Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Luis En

1
Muy buenas!

Lo que quiero hacer exactamente es lo siguiente:

Un calendario del 2019, que dependiendo del día que se detecte, pues la casilla para resaltar el día ACTUAL vaya corriendo día a día, semana a semana, mes a mes y así.

Lo quiero hacer porque quiero personalizar el diseño visual a mi manera.

Espero me puedan ayudar, porque en lo referente a éste tipo de tema de detectar fechas, horas y todo eso, no se practicamente nada, por eso no les coloco ni un código que según yo pueda funcionar o me esté fallando, porque estoy en nada respecto a esto.

Gracias por su tiempo compañeros.

Y Feliz Año a todosssssss!
2
Hola compañeros! Recién me di cuenta que en el GameMaker 8.1 no funciona el url_open!!! Me podrían decir como se haría entonces? o no se puede poner url de páginas web al hacer click en un botón???

Porfa!! espero que me puedan ayudaaaaaarrr!!!
3
Buenas querida comunidad!

Estuve revisando un proyecto que hice en Game Maker Studio 1.1 pero en Game Maker 1.4, y al ejecutar mi proyecto me sale un error! y me doy cuenta de que el error fue porque en Game Maker 1.4 la función audio_play_music ya no existe, entonces voy al manual de yoyogames y me dice que solo debo usar audio_play_sound porque la otra función está obsoleta en la 1.4, pero cuando utilizo audio_play_sound no es lo mismo, ya que el sonido no se establece como fondo musical, porque es "sound", y cuando suena otra cosa, el primer sonido se silencia y así! he probado cambiando la prioridad, pero no hay otra forma de hacer para establecer la música de fondo del juego en la 1.4?

Espero me puedan ayudar!
4
Desarrolladores / Fhantasie Studio
Septiembre 11, 2018, 10:13:31 AM

Fhantasie Studio

Luis En

2017

Perú



Fhantasie es el nombre que le doy a la atmósfera que se encarga de rescatar y cobijar las ideas que servirán como recurso para crear mi mundo.
Y sumado al estudio de la realidad, éstas puedan cobrar vida.
Un equilibrio entre el estar dormido y despierto, dos hemisferios, unidos y separados.
Sorry si se me fue la mano.

Soy artista plástico y visual, estudié en Bellas Artes del Perú, y siempre me intereso el arte de todo tipo, obviamente primero el visual, como el dibujo, la pintura, escultura, y después también me fui sumergiendo en la música, toco el piano de manera amateur (tampoco se bastante).

Luego se me ocurrió que podría hacer videojuegos, ya que éste arte implicaba la suma de muchos artes, al igual que el cine, etc, pero me interesaron más los videojuegos! y al ponerme a buscar como podría aprender, encontré GameMaker 8, y como habían cosas que no las podía entender solo explorando el programa, encontré los tutoriales de Adderly Céspedes, quien fue con quien empecé a aprender primero en D&D, gracias a él pude entender poco a poco las premisas del programa, etc.

Un tiempo después, como me gusto tanto el programa, en la materia de Dibujo Avanzado 08 ya en el último año, teníamos que hacer un proyecto final como todos, y se me apatecio presentar un videojuego, y pues a los profesores les dio mucho interés el proyecto porque no era común presentar un videojuego en un curso de dibujo, ya que todos presentaban dibujos de cuerpos desnudos reales (lo clásico), y yo iba a presentar cuerpos no desnudos pero pixelados. Y pues esa vez todo lo hice con D&D y el juego tenía varios bugs ya que era mi primera vez que hacia eso, pero logré presentar el juego jugable y para la revisión final mis profes y el jurado de evaluación, tuvieron que ponerse a jugar ahí mientras yo miraba jajj (después de que lo había expuesto claro).

Después, tuve una buena crítica ya que parece que les gusto ponerse a jugar en vez de evaluar de la manera como siempre se evaluaba. Entonces mi profe me dijo que hice muy bien en apostar por algo fuera de lo común, romper la rutina es de lo mejor!

