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Temas - Ares074

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Preguntas y respuestas / Texto 3D con perspectiva
Junio 05, 2019, 06:18:27 AM
Quiero crear texto 3d  que tenga perspectiva , No quiero que se mire enfrente de la pantalla sino que tenga la profundidad del personaje del juego

draw_set_font(fnt_default)
d3d_set_lighting(false)
draw_set_colour(c_black)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_set_alpha_test(true)
d3d_transform_set_identity();
d3d_transform_add_rotation_x(90)
d3d_transform_add_translation(global.player_box.x,global.player_box.y+2,90)
tex=draw_text(0,0,str)
d3d_transform_set_identity()
draw_set_colour(c_white)
d3d_set_lighting(true)


Cree este código que lo que ase es cambiar el angulo del texto para que se vea en 3d , pero no se mira bien el texto aparece muy grande y se ve el fondo negro del room  dejo imagen para que se vea

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Hola mi dudad es esta
Digamos que tengo el string str_code = string(v) quiero que al apretar la tecla up se le agrega un 1 al string  y si la aprieto una segunda vez se agregue otro uno
y si aprieto la tecla left se agregue un 2 y asi

Lo quiero es forma un código digamos que si el string el igual a 1112212 se ejecute un ataque

Queria usar la funcion keyboard_string; pero solo funciona con letras yo quiero usar las teclas up,right,down,left
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Preguntas y respuestas / Ataque encadenado
Septiembre 27, 2018, 07:36:14 PM
Hola mi duda es como hacer un ataque como la imagen al apretar una tecla se cree el objeto hielo y se mueva en dirección al enemigo mientras crea mas objetos de hielo atrás de el asta llegar al enemigo y que los objectos que estén mas atrás  vallan disminuyendo su alpha asta llegar a 0 y ay se eliminen.
La parte de mover al objeto en dirección al enemigo ya lo tengo hecho solo me falta crear el efecto del recorrido del hielo
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Preguntas y respuestas / Rpg estilo South Park
Septiembre 22, 2018, 06:16:52 AM
Hola mi duda es esta, Si alguien a jugado los 2 últimos juegos South Park tal vez me entienda mejor, bueno mi duda es como hacer que mi personaje pueda atacar solo cuando se escuche un sonido y si no lo ase en ese tiempo pierda su oportunidad de atacar y que cada vez que se escuche el sonido haga un ataque diferente.

Si pude programarlo y me funciona mas o menos bien lo que hice fue crear un contador que cuando llega a cierta cantidad se escuche el sonido si el personaje presiona space mientras se escucha el sonido pueda atacar, pero mi código no me convence cree muchas variables y  es muy confuso y creo que a la larga me puede dar problemas cuando implemente mas cosas por eso quiero saber mas sugerencias para poder simplificarlo.

Las mecánicas de mi juego son muy parecidas al juego de South Park cada ves que le tocar atacar a mi personaje se mueve hacia el enemigo seleccionado y ay es cuando  tiene que atacar
No pongo el código que hice por que creo que seria difícil de entender por la cantidad de variables que cree pero si lo ven necesario lo publico
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Este es mi problema tengo mi juego tipo RPG  con vista 3d , quiero que cuando un enemigo reciba daño aparezca arriba del enemigo la cantidad de daño que reciba ,para esto cree un objeto que se crea cuando el enemigo recibe daño , digamos que cuando recibe 9 de daño arriba del enemigo aparece el 9 asta ay me funciona bien  ,el problema es como hacer cuando recibe 10 de daño tendría que crear dos objetos con el numero 1 y 0 la cantidad máxima de daño que puede recibir el enemigo es de 100 y no creo que sea bueno crear 100 sprites con los números del 1 al 100 lo que quiero saber es como se le puede hacer para que cuando el enemigo reciba un daño de mas de una cifra el objeto cree los objetos con los sprites del 0 al 9 para formar el numero de daño que recibió
v=global.instancia.max_vida-global.instancia.vida
//if v=0 n=0
if v=1 n=1
if v=2 n=2
if v=3 n=3
if v=4 n=4
if v=5 n=5
if v=6 n=6
if v=7 n=7
if v=8 n=8
if v=9 n=9


