hola comunidad, el caso es que yo estoy experimentando con el modulo de exportación de android y me di cuenta que cuando yo abro el juego los sprites se ven extraños, para que me entiendan si tengo un sprite de un cubo en el android se ve como un rectangulo porfavor ayudaaa
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / ayuda con 2 objetos
Marzo 05, 2019, 12:28:49 AM
les explico, yo tengo 2 objetos y no se como hacer que un objeto sea como "hijo" de otro ¿me explico? algo asi como en unity
3
Preguntas y respuestas / AYUDAAAAAAAA
Enero 16, 2019, 06:42:42 PM
estaba probando el juego desde game maker y cuando cierro el juego para cambiar cosas el game maker se me pega cuando lo cierro y lo abro de nuevo resulta que la mayoria de los sprites,objetos,audios y fondos no estan
4
Preguntas y respuestas / camara
Enero 16, 2019, 03:11:52 AM
hola comunidad mi pregunta es que ¿como puedo hacer que la view que sigue al jugador lo haga como no al instante algo asi como lo hace DEAD CELLS ?
no se si me explico
no se si me explico
5
Preguntas y respuestas / perdigones
Noviembre 15, 2018, 01:02:34 AM
hola verán en mi juego hay una escopeta y no se como hacerle para que cuando dispare al crearse las balas se creen así como las escopetas me explico? como por ejemplo la krm de black ops 3 y que las balas al llegar a una cierta distancia se destruyan
6
Preguntas y respuestas / pequeña ayuda para las colisiones
Noviembre 07, 2018, 09:00:08 PM
les cuento, hay unos objetos en mi juego que cuando te acercas y presionas la letra e dependiendo del dinero que tengas se compra o no ok pero para hacer esto yo lo hice asi, cuando el jugador colosiona con el objeto:
if poder_electricidad = true{ //juger
if mejora_juger = false{
if keyboard_check_pressed(ord("E")) //Revisa que hayas pulsado E
{
var mas_cercana_juger = instance_nearest(x, y, V_Juger); //Recibe el ID del object8 más cercano
if distance_to_point(mas_cercana_juger.x ,mas_cercana_juger.y) < 32 && global.points >= 2500{ //Revisa mi distancia hacia el object8 más cercano y verifica que tenga dinero suficiente
global.points = global.points - 2500{
mejora_juger = true{
vida_maxima = vida_maxima + 75
vidas = 175
}
}
}
}
}
}
pero la colision no es perfecta como en las paredes, tambien intente hacer esto:
{if not place_meeting(x+velocidad,y,"nombre del objeto") {x+=velocidad}} ///mover derecha si no hay una pared
{if not place_meeting(x-velocidad,y,"nombre del objeto") {x-=velocidad}} ///mover izquierda si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y+velocidad,"nombre del objeto") {y+=velocidad}} ///mover abajo si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y-velocidad,"nombre del objeto") {y-=velocidad}} ///mover arriba si no hay una pared
pero cuando compro algo o pasa algo dentro del juego todos los objetos se compran ayudaaaa
resumen: que no se hacer que la colision sea perfecta sin que ocurra un error
if poder_electricidad = true{ //juger
if mejora_juger = false{
if keyboard_check_pressed(ord("E")) //Revisa que hayas pulsado E
{
var mas_cercana_juger = instance_nearest(x, y, V_Juger); //Recibe el ID del object8 más cercano
if distance_to_point(mas_cercana_juger.x ,mas_cercana_juger.y) < 32 && global.points >= 2500{ //Revisa mi distancia hacia el object8 más cercano y verifica que tenga dinero suficiente
global.points = global.points - 2500{
mejora_juger = true{
vida_maxima = vida_maxima + 75
vidas = 175
}
}
}
}
}
}
pero la colision no es perfecta como en las paredes, tambien intente hacer esto:
{if not place_meeting(x+velocidad,y,"nombre del objeto") {x+=velocidad}} ///mover derecha si no hay una pared
{if not place_meeting(x-velocidad,y,"nombre del objeto") {x-=velocidad}} ///mover izquierda si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y+velocidad,"nombre del objeto") {y+=velocidad}} ///mover abajo si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y-velocidad,"nombre del objeto") {y-=velocidad}} ///mover arriba si no hay una pared
pero cuando compro algo o pasa algo dentro del juego todos los objetos se compran ayudaaaa
resumen: que no se hacer que la colision sea perfecta sin que ocurra un error
7
Preguntas y respuestas / como se hace un efecto de oscuridad y de linterna
Octubre 16, 2018, 11:59:35 PM
como dice en el asunto como se hace un efecto de oscuridad y de linterna en un down shooter de zombies??