Fue así que sentí que el hacer videojuegos cambiaría mi vida jajaj, y bueno me gradué, hago ilustraciones por encargos, freelance, youtube, dibujos, trabajos de medio tiempo, etc, pero con éste enfoque sobre los videojuegos mucho más claro.

Y así me puse a indagar aún más, y sobre como aprender GML para poder hacer cosas mejores, así que ahora se algo más y agradezco que estén allí para enseñarme y orientarme cuando posteo dudas y eso.

Sorry si les conté toda mi vida jaja!

Y bueno actualmente luego de un videojuego (fangame) que acabo de terminar, lo dejaré aquí abajo en "juegos"(se lo pasaré a mi profe tambien jaja), estoy haciendo un trabajo (encargo) pero ya cuando termine, volveré a ver que más proyectos hago. Igual posteare dudas que aun tengo varias.




HEAD LIFE - Training Room (fangame 2D)

Head life Training Room es un corto videojuego que realicé en homenaje al legendario Half life! todo el escenario de la sala de entrenamiento en 2D!!

CARACTERÍSTICAS:
​Menú de inicio similar al juego original.
Estilo y jugabilidad de Half life en 2D.
Lugares y personajes basado en la original Sala de Entrenamiento.
Holograma que nos enseña como hacer las pruebas.
Ambientación musical y efectos de sonido de Half life.
14 Pruebas a practicar, 4 salas y más habilidades nuevas.



POST
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/head-life-training-room-(fangame)/

WEB
https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio/head-life-training-room

TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=jFXT7p7zJFA


Pueden ver mis otros tipos de trabajos:

Música:
SoundCloud: https://soundcloud.com/fhantasie-music

Models 3D:
Sketchfab: https://sketchfab.com/LuisEnriqueAntayRamos

Portafolio casual:
Behance: https://www.behance.net/luisantayrb583

Pintura tradicional y más: https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio/a-c-r-i-l-i-c-o

Covers: https://www.youtube.com/channel/UCchXS8u0bvWVifSiTZFSARQ


Web: https://luantayramos.wixsite.com/fhantasiestudio
Twitter: @FhantasieYT
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCchXS8u0bvWVifSiTZFSARQ
Comunidad GM: Por Mensaje Privado a: Luis En


5
Juegos completos / Head Life - Training Room (fangame)
Septiembre 10, 2018, 07:55:12 PM


Head Life - Training Room


Plataformas


GM: Studio

Fangame inspirado en la sala de entrenamiento de Half life pero en 2D! con un nuevo protagonista, uno de mis personajes favoritos, considerado por muchos el que más susto les a dado, y el más troll de todos.

¿Cómo sería si un headcrab adquiriese inteligencia Freeman?

En éste juego lo descubrirás!!

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jFXT7p7zJFA







https://gamejolt.com/games/Head_life-Training_room/367315


El juego tiene pequeños detalles que falta pulir, debido a un problema que hubo con la copia de seguridad del proyecto, y se desconfiguraron algunos códigos, acciones, etc, pero es completamente jugable.

Agradecería mucho que me ayudaras a solucionar algunos bugs que pueda tener!

6
Hola querida comunidad!

Quisiera que me ayuden con esto: ¿Cómo puedo hacer para que al cambiar de sprite mi personaje, cambie su máscara de colisión, considerando que el objeto de mi personaje ya tiene una máscara global establecida.

Ejemplo de lo que quiero hacer:

[gml]
Obj_Player

Event STEP:

if mouse_check_button(mb_left)
{
sprite_index = Spr_Golpeando
}

[/gml]

Aquí lo que quiero hacer es que cuando presione click izquierdo de golpes, y por lo tanto cuando esté con el sprite golpeando, la máscara cambie solo a los puños, y no a todo el cuerpo del personaje como cuando está en reposo.

Espero me haya explicado bien.
7
Hola querida comunidad!

Necesito ayuda con ésto, me dice que no encuentra ese archivo. Y recién me di cuenta que en Global Game Settings en Windows>Installer ahi un botón para crear el .txt de Installer INS Script!

Alguna ayuda con eso?

Creen que éste código Script sea el indicado para colocar en ese .txt para el Installer INS?

