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Temas - J.E.A

1
Hola gente, no se como hacer para que se genere un objeto dentro del recuadro donde esta el juego, por ejemplo, fuera del recuadro estan los puntajes, las vidas, etc... Quisiera que solo se genere el objeto al azar dentro de donde esta el nivel y que el objeto no se genere afuera

En el Create del objeto que genera el item lo tengo así:

instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),obj_item)

Este código hace lo que yo quiero, se genera de manera random, pero quiero hacer que el item aparezca dentro del recuadro (paredes) y no afuera por lo que obviamente no podría agarrar los items.   XD ???
2
Estoy haciendo un juego de Lolo, el clásico de NES. Pude hacer que empuje las cajas correctamente, mi personaje se mueve bien, pero el problema es que mi personaje empuja las cajas aún estando en la mitad de la caja. Es decir, el sprite de mi personaje es de 16x16 al igual que la caja. Los objetos se mueven en un 8x8. Quisiera que solo empuje la caja cuando mi personaje y la caja cuando ambos esten en una posición 16x16. Abajo lo explico mejor con imagenes lo que quiero hacer. Probablemente alguien que conozca este juego y sus patrones de movimientos me va a entender.



Acá les dejo mi código.

En el personaje:

Al presionar la tecla izquierda tengo:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(180,2);


Al presionar la tecla derecha tengo:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(0,2);


Al presionar para arriba:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(90,2);


Al presionar para abajo:


motion_set(270,2);



En la caja:

Colision con Lolo:

if (place_free(x+1*other.hspeed,y+1*other.vspeed))
x=x+1*other.hspeed;
y=y+1*other.vspeed;



3
General / Himno argentino en 8 Bits
Julio 13, 2014, 08:51:52 PM
Himno argentino en 8 Bits! VAMOS ARGENTINA!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IEGmM7H__0Y





4
Estoy haciendo un remake de Adventures Of Lolo para NES, pero hay un problema muy pero muy raro al empujar una caja, lo extraño es que ambas cajas no se tocan para nada. Mi personaje (Lolo) al empujar una caja hacia arriba la caja no avanza mas, no solo eso, si no que mi personaje se queda trabado en la caja como si un problema de la mascara de sprite se tratase, pero no, eso esta todo OK, lo curioso es que saco la caja que esta a la derecha antes de comenzar el juego empuja la otra caja sin problema, llega hasta el fondo sin problema. Aclaro que no hay otro objeto entre medio, ya esta descartado. Que puede pasar? para mí es muy raro esto.  ???

Dejo imágenes mostrando donde pasa esto y que lo causa


5
Hola a todos, estoy haciendo un Sokoban, me falta un ultimo detalle para terminarlo. Tengo las cajas, los indicadores (los puntos en donde tienen que ir) Quisiera hacer que cuando todos los puntos estén ocupados pase de nivel.  :-[
6
Ando con un problemita y no puedo resolverlo. Es un problema con la velocidad máxima hacia la izquiera, pero cuando es hacia la derecha va sin problemas, pero hacia la izquiera no hace caso al código de la velocidad máxima y aumenta la velocidad sin parar. Así tengo los codigos:

En el evento Create tengo estas variables:


vel_max=2 /// acá le asigné la velocidad máxima///
acel=0.1 ///acá para que camine "acelerando" (de forma gradual como en el clásico Super Mario)


En el evento Right tengo esto:

friction=0

hspeed+=acel

if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max

En el evento Left esto (acá al caminar hacia la izquiera tengo el problema que no respeta la velocidad máxima)

friction=0

hspeed+=-acel

if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max

En Release right tengo:

friction=0.1

Y en Release left:

friction=0.1

A ver si me pueden ayudar  :-[


7
Como hago para que objetos aparezcan de forma aleatoria en una room pero dentro de un recuadro predeterminado. Tengo la room, mi personaje y todo, hice que un objeto aparezca aleatoriamente en la room, pero el problema es que no aparecen dentro del recuadro y el objeto a veces aparece fuera de las paredes, por ende no lo puedo agarrar. Como tendría que hacer para que los objetos que aparecen aleatoriamente no queden fuera de donde estoy? Acá pongo una imagen que muestro que es lo que quiero hacer



