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Temas - Setha

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Preguntas y respuestas / Tilesets
Febrero 23, 2018, 08:05:11 PM
Hola de nuevo:c

¿Existen funciones para que las tiles se muevan horizontalmente, y eliminarlas luego de que estas salgan de la room?

Si es asi, ¿ donde se escribiria el codigo?  O solamente se debe ocupar objetos?:(

Tengo entendido que entre tiles y objetos,  las tiles son menos pesadas para un juego:C
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Preguntas y respuestas / Image speed ayuda
Febrero 19, 2018, 05:17:56 AM
Hola, tengo un objeto, digamosle obj_aparece con su sprite de spr_aparece la cual tiene 21 images incluyendo el 0.

Tengo un evento que al apretar la tecla M , se crea el obj_aparece, y dentro de este objeto , en el evento step tengo este codigo:
image_speed = 0.25
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Eso funciona bien, pero yo quiero que la animacion se haga un poco mas rapido, asi que edite la funcion asi:


image_speed = 0.4
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Pero aqui me da un error muy raro, el objeto al aparecer , aparece el sprite con su respectiva animacion y luego de una vuelta de esa animacion este al llegar a la image index 11 recien se cumple la funcion Instance create x,y,obj_mago


¿Porque pasa eso?:(
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Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:
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Preguntas y respuestas / Mando Game maker ayuda
Febrero 12, 2018, 07:09:28 PM
Hola, tengo un problemilla, tengo un Joystick con sus 8 direcciones, todo iba bien hasta que agregue la view 0, la cual sigue al personaje.

El joystick aparece al hacer click izquierdo en algun lugar del juego, pero ahora al moverlo, cuando el personaje se aleja, la view se mueve y por ende el Joystick queda atras, o desaparece de la view, porque este no sigue a la view.
¿Como le hago para que el Joystick siga a la view 0? y a la vez que al clickear , el joystick aparezca en x.mouse y y.mouse.