[gml]; RunnerInstaller.nsi

;---------------------------------------------------------------------------------------------------
;
; Usable Variables Index
;
; ${PRODUCT_NAME}          = Name of the game, as defined by project name
; ${PRODUCT_PUBLISHER}     = Company name
; ${FILE_DESC}             = Description of the game
; ${FULL_VERSION}          = Full version of the game, e.g. 1.0.0.0
; ${COPYRIGHT_TXT}         = Copyright info
; ${MAKENSIS}              = NSIS directory, usually "<GameMaker Studio Folder>\makensis"
; ${LICENSE_NAME}          = License file
; ${ICON_FILE}             = Executable icon file
; ${PRODUCT_HELP_URL}      = (Optional) Your game's help/distribution website
; ${PRODUCT_HELP_TITLE}    = (Optional) Help url title, used for filename in Start Menu shortcut
; ${PRODUCT_SUPPORT_URL}   = (Optional) Your game's/company's website
; ${PRODUCT_SUPPORT_TITLE} = (Optional) Support url title, used for filename in Start Menu shortcut

;---------------------------------------------------------------------------------------------------

; Required Includes
!include MUI2.nsh

; Scan for NSIS plugins
!AddPluginDir "."

; The default installation directory (Only uncomment one of the following)
!define INSTALL_DIRECTORY "$PROFILE\${PRODUCT_NAME}"                           ; Install in Users/Username/
;!define INSTALL_DIRECTORY "$PROGRAMFILES\${PRODUCT_PUBLISHER}\${PRODUCT_NAME}" ; Install in Program Files/Company Name/Game Name/
;!define INSTALL_DIRECTORY "$PROGRAMFILES\${PRODUCT_NAME}"                      ; Install in Program Files/Game Name/

; Optional extra info values
!define PRODUCT_HELP_TITLE    "${PRODUCT_NAME} Website" ; Help/distribution url title
!define PRODUCT_HELP_URL      "" ; Your game's help/distribution url

!define PRODUCT_SUPPORT_TITLE "${PRODUCT_PUBLISHER} Website" ; Support url title
!define PRODUCT_SUPPORT_URL   "" ; Your game's url, could be your company's website

!define PRODUCT_COMMENTS      "" ; Comments, they appear on the Programs Add and Remove list

; The file to write
OutFile "${INSTALLER_FILENAME}"

; The name of the installer
Name "${PRODUCT_NAME}"

; Text caption for Installer/Uninstaller window title and dialogs
Caption "${PRODUCT_NAME} Setup"
UninstallCaption "Uninstall ${PRODUCT_NAME}"

; Branding text, appears on bottom separator
BrandingText "${PRODUCT_NAME}"

; Set default installation directory
InstallDir "${INSTALL_DIRECTORY}"

; Check the App Path, if the game is already installed, it will use the stored path as default install directory
!define PRODUCT_APPPATH "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\${PRODUCT_NAME}"
InstallDirRegKey HKLM "${PRODUCT_APPPATH}" ""

; Request administrator application privileges for Windows Vista and later
RequestExecutionLevel admin

; Add Version Information to installer executable
VIProductVersion "${FULL_VERSION}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "FileVersion"     "${FULL_VERSION}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "ProductVersion"  "${FULL_VERSION}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "ProductName"     "${PRODUCT_NAME}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "CompanyName"     "${PRODUCT_PUBLISHER}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "LegalCopyright"  "${COPYRIGHT_TXT}"
VIAddVersionKey /LANG=1033 "FileDescription" "${FILE_DESC}"

; Installer options and variables
!define MUI_HEADERIMAGE
!define MUI_HEADERIMAGE_BITMAP_NOSTRETCH
!define MUI_ICON                               "${ICON_FILE}"
!define MUI_UI_HEADERIMAGE_RIGHT               "${IMAGE_FINISHED}"
!define MUI_WELCOMEFINISHPAGE_BITMAP           "${IMAGE_FINISHED}"
!define MUI_HEADERIMAGE_BITMAP                 "${IMAGE_HEADER}"
!define MUI_WELCOMEFINISHPAGE_BITMAP_NOSTRETCH