8
Preguntas y respuestas / dibujar movimiento
Octubre 13, 2018, 09:28:08 PM
hola, ¿como se hace que cuando se cree un objeto que el sprite tenga una animacion que se mueva como flotando???
9
Preguntas y respuestas / como hacer que si es múltiplo de algún numero??
Octubre 09, 2018, 08:56:50 PM
holaaaaaa XDDDDD hacia tiempo que no preguntaba XD
lo que quiero saber es que en mi juego de zombies yo quiero que cuando la ronda sea por ejemplo 5,10,15,20 etc aparezca un zombie especial yo lo estaba intentando pero no se XDDD
algo asi fue lo que hice:
if (numOleada *5) {
instance_create(480,320,obj_enemigo_jefe);
}
lo que quiero saber es que en mi juego de zombies yo quiero que cuando la ronda sea por ejemplo 5,10,15,20 etc aparezca un zombie especial yo lo estaba intentando pero no se XDDD
algo asi fue lo que hice:
if (numOleada *5) {
instance_create(480,320,obj_enemigo_jefe);
}
10
Preguntas y respuestas / rotar sprite al jugador
Septiembre 17, 2018, 04:39:33 AM
hola, como yo haría para que un sprite cuando se cree se cree viendo al jugador.
cuando digo ver no se que lo va a mirar siempre(osea que el sprite rote depende a donde esta el jugador) lo que dijo es que el sprite vea hacia la ultima ves que miro al jugador ¿me entienden???
cuando digo ver no se que lo va a mirar siempre(osea que el sprite rote depende a donde esta el jugador) lo que dijo es que el sprite vea hacia la ultima ves que miro al jugador ¿me entienden???
11
Preguntas y respuestas / ayuda
Septiembre 04, 2018, 08:22:14 PM
hola como yo haria para que si yo hago click en un objeto lo detecte? no se si me explico XD ejemplo: si hay muchos objetos en una room que tengan una funcion si yo con hago click con el mouse a ese objeto
Gracias
Gracias
12
Preguntas y respuestas / ayuda para dibujar
Agosto 31, 2018, 02:29:48 AM
hola comunidad me podrian ayudar a dibujar un texto??
les explico yo tengo un codigo
if poder_electricidad = false{
if distance_to_object(V_Juger) <32 {
draw_text(view_xview+192,view_yview+448,"necesitas encender el poder")
}
}
else
if poder_electricidad = true{
if distance_to_object(V_Juger) <32 {
draw_text(view_xview+160,view_yview+448,"Preciona E para comprar (2500)")
}
}
y ese codigo dibuja un texto si yo me acerco al objeto V_Juger lo dibuja como tiene que ser pero el problema viene cuando yo uso ese mismo codigo para dibujar lo mismo pero con otros objetos
if poder_electricidad = false{
if distance_to_object(V_doble) <32 {
draw_text(view_xview+192,view_yview+448,"necesitas encender el poder")
}
}
else
if poder_electricidad = true{
if distance_to_object(V_doble) <32 {
draw_text(view_xview+160,view_yview+448,"Preciona E para comprar (2500)")
}
}
con este segundo codigo no se dibuja y con el primero si y eso que es exactamente el mismo codigo solo que el nombre del objeto es otro gracias.
les explico yo tengo un codigo
if poder_electricidad = false{
if distance_to_object(V_Juger) <32 {
draw_text(view_xview+192,view_yview+448,"necesitas encender el poder")
}
}
else
if poder_electricidad = true{
if distance_to_object(V_Juger) <32 {
draw_text(view_xview+160,view_yview+448,"Preciona E para comprar (2500)")
}
}
y ese codigo dibuja un texto si yo me acerco al objeto V_Juger lo dibuja como tiene que ser pero el problema viene cuando yo uso ese mismo codigo para dibujar lo mismo pero con otros objetos
if poder_electricidad = false{
if distance_to_object(V_doble) <32 {
draw_text(view_xview+192,view_yview+448,"necesitas encender el poder")
}
}
else
if poder_electricidad = true{
if distance_to_object(V_doble) <32 {
draw_text(view_xview+160,view_yview+448,"Preciona E para comprar (2500)")
}
}
con este segundo codigo no se dibuja y con el primero si y eso que es exactamente el mismo codigo solo que el nombre del objeto es otro gracias.
13
Preguntas y respuestas / Armas
Agosto 25, 2018, 08:19:12 PM
Hola como yo haria para poder en mi juego comprar armas y poder cambiar de un arma a otra ya comprada?
