Buenas a todos compañeros, espero que no me lo tomen como spam solo quiero compartir, este es un aviso, hay una página llamada "Gamer con mate" que cada sábado transmite vía Facebook un sorteo de licencias de Game maker Studios profesional, y algunas veces con módulo es decir para exportar a android, HTML, etc se las dejo, el miércoles ellos publicarán en face que tiene que hacer para poder sortear el sábado. Recuerden decir que vinieron por Isaac (se tomará en cuenta) https://www.facebook.com/GamerConMate/
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Generar lluvia en tiempo al azar (Solucionado)
Septiembre 06, 2017, 12:31:18 AM
Buenas que tal comunidad!
Necesito una pequeña ayuda he intentado y no comprendo muy bien el tema de las alarmas y variables, tengo un script de lluvia que segui en un tutorial el caso es que me gustaria que se active cada cierto tiempo random es decir al azar,y que dure un tiempo diferente, pondre el script que uso de lluvia para que se den una idea, desde ya, muchas gracias!
Obj lluvia
_________________
Event Create:
// set height
height = 40;
________________
Event Step:
height -= 1;
if(height <= 0)
{
instance_destroy();
instance_create(x,y,obj_splash);
}
________________________
Event Draw:
draw_set_color(c_gray);
draw_set_alpha(.6);
var length;
var vectorx, vectory;
vectorx = (x-(view_xview+view_wview/2))/(view_wview/2);
vectory = (y-(view_yview+view_hview/2))/(view_hview/2);
length = 2;
draw_line_width(x+vectorx*sqr(height),y+vectory*sqr(height),
x+vectorx*sqr(height+length),y+vectory*sqr(height+length),2);
draw_set_alpha(1);
____________________________________________________________________
y ocupo a parte un obj_raingenerator
Event step;
///generate rain
edge = 200;
repeat(40)
{
instance_create(view_xview - edge + random(view_wview + edge*2),
view_yview - edge + random(view_hview + edge*2), obj_lluvia);
}
______________________________________________________________
Disculpen las molestias soy nuevo en este foro, gracias!
Necesito una pequeña ayuda he intentado y no comprendo muy bien el tema de las alarmas y variables, tengo un script de lluvia que segui en un tutorial el caso es que me gustaria que se active cada cierto tiempo random es decir al azar,y que dure un tiempo diferente, pondre el script que uso de lluvia para que se den una idea, desde ya, muchas gracias!
Obj lluvia
_________________
Event Create:
// set height
height = 40;
________________
Event Step:
height -= 1;
if(height <= 0)
{
instance_destroy();
instance_create(x,y,obj_splash);
}
________________________
Event Draw:
draw_set_color(c_gray);
draw_set_alpha(.6);
var length;
var vectorx, vectory;
vectorx = (x-(view_xview+view_wview/2))/(view_wview/2);
vectory = (y-(view_yview+view_hview/2))/(view_hview/2);
length = 2;
draw_line_width(x+vectorx*sqr(height),y+vectory*sqr(height),
x+vectorx*sqr(height+length),y+vectory*sqr(height+length),2);
draw_set_alpha(1);
____________________________________________________________________
y ocupo a parte un obj_raingenerator
Event step;
///generate rain
edge = 200;
repeat(40)
{
instance_create(view_xview - edge + random(view_wview + edge*2),
view_yview - edge + random(view_hview + edge*2), obj_lluvia);
}
______________________________________________________________
Disculpen las molestias soy nuevo en este foro, gracias!