; Custom uninstaller icon
;!define MUI_UNICON "${ICON_FILE}"

; Details visible or hidden (show = visible, hide = collapsed)
ShowInstDetails show
ShowUninstDetails show

; Variable to hold DirectX Setup error
Var DirectXSetupError

;--------------------------------
; Installer Pages
;--------------------------------

!insertmacro MUI_PAGE_WELCOME                   ; Introductory page (Optional)
!insertmacro MUI_PAGE_LICENSE "${LICENSE_NAME}" ; License agreement
!insertmacro MUI_PAGE_COMPONENTS                ; Component selection, shortcuts
!insertmacro MUI_PAGE_DIRECTORY                 ; Installation directory selection page
!insertmacro MUI_PAGE_INSTFILES                 ; Install progress page
   
    ; These indented statements modify settings for finish page
    !define MUI_FINISHPAGE_NOAUTOCLOSE ; don't autoclose the installer when done
    !define MUI_FINISHPAGE_RUN_TEXT "Run ${PRODUCT_NAME}" ; option for launching the game afterwards
    !define MUI_FINISHPAGE_RUN "$INSTDIR\${PRODUCT_NAME}.exe" ; path for the executable to run (default is the game exe)
   
!insertmacro MUI_PAGE_FINISH                    ; Installation done page


;--------------------------------
; Uninstaller Pages
;--------------------------------

!insertmacro MUI_UNPAGE_INSTFILES ; Uninstaller progress page


;--------------------------------
; Language
;--------------------------------

!insertmacro MUI_LANGUAGE "English"


;--------------------------------
; Installer
;--------------------------------

; Main Application component (required)
Section "${PRODUCT_NAME}" SEC_APPLICATION

    ; Make this component required
    SectionIn RO

    ; Set output path to the installation directory
    SetOutPath $INSTDIR

    ; Put file in installation directory
    File "${LICENSE_NAME}"
    File /r "${SOURCE_DIR}\*.*"
   
    ; Load up files necessary for getting filesize
    !include "${MAKENSIS}\Include\Util.nsh"
    !include "${MAKENSIS}\Include\FileFunc.nsh"

    ; Get estimated filesize
    ${GetSize} "$INSTDIR" "/S=0K" $0 $1 $2
    IntFmt $0 "0x%08X" $0
   
    ; Create uninstaller executable
    WriteUninstaller "Uninstall.exe"
   
    ; Register the application in the Windows AppPath
    WriteRegStr HKLM "${PRODUCT_APPPATH}" "" "$INSTDIR"
   
    ; Write the uninstall keys for Windows
    WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "DisplayName" "${PRODUCT_NAME}"
    WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "Publisher" "${PRODUCT_PUBLISHER}"
    WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "UninstallString" "$INSTDIR\Uninstall.exe"
    WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "DisplayVersion" "${FULL_VERSION}"
    WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "DisplayIcon" "$INSTDIR\${PRODUCT_NAME}.exe"
    WriteRegDWORD SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "EstimatedSize" "$0"
    WriteRegDWORD SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "NoModify" 1
    WriteRegDWORD SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "NoRepair" 1
   
    ; Optional info
    ${If} "${PRODUCT_HELP_URL}" != ""
        WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "HelpLink" "${PRODUCT_HELP_URL}"
    ${EndIf}
    ${If} "${PRODUCT_SUPPORT_URL}" != ""
        WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "UrlInfoAbout" "${PRODUCT_SUPPORT_URL}"
    ${EndIf}
    ${If} "${PRODUCT_COMMENTS}" != ""
        WriteRegStr SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}" "Comments" "${PRODUCT_COMMENTS}"
    ${EndIf}

SectionEnd

; DirectX installer component
Section "DirectX Install" SEC_DIRECTX

    ; Make this component required
    SectionIn RO
   
    SetOutPath "$TEMP"
    File "${MAKENSIS}\dxwebsetup.exe"
    DetailPrint "Installing Microsoft DirectX®..."
    ExecWait '"$TEMP\dxwebsetup.exe" /Q' $DirectXSetupError
    DetailPrint "Finished Microsoft DirectX® Setup"
    Delete "$TEMP\dxwebsetup.exe"
    ${If} $DirectXSetupError != "0"
        DetailPrint "Microsoft DirectX® was not installed correctly"
    ${Else}
        DetailPrint "Microsoft DirectX® was successfully installed"       
    ${EndIf}
   