Esto es lo que tengo la variable v es la que calcula cuando daño recibe el enemigo y n viene siendo el image_idex para dibujar el sprite
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Preguntas y respuestas / Problema depth en juego 3d
Agosto 07, 2018, 08:24:36 PM
Tengo un juego 3d con personajes en 2d sin fondo, los personajes se mueven por lo que a veces tapan al personaje que esta detrás y solo se ve una parte del personaje que estaba detrás
Dejo una imagen para que se entienda mejor, Algo que se me ocurre es ir cambiando el valor de depth dependiendo que tan cerca o lejos este el personaje de la pantalla

tengo el d3d_set_hidden de los personajes en true
La cámara tiene una depth de 9999
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Preguntas y respuestas / Barra de ataque
Mayo 23, 2018, 09:08:53 PM
Hola me duda es esta tengo una barra donde van apareciendo objetos y cuando el objeto llega al centro de la barra si aprietas una tecla en el momento que el objeto este en el centro se ejecute una acción , en mi caso lo que quiero es que dependiendo de lo  cerca que este el jugador de dar en el centro de la barra sea la cantidad de daño que haga el personaje digamos que aparecen cuatro objetos en la barra y en los cuatro da en el centro el ataque sea del 100% y si en otro caso casi da el en centro el ataque sea del 90%.

El código que tengo asta ahora es este lo que quiero es que sea mas preciso usar una formula o algo me me calcule que tan cerca estuvo de dar el centro y dependiendo de eso sea el valor del ataque
if x>-100 and x<-80 atk=90
if x=-100 atk=100
if x<-100 and x>-120 atk=90


Cuando el objeto esta esta en la posición x=-100 es el centro de la barra
Dejo una imagen para que vean como esta la barra el juego esta en 3d la barra la dibujo con draw_gui

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Preguntas y respuestas / salto en plataforma 3d
Abril 11, 2018, 09:08:04 PM
Hola esta es mi duda tengo mi juego en 3d con el personaje en 2d  ,  El personaje  salta cuando aumento la variable z que le cambie el nombre a z1 cuando z1 llega a cierto valor hago que disminuya asta llegar a 0 y eso da el efecto de salto ,Asta hay esta bien ,el problemas es cuando quiero que se pare en una plataforma cuando salte digamos que para subir unas escaleras saltando, Los bloques de las escaleras también tienen la variable z1 que es igual a lo alto del bloque , Mi idea es que cuando el personaje salte  y colisione con el bloque si z1 es igual al z1 del bloque z1 del personaje sea igual al z1 del bloque
algo asi
if place_meeting(x , y, bloque){ if z1=bloque.z1 z1=bloque.z1}
pero no me sale .
Quisiera saber si ay alguna forma de hacerlo mejor o como ustedes lo resolverían
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Cree una lista para mi juego tipo RPG los iconos de la izquierda de la imagen están ordenados según las posiciones que tengan en la lista , Lo que quiero es que cuando el personaje que este primero en la lista ataque se cambie su posición asta el final de la lista y el que estaba en la segunda posición se cambie a la primera posición y que así se cambien las pociones de los otros objetos
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Hola estoy creando un juego tipo rpg , e creado un objeto con una flecha que selecciona a que enemigo atacar y el personaje ataca al enemigo que este seleccionado, e creado dos enemigos
y dos objetos llamados eni1 y eni2 estos son los objetos que pongo en la room y crean a los enemigos de forma random los objetos tienen la variable vida cuando el personaje ataca y la vida llega a cero se elimina el objeto eni que tenga la vida en 0 , hay veces que  los objetos eni crean al mismo enemigo y si se eliminan se eliminan todos los enemigos iguales lo que quiero es que solo se elimine el enemigo que esta seleccionado

para seleccionar a los enemigos creo un a lista con
enemigos = ds_list_create();
ds_list_add(enemigos, eni1,eni2);


y en el evento steep pongo esto
if n>3 n=0

x1=ds_list_find_value(enemigos,n).x
y1=ds_list_find_value(enemigos,n).y
obj_selec_eni.x=x1
obj_selec_eni.y=y1


intente con este codigo para eliminar al enemigo que este seleccionado con la flecha pero no funciona
x1=ds_list_find_value(enemigos,n).x
y1=ds_list_find_value(enemigos,n).y

var inst = instance_position(x1, y1, obj_eni);

if inst {
   with inst instance_destroy();
}

creo que se podría hacer también con una lista y usar index=ds_list_find_index para saber el index del enemigo y asi eliminarlo pero no se bien como
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No se como explicar bien a si que pongo una imagen , el juego es tipo rpg esta el personaje y los 3 enemigos, los enemigo son un objeto puesto 3 veces en el room como puedo seleccionar los enemigos usando su numero de instacia para seleccionar a cual atacar, la flecha que esta arriba del enemigo es un objeto que coloco arriba del enemigo usando jump to positiom
pero siempre se coloca en el mismo enemigo
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Como creo un objeto que se mueva con el mouse en una cámara 3d, lo que quiero a ser es crear una mira que apunte a los enemigos con el mouse intente aserlo pero la mira no queda centrada con el mouse
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Hola quisiera saber como crear una cámara 3d que sea como la versión 3d del juego de Yume niki , se que es parecida a una cámara de fps pero no se como hacer el movimiento que tiene la cámara al mover el personaje