensión .gmx de la carpeta
10
¿Cómo podría hacer para crear lo más parecido a crear varias cajas de texto independientes para que el usuario deposite información en ellas y se guarden como una variable?
11
Hola, estoy intentando hacer que el juego cree un .ini y una variable o (Si ya está creado) modifique la variable que ya creó anteriormente. Para así tener un archivo de configuración del juego (Como un savegame) y evitar que se restablezcan los cambios.

//Cambiar el idioma
ini_open(working_directory + "Config.ini");
ini_write_real("Options", "Lang", "2")
ini_write_string("ES1","ES2","ES3");
ini_close();


El código tendría que escribirme en el .ini, no entiendo qué es lo que está fallando..
12
Pregunta #1:

Tendría que mostrarme este texto al abrir el juego...



Pero al iniciar el juego...



No se muestran ni las tildes ni las ñ ni nada de nada, solo está en formato inglés. ¿Cómo podría cambiarlo? probé a cambiar la fuente pero aún nada.





Pregunta #2:
¿Al usar el evento draw una imagen pasa por encima de otra, cómo haría para elegir qué capa está por encima y cuál por debajo?
13
He creado un rectangle con la opacidad en 0.5
draw_set_alpha(0.5)

pero quiero que al presionar un botón haga un efecto de desvanecimiento y de aparición, algo como esto:



Sería como un efecto parpadeo.

he probado con timers pero no he conseguido hacer un efecto parecido
14
No quiero la versión de Game Maker Studio 2 de la página oficial de Yoyogames, no me gusta para nada el cambio que han dado, no solo cambiaron el diseño que hace no poder ver bien todos los cambios en la pantalla, sino que también lo ponen más caro y es imposible trabajar bien con él, me gustaba más el diseño compacto que tenía el Game Maker Studio normal.

El precio me parece excesivo, y lo que más me da rabia es la versión de prueba que tienen, que no dejan exportar .exe, solo dejan probar el juego, cuando en el studio te dejaban sin problema exportarlo.