    SetOutPath "$INSTDIR"

SectionEnd



; Desktop shortcut component
; !! Note: Add /o to force the shortcut option unchecked, e.g. Section /o "Desktop Shortcut" SEC_DESKTOP_SHORTCUT
Section "Desktop Shortcut" SEC_DESKTOP_SHORTCUT
    CreateShortCut "$DESKTOP\${PRODUCT_NAME}.lnk" "$INSTDIR\${PRODUCT_NAME}.exe" ""
SectionEnd

; Start menu shortcuts component
; !! Note: Add /o to force the shortcut option unchecked, e.g. Section /o "Start Menu Shortcuts" SEC_STARTMENU_SHORTCUT
Section "Start Menu Shortcuts" SEC_STARTMENU_SHORTCUT

  ; Create shortcuts in Start Menu
  CreateDirectory "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}"
  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\Uninstall.lnk" "$INSTDIR\Uninstall.exe" "" "$INSTDIR\Uninstall.exe" 0
  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\${PRODUCT_NAME}.lnk" "$INSTDIR\${PRODUCT_NAME}.exe" "" "$INSTDIR\${PRODUCT_NAME}.exe"
  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\${PRODUCT_NAME} License.lnk" "notepad.exe" "$INSTDIR\License.txt"

  ; Optional website links (auto-created if you fill in the URL values at the top of this script)
  ${If} "${PRODUCT_HELP_URL}" != ""
    WriteINIStr "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\${PRODUCT_HELP_TITLE}.url" "InternetShortcut" "URL" "${PRODUCT_HELP_URL}"
  ${EndIf}
  ${If} "${PRODUCT_SUPPORT_URL}" != ""
    WriteINIStr "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\${PRODUCT_SUPPORT_TITLE}.url" "InternetShortcut" "URL" "${PRODUCT_SUPPORT_URL}"
  ${EndIf}

SectionEnd

; Component Descriptions
LangString DESC_SEC01 ${LANG_ENGLISH} "This will install ${PRODUCT_NAME}. Required."
LangString DESC_SEC02 ${LANG_ENGLISH} "This will install Microsoft DirectX®. Required."
LangString DESC_SEC03 ${LANG_ENGLISH} "This will create a shortcut for ${PRODUCT_NAME} on the Desktop."
LangString DESC_SEC04 ${LANG_ENGLISH} "This will create shortcuts for ${PRODUCT_NAME} on the Start Menu."

!insertmacro MUI_FUNCTION_DESCRIPTION_BEGIN
    !insertmacro MUI_DESCRIPTION_TEXT ${SEC_APPLICATION} $(DESC_SEC01)
    !insertmacro MUI_DESCRIPTION_TEXT ${SEC_DIRECTX} $(DESC_SEC02)
    !insertmacro MUI_DESCRIPTION_TEXT ${SEC_DESKTOP_SHORTCUT} $(DESC_SEC03)
    !insertmacro MUI_DESCRIPTION_TEXT ${SEC_STARTMENU_SHORTCUT} $(DESC_SEC04)
!insertmacro MUI_FUNCTION_DESCRIPTION_END


;--------------------------------
; Uninstaller
;--------------------------------

Section "Uninstall"
   
    ; Remove registry keys
    DeleteRegKey SHCTX "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}"
    DeleteRegKey HKLM "${PRODUCT_APPPATH}"
   
    ; Remove files and uninstaller
    RMDir /r "$INSTDIR"
   
    ; Remove desktop icon, if any
    Delete "$DESKTOP\${PRODUCT_NAME}.lnk"
   
    ; Remove start menu shortcuts, if any
    Delete "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}\*.*"
   
    ; Remove directories used
    RMDir "$SMPROGRAMS\${PRODUCT_NAME}"
    RMDir "$INSTDIR"
   
SectionEnd

; Show confirmation message before uninstall
Function un.onInit
  MessageBox MB_ICONQUESTION|MB_YESNO|MB_DEFBUTTON2 "Are you sure that you want to completely remove ${PRODUCT_NAME} and all of its components?" IDYES +2
  Abort
FunctionEnd

; Show info message after uninstall
Function un.onuninstSuccess
  MessageBox MB_ICONINFORMATION|MB_OK "${PRODUCT_NAME} was successfully removed from your computer."
FunctionEnd
[/gml]

Y funcionaría para Game Maker Studio Master Collection también?