Que los objetos sean creados dentro de donde esta remarcado en rojo. A ver si me pueden ayudar, ya soluciono esto y creo que el juego ya casi lo tengo  :-[
8
Hola a todos, quisiera que un enemigo me empiece a perseguir como en el PacMan, yo uso (grid) para que se muevan en 16x16, ademas quisiera que a un determinado tiempo me empiecen a perseguir. Como puedo hacer que mis enemigos me persigan al estar utilizando la acción (grid)?  :-[
9
Hola a todos, estoy haciendo un minijuego que lo que necesito es que doble como lo hace el Pacman, que al momento de que hay un sólido al costado al presionar el boton de una dirección el personaje no se frene, y que doble cuando hay una curva, no se si me explique bien  :-[. En resumen, quisiera que los otros botones de direcciones no respondan mientras vaya para arriba si es que no hay un espacio libre a la derecha por ejemplo, así como el Pacman. A ver si me pueden ayudar en esta. Es un juego similar al PacMan el que estoy haciendo, pero el problema es ese que dije.


LO PUDE SOLUCIONAR, QUE TONTO FUÍ, YA HABÍA UN EJEMPLO LLAMADO "treasure" QUE VINO CON GM. GRACIAS!!!  XD
10
Estoy usando D&D, así me familiarizo un poco con el GML a futuro, aunque GML se usarlo medianamente pero no del todo, y estoy metiendome de lleno al D&D, pero tengo una duda con respecto a un código de GML, quisiera saber si es que es posible poner este código en una variable en D&D, como debería quedar esto en D&D?

Código GML
if (contador < 10)

Ahora en D&D por supuesto tengo que elegir "Test variable" pero este signo "<" en que parte lo pongo y como? (si es que se puede en D&D claro está, yo lo tengo así:

Variable: contador
Value:10
Operation: equal to

A ver si alguien me puede orientar?

???

11
Hola a todos nuevamente, despues de tanto tiempo inactivo volví a esta gran comunidad, me entere que podría desaparecer, ojala no sea así  :'(
Yendo al grano. Yo estoy usando fuentes pero usando sprites de letras como caracteres.
El problema es que quiero asignar una alarma, por ejemplo, al inicio del juego esta la pantalla toda negra, y quisiera que empiecen a aparecer letras (la palabra "HOLA)" una por una, empezando por la primera que sería la "H", no apenas inicia, si no a unos 2 segundos de haber iniciado la room, no se si estaré usando mal la alarma (yo creo que es eso, pero no se cual es el error) (ACLARO QUE PRIMERO QUIERO LO DE LATRA "H" EL RESTO DESPUÉS SE VERÁ)
:-[

En Create tengo:

fuente = font_add_sprite(fontmario, ord("!"), 1, 1);

En Alarm0 tengo:

alarm[0]=5

En Step tengo:

if alarm[0]

draw_set_font(fuente);


y en Draw tengo

if alarm[0]=5

draw_text(10, 10, "H");


Ojala puedan ayudarme  :-[
12
Hola a todos, vengo con un problema con un boomerang que al lanzarlo no me sigue. El problema es que no me sigue cuando uso alarmas. Pero cuando uso Step funciona perfecto, pero no se usar el step con las alarmas, me sigue. Les paso como tengo los codigos del boomerang para ver si me pueden ayudar:-[ :

En Create:

hspeed=3
alarm[0]=15


En Alarm 0:

with(obj_boomerang) move_towards_point(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3)



13
Descargue un engine desde YOYOGames que explica como hacer los mapas de los mundos. Pero hay un problemon muy grande. Hay un room que al sacar los warp rooms (no se como se llaman) que estan numerados en (1, 2, 3, 4) seguro que todos conocen al SMB3 que los niveles en el mapa estan numerados. En este engine al iniciar el juego estan numerados tal cual a original. Pero al sacarlos y ponerlos otra vez estan todos en numero "1"  :-\ Esto no se si sera un error del engine que quedo mal guardado por el creador o hay algo que se desconfigura al sacar y poner instancias.

Este es el engine!