14
Preguntas y respuestas / ayuda con power ups
Agosto 23, 2018, 11:13:55 PM
hola cuanto tiempo!!
ya se que este tema ya lo e preguntado antes pero este caso es un poco diferente, yo hace tiempo preguntaba sobre como hacer powers up pero por lo que yo preguntaba era para hacer un objeto que apareciera cuando mataras a un zombie pero yo ahora quiero saber como haria un power up que me de velocidad durante un tiempo cuando mi personaje colisione con el.
ya se que este tema ya lo e preguntado antes pero este caso es un poco diferente, yo hace tiempo preguntaba sobre como hacer powers up pero por lo que yo preguntaba era para hacer un objeto que apareciera cuando mataras a un zombie pero yo ahora quiero saber como haria un power up que me de velocidad durante un tiempo cuando mi personaje colisione con el.
15
Preguntas y respuestas / ayuda con ventajas
Julio 23, 2018, 10:32:45 PM
hola XD yo en mi juego pienso crear ventajas que se compren si tienes los puntos necesarios en el juego, pero cuando las compro si hace el efecto pero me deja comprarlas infinitamente entonces yo quiero que solo te le puedas comprar una vez y cuando mueras el efecto se pierda
les voy a adjuntar mi proyecto para que entiendan mejor
les voy a adjuntar mi proyecto para que entiendan mejor
16
Preguntas y respuestas / ayuda con power ups
Julio 23, 2018, 07:40:54 PM
el caso es que yo tengo un objeto botiquin que me sube la vida y aparece si mato a los enemigos pero yo quiero que cuando aparezca de vaya desapareciendo poco a poco hasta que desaparezca por completo.
Gracias
Gracias
17
Preguntas y respuestas / balas y disparo
Julio 11, 2018, 10:00:51 PM
yo ya tengo un sistema de disparar pero las balas son infinitar y yo quiero que las balas se gasten y el personaje si no tiene balas no dispare mas aqui les dejo el codigo de disparo del personaje
En el evento step del personaje:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
instance_create(x, y, obj_bala); ///dispara
sprite_index=primera_skin_disparando ///cambia sprite a disparando
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=primera_skin} ///cambia a sprite normal
el evento create de la bala:
var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
image_angle = dir;
direction = dir;
speed = 10
En el evento step del personaje:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
instance_create(x, y, obj_bala); ///dispara
sprite_index=primera_skin_disparando ///cambia sprite a disparando
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=primera_skin} ///cambia a sprite normal
el evento create de la bala:
var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
image_angle = dir;
direction = dir;
speed = 10
18
Preguntas y respuestas / vida.
Julio 11, 2018, 12:42:51 AM
necesito ayuda, yo quiero que cuando los enemigos me peguen en la pantalla se ponga roja como si fuera sangre (depende de cuanta vida me quede) y despues cuando regenere vida se quite poco a poco.
19
Preguntas y respuestas / Ayuda
Junio 23, 2018, 04:16:23 AM
necesito que me ayuden en esto yo tengo en mis enemigos el codigo para que eviten las paredes y no se choquen con ellas pero como esta puesto para que los zombies roten y miren siempre al personaje lo de evitar las paredes y meterse por el espacio que les dejo para que entren no lo hacen y se quedan pegados pero si quito los de que roten para que vean a mi personaje todo lo hacen perfecto (lo de evitar las paredes y todo eso), entonces yo quiero es que cuando los zombies estan evitando los muros para entrar a la casa no roten la camara paro el resto del tiempo si lo hagan les voy a dejar el codigo del evento step del zombie que es donde esta todo el codigo relacionado con eso:
///seguimiento
if (distance_to_point(obj_jugador.x, obj_jugador.y,) < 200000)
{
// Perseguir evitando las paredes. La velocidad aumenta
image_speed = 0.2;
mp_potential_step(obj_jugador.x, obj_jugador.y, 1, false);
// ^
// velocidad
}
// rotacion al perseguirme
image_angle = direction;
// vidas
if (vidas<1) instance_destroy();
///seguimiento
if (distance_to_point(obj_jugador.x, obj_jugador.y,) < 200000)
{
// Perseguir evitando las paredes. La velocidad aumenta
image_speed = 0.2;
mp_potential_step(obj_jugador.x, obj_jugador.y, 1, false);
// ^
// velocidad
}
// rotacion al perseguirme
image_angle = direction;
// vidas
if (vidas<1) instance_destroy();
20
Preguntas y respuestas / No se programar.
Junio 17, 2018, 07:13:45 PM
mi problema es que yo no se escribir codigo y tampoco se en que evento colocar ese codigo y ya e leido el manual pero igualmente no se como hacerlo si veo tutoriales lo unico que hago es copiarle el codigo de otro pero yo no puedo crear mi propio codigo pero quiero aprender necesito que ustedes me ayuden a aprender como ustedes aprendieron.
por favor ayudenme.
por favor ayudenme.