Espero me puedan ayudar!
8
Preguntas y respuestas / AYUDA: Varios textos estilo RPG
Septiembre 08, 2018, 07:17:03 AM
Buenas querida comunidad!!

Estoy con el siguiente problema:

He podido hacer para que el texto que quiero que aparezca, se vaya escribiendo carácter por carácter, pero no sé como hacer para que luego de que se termine de escribir el primer texto, desaparezca, y pase a escribirse el segundo texto de la misma forma.

Por lo que he investigado, encontré que tal vez se pueda hacer con arrays, pero no sé como lo podría usar para hacer lo que quiero.

Tendría que ser: que primero se escriba el array "texto[0]" y cuando termine de escribirse, se escriba el array "texto[1]", pero no sé como se haría para que se eliminé el primer  texto[0] ya escrito, y pase al siguiente texto[1].

Aquí el código que tengo para el primer texto y su configuración para que se escriba carácter por carácter:

[gml]
///Obj_Globo_texto

//EVENT CREATE:

texto[0] = "Hola bienvenido a casa#Llegas tarde."

vacio = ""
inicio = 1
alarm[0] = 3

//EVENT ALARMA[0]:

if (inicio < string_length(texto[numero]))
    {
    vacio += string_char_at(texto[numero],inicio);
    inicio += 1;
    alarm[0]= 3;
    }

//EVENT DRAW:

draw_self()

draw_set_font(Fnt_Casa)
draw_set_color(c_white)
draw_text(x,y,vacio)

[/gml]

Espero me haya explicado bien, y me puedan ayudar. :-\
9
Preguntas y respuestas / ¿Qué es move_contact_solid?
Septiembre 07, 2018, 09:55:02 PM
Buenas querida comunidad!!

Sorry que pregunte esto, habiendo una guía en YoyoGames.com, pero no entiendo muy bien como lo explican.
Alguien que me pueda explicar de manera más clara y concisa lo que significa, y sus parámetros, a qué se refieren?

[gml]
move_contact_solid(dir,maxdist)

//dir <---- ??
//maxdist <----Máxima distancia de qué con qué???
[/gml]

Se agradecería mucho la ayuda.

Saludos!



10
Buenas querida comunidad!!

Quiero que al poner el mouse encima de un objeto, éste cambie su sprite (así como dice en tooodo el título XD)
No sé cómo podría hacer para que se reconozca esa "colisión"(?) con el mouse, ya que con place_meeting solo se puede hacer con objetos no? y si no es así, ¿Cómo podría hacer para que reconozca que el mouse está sobre el objeto?

Espero me puedan ayudar!  :-X



11
Buenas querida comunidad!!

He tenido problemas con la surface. (la surface está en el Obj_player) No sé si será por el tamaño de mi room, pero cuando pongo al personaje en mi primera room, que mide 10240, todo me sale en blanco. El personaje se puede mover y todo, pero no se ve nada del fondo ni los objetos ni el personaje, todo queda blanco.

Pero cuando pongo al personaje en las dos siguientes rooms, que miden (6032 y 7411) todo funciona bien, no me sale en blanco todo.

El tamaño de la surface en el event create la puse del tamaño de la room, y creo que el problema se da por el tamaño de mi primera room, que mide 10240, pero si es así no sabría como hacer para que no se dibuje en toooda la room, sino en una parte nada más. Intenté con view_xview, pero me sale error, que es un tamaño invalido para la surface.