14
Si, el titulo es contradictorio, pero mientras esta en el agua debe nadar, hasta ahi esta bien, pero al colsionar con el suelo y a la vez que esta en el agua le hice que cambie al sprite de Mario quieto. Lo explico del principio.
Yo tengo a mi personaje que es Mario fuera del agua (normal) con hspeed pero que aumente su velocidad y descienda su velocidad de forma gradual al presiona la tecla o al soltarla. Le puse que a tanta velocidad el sprite cambie su veloidad segun la velocidad de mi personaje. Hasta ahi todo bien, cuando salta le hice que cambie el sprite de salto y al volver al suelo que cambie al sprite de Mario que esta sobre el suelo. Ahora el problema esta cuando estoy en el agua. Le puse que al entrar al agua cambie al sprite de Mario nadando pero a la vez este en el agua y cae a un solido que seria el suelo cambie a Mario normal que esta sobre el suelo. Ahi esta el problema, no se anima a Mario caminando, queda como en image_speed=0


En Step tengo esto en la colision de Mario con el agua:

if place_meeting(x,y,obj_water)
sprite_index=spr_mario_swim

if place_meeting(x,y,obj_water) and not place_free(x,y+1)
sprite_index=spr_mario_normal




Cualquier cosa les adjunto el archivo
15
Hacer que la planta de Mario se quede dentro de la tubería al estar cerca?


Hice a la planta de Mario para que salga de la tubería y se frene a tal punto, y despues que vuelva a bajar y que se repita la acción una y otra vez. Me quedo un calco al juego original. Pero lo que yo quisiera es que cuando Mario este cerca de la tubería la planta al estar debajo no vuelva a subir y bajar hasta que me aleje a cierta distancia.  :-[

Mis codigos de la planta son estos:

En el evento Create lo tengo asi:

alarm[0]=1

En el evento Alarm0:

vspeed=-2
alarm[1]=17


En el evento Alarm 1:
vspeed=0

alarm[2]=32


En el evento Alarm2:

vspeed=2
alarm[3]=17


En el evento Alarm3:
vspeed=0
alarm[0]=32






16
Cuando pierdo quisiera congelar a mi personaje, por ejemplo, que al cambiar al sprite "muerto" al presionar las teclas que no respondan.   :-[
17
Le puse que mi personaje al presionar la tecla de disparo cambie, pero lo hace muy repentino, uso "keyboard_check_pressed" para que cambie de sprite al disparar, como dije, cambia a la imagen de disparo a milesismas de segundo, casi ni se llega a ver, debería permanecer por lo menos por 1 segundo la imagen de disparo

Asi es como lo tengo en step:


if keyboard_check_pressed(vk_control) and global.fire=1
sprite_index=spr_islander_disparando
18
Tengo un problema con un enemigo, estoy haciendo el Adventure Island. En ese juego hay unos pajaros que suben de arriba y abajo mientras van avanzando contra mi personaje. Pero el problema es que no se como poner las alarmas para cuando suba y baje. Hay momentos que sube sin parar por ejemplo y no respeta las alarmas, o sere que lo estoy haciendo mal? esta bien en usar gravedad para el efecto de que duba y baje?  ???

Estos son mis codigos en el Create del enemigo:

gravity=-0.3

alarm[0]=8


En ALARM 0:

gravity=+0.3
alarm[1]=7.1


En ALARM 1:

gravity=-0.3

alarm[0]=8





19
Quisiera aprender usar bien esta funcion, pero quisiera que me digan si es recomendable usarla o no

"if collision_rectangle(bbox_left,bbox_right,bbox_top,bbox_bottom,1,1,1)"

Alguien me podria explicar masomenos como se usa este codigo? es que quiero hacer el suelo "solido" por ejemplo usando esta funcion (en lugar de marcar "solid" en la casilla del objeto), o que al colisionar con una pared frene. Ademas quiero saber si esta funcion es mas potente que las otras como "place_meeting" :)
20
Hola a todos  8), como hago para que un enemigo salte la pared al colisionar con ella, quisiera que cuando colisione o si esta  1 pixel de distancia de la pared, la salte y despues siga caminando. No se si ustedes conoceran un tal juego de NES llamado Gimmick, bueno, quisiera que haga igual que los primeros enemigos que aparecen que son los que saltan la pared mientras me persiguen  :-[