Aquí les dejo el código que tengo:

[gml]
//En Obj_player

//EVENT CREATE*

xx = 2
yy = 2

surf = surface_create(room_width,room_height)   //Variable de iluminación


surf_on = false        //Cuando se activará la surface que está en STEP

luz_on = false         //Cuando se activará la luz que seguirá al personaje

//EVENT STEP*

///Surface OSCURIDAD

if (surf_on = true)
    {
             
        //Negro
        surface_set_target(surf)        //Llamamos a la surface que está en la variable "surf" (Abrimos la surface)
        draw_sprite(Spr_Oscuridad,0,864,0)     //Dibujo de oscuridad
      if (luz_on = true)                //Si la luz está activada
            {                           //Se encenderá la luz
            //Luz
            draw_sprite_ext(Spr_luz,0,x,y,xx,yy,0,-1,1) //Dibujamos el sprite de la "luz", en la misma ubicación (punto de origen) del player, y estirada dos veces en "x" y "y". (El color de la luz será la misma del sprite (roja).
            draw_set_blend_mode(bm_normal)          //Ponemos esto para que no nos salga un efecto como en negativo.
            }
            surface_reset_target()          //Cerramos la surface
       
    }

//EVENT COLLISION* (Obj_Surface_on)

surf_on = true

with other instance_destroy()

//EVENT COLLISION* (Obj_Luz_on)

///Luz Activada

luz_on  = true

//EVENT COLLISION* (Obj_Luz_off)

///Luz Desactivada

luz_on  = false

//EVENT DRAW*

///Dibujare Surface

draw_self()

draw_surface(surf,0,0)
[/gml]

Estoy utilizando la surface para iluminar una parte oscura de la room (donde se dibuja el Spr_Oscuridad)

PD: A veces me ha salido error en Event Draw> draw_self() , no sé porque.

Espero me puedan ayudar!!! Ya casi termino el jueguito!!  :-X
12
Hola querida comunidad!
Quisiera que me ayuden con éste problemilla que se presento cuando quiero que se reproduzca un sonido al destruirse  una vasija.

Éste es el código:


//Event STEP

if caja_rota = 0
    {
    image_speed = 0.6
    audio_play_sound(Snd_Vasija_Romper,0,false)
    }


Lo que quiero hacer aquí, es que cuando la vida de la vasija llegue a 0, se reproduzca la animación de destrucción y a la vez el sonido de cuando se rompe.

Me funciona bien la animación, pero lo que no sale bien es el sonido de romperse. Ya que se reproduce muchas veces a la vez.

Será porque está en el event STEP? pero si ese es el problema, donde podría poner el código.

Espero me puedan ayudar!

13
Buenas, querida comunidad!
Quisiera que me ayuden con ésta duda, que me ha pasado muchas veces y aún no logro entender porque.

Pasa que el personaje al pisar un objeto que tenga configurado movimiento, se queda pegado, solo se reproduce la animación de caminar pero no avanza, y a veces salta y a veces no.

Por ejemplo:

1.Cuando hice que una caja se pueda mover, (aún no está bien hecha) el personaje al pisarla, se queda pegado y no avanza, y también cuando la caja choca con un sólido (como pared) el personaje se queda pegado a la caja si la está tocando al chocar esa pared. (La caja no es sólida)

2. Cuando el personaje está en una plataforma móvil (vertical) y ésta choca con el suelo por ejemplo, el personaje se queda pegado a la plataforma, y no avanza, como si al tocar el sólido (suelo) haga que la plataforma se comporte de manera distinta, que mi personaje se queda pegado. (Plataforma es hijo del suelo)

Y en todos estos casos pasa cuando el objeto donde se pega el personaje, tiene configurado un movimiento en particular.

Me podrían ayudar con éstas cuestiones que hasta ahora no logro entender. Espero me ayuden compañeros  :-X

Muchas gracias de antemano por leer  :-[
14
Holaaa querida comunidad!

Espero me puedan ayudar con esto que creo que es simple, pero yo no lo puedo descifrar XD.

Lo que quiero exactamente es que mi personaje pueda mover un objeto (caja) al presionar una tecla + las teclas de avanzar y retroceder.

He estado revisando anteriores temas que tratan de algo parecido, sin embargo, no he podido solucionarlo.

Mi personaje al acercarse a la caja, no la empuja. La caja se queda como un sólido más, pegada al suelo. Y cuando le quito la solidez, no me puedo parar encima de ella, y tampoco la empuja bien, solo da un pequeño salto hacia el lado donde empujo.

He probado estos métodos:

Primero esto:

En Event Step > Obj_Caja


if keyboard_check(ord("A")) && place_meeting(x+1,y,Obj_Player)
    {
     x -= 3   
    }

if keyboard_check(ord("D")) && place_meeting(x-1,y,Obj_Player)
    {
     x +=3 


y luego esto:

En Event Collision con Caja > Obj_Player


other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious


Y ninguno me ha funcionado, en los dos la caja se queda pegada en el suelo.

Espero me puedan ayudar.! ???
15
Buenasss querida comunidad!
Espero que puedan ayudarme con éste problema.

Pasa que mi personaje cambia de sprite cuando está cayendo (vspeed =0 y vspeed > 0), entonces cuando se para en la plataforma en movimiento mientras ésta baja, sale el sprite de caída.

Y cuando está encima de la plataforma en movimiento mientras ésta sube, y doy un salto, al caer se queda pegado en la plataforma con el sprite de caída.

*Puede que haya un cruce de la velocidad de subida y caída del personaje con la velocidad de subida y bajada de la plataforma?

Espero me puedan ayudar.
16
Buenas! querida comunidad!

Quisiera que me ayuden con esto, que por lo que he indagado en internet, es un problema que muchos tienen y no hay nada de información (al menos no encontré en ningún lado).

Espero puedan ayudar y de paso el tema queda abierto a otros usuarios que también tengan ese problema y puedan resolverlo al llegar aquí.
17
Buenas querida comunidad!

Tengo un problema, pasa que quiero hacer que cuando se presione una tecla, por ejemplo (tecla "S") el personaje de un salto hacia el lado hacia donde está mirando. Como un salto de ataque solo cuando presiono esa tecla. Probé con:

[gml]
keyboard_check(ord("S"))
{
     x += 200
     y += 200 
}

//Para que el personaje de un salto en diagonal hacia ese punto y al llegar a ese punto, caiga normal (en estado normal (reposo))
Pero cuando lo presiono, el personaje desaparece

¿Me podrían ayudar con eso?


18
Buenas querida comunidad!!

Como dice el título, quiero saber como se haría para que en el HUD que está dibujado en el evento Draw se logren reproducir las animaciones respectivas de cada sprite!!

¿¿Alguna idea??
19
Buenas compañeros, mi problema es que al presionar la tecla de saltar (space) cuando lo hago con:

Keyboard: El personaje sigue subiendo mientras mantengo presionado 'space'.

Y cuando lo hago con:

Key_Press: El personaje sigue saltando cuando estando en el aire presiono 'space', y así voy presionando y presionando 'space' en el aire y sigue subiendo.

¿Cómo puedo hacer para que solo funcione la tecla 'saltar' cuando solo se colisione con el sólido 'suelo'?

EVENT KEY_PRESS (Space)
[gml]
if place_free(x,y + -1)
    {
    vspeed= -6
    }
[/gml]

:-\ :-\ :-\
20
Compañeros tengo problemas con mi personaje:

1. Cuando colisiona con el bloque (suelo) pero en los lados, por ejemplo si hay escalones, se queda en las esquinas del bloque parpadeando animaciones entre salto y caminar.

2. Cuando me pego a un lado del bloque de colisión y mientras mantengo presionado "avanzar" presiono "saltar", el personaje da un pequeño brinco pero automaticamente se empuja hacia el suelo (posición donde estaba)

Éste es el código que estoy utilizando:

EVENT COLLISION
[gml]
move_contact_solid(direction, 12)
vspeed= 0;
[/gml]

EVENT KEY_PRESS
[gml]
move_contact_solid(direction, 12)
vspeed= 0;
[/gml]

No sé si lo explique bien, pero aquí les dejo una muestra de como se ve el problema al probarlo y una imagen de la máscara del personaje y del objeto sólido.

Espero puedan ayudarme.