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Temas - Jalealf

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Preguntas y respuestas / Problemas con ds_grid_set_region
Septiembre 07, 2021, 04:19:50 AM
Hola Buenos días, tardes, noches

estoy teniendo un problema con ds_grid_set_region, entiendo por que que estoy queriendo cambiar valores en posiciones donde están cargados sprites y objetos,

¿Qué alternativa me recomiendan?

Este es el error:
ds_grid_set_region argument 3 incorrect type (undefined) expecting a Number (YYGI32)
at gml_Object_obj_ButtonParent_Step_0 (line 10) -               ds_grid_set_region(grid, slotID, grid[# slotID, Item.Height], slotID, grid[# slotID, Item.Height], noone);
############################################################################################
gml_Object_obj_ButtonParent_Step_0 (line 10)

gracias de antemano
2
Buenos dias, tardes o noches  :D

Estoy haciendo un pequeño inventario usando constructor en vez de arrays, que funciona de maravilla, el problema es que quiero que el personaje sostenga el item en la mano y estoy teniendo problemas al obtener la id, no se si no la estoy guardande desde el costuct a la ds_list o de la ds_list al instance_create_layer
(La idea es que se visualice el primer slot del inventario para probar que funciona primero, después iré agregando cosas)

Tengo el constructor en un script
[gml]function Cherry() : Item() constructor{
   name = "Cherry";
   price = 5;
   sprite = spr_Cherry;
   objet = obj_Cherry;[/gml]

y en obj_player el inventario
ebento create:
[gml]//Inventario
inventory = ds_list_create();

heldItem = instance_create_layer(x, y, "instances", obj_ItemHand);
hand = obj_ItemHand;[/gml]

evento step:
[gml]if(hand != heldItem){
   hand = heldItem;
   var i = 0;
   var _item = inventory[| i];
   instance_create_layer(x, y, "Instances", _item.objet);[/gml]

y me tira esto de error:
Variable <unknown_object>.objet(100009, -2147483648) cannot be resolved.
at gml_Object_obj_Player_Step_0 (line 66) -        instance_create_layer(x, y, "Instances", _item.objet);

Muchas gracias de antemano  ;D

3
Buenos días, tardes o noches

estuve preprogramando una IA con estados para simular animales con diferentes estados y que afecten a su comportamiento, cuando este busque comida la idea es que esquive paredes u otras estructuras pero al ejecutarlo este se tranca.

(aviso que lo programado es una mezcla de tutoriales diferentes que vi mas lo que entendí)

en el Obj_Animal:
evento crear:

/// @description
//Estados
enum SubjetStatus{
   Idle,
   Warden,
   Search,
}
myCurrentStatus = SubjetStatus.Idle;

counter = 0;
spd = .5;

my_dir = irandom_range(0,359);
moveX = lengthdir_x(spd, my_dir);
moveY = lengthdir_y(spd, my_dir);

//Stados
food = 100;

//Path
path = path_add()

evento Paso:
/// @description
//Contadores
food -= 0.1;
//Estados
switch(myCurrentStatus){
   case SubjetStatus.Idle:
   #region Idle
   //behavior
   counter += 1;
   // cambio de Comportamiento
   if(counter >= room_speed*3){
      var change = choose(0, 1);
      switch(change){
         case 0: myCurrentStatus = SubjetStatus.Warden;
         case 1: counter = 0;
         break;
      }
      if(food < 50){
         myCurrentStatus = SubjetStatus.Search;
      }
   }
   #endregion
   case SubjetStatus.Warden:
   #region Warden
   //Behavior
   counter += 1;
   x += moveX;
   y += moveY;
   
   //cambio de comportamiento
   if(counter >= room_speed*3){
      var change = choose(0, 1);
      switch(change){
         case 0: myCurrentStatus = SubjetStatus.Idle;
         case 1: my_dir = irandom_range(0,359);
               moveX = lengthdir_x(spd, my_dir);
               moveY = lengthdir_y(spd, my_dir);
               counter = 0;
      }
      
      //Sprite
      sprite_index = Spr_Test;
      image_xscale = sign(moveX);
      if(food < 50){
         myCurrentStatus = SubjetStatus.Search;
      }
   }
   #endregion
   case SubjetStatus.Search:
   #region Seach
   if(food < 50){
   var food_id = instance_nearest(x, y, Obj_food);
   
   positionX = food_id.x;
   positionY = food_id.y;
   
   if(mp_grid_path(global.grid, path, x, y, positionX, positionY, 1)){
      path_start(path, 4, path_action_stop, false);
   }
   }
   #endregion
}
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Obj_grid:
evento crear:

/// @description
//Crear la Grid
var cell_heigt = 32;
var cell_with = 32;

var colum_cells = room_width div cell_with;
var row_cells = room_height div cell_heigt;

global.grid = mp_grid_create(0, 0, colum_cells, row_cells, cell_with, cell_heigt);

//agregar las paredes
mp_grid_add_instances(global.grid, Obj_wall,false);


Gracias de antemano, cuando este listo probablemente lo publique para que los demás puedan usarlo  :)
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Preguntas y respuestas / Problema con IA de Enemigos
Abril 12, 2019, 07:48:34 PM
Hola buenos días, tarde o noche.

Estaba programando el IA del enemigo usando para su movimiento una grid, el problema es que "path_add()" no esta disponible en la versión trial de game maker studio 2 :'(
He visto otros tutoriales buscando una alternativa pero no encontré nada.

¿Hay alguna manera de hacer lo mismo de otra forma?

Este es tutorial que utilice: https://www.youtube.com/watch?v=LUw78Tk70bM&t=963s
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Hola, buen día.

Estoy queriendo hacer un juego al estilo "tamagochi" o "pou" para android y necesito que el juego obtenga la hora del teléfono o de alguna manera sepa cuanto tiempo ha esta desconectado el usuario para poder calcular las barra de vida y hambre.

Muchas gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Draw Gui y su posicionamiento
Septiembre 05, 2018, 07:32:05 AM
Hola y buenos días,tardes o noches
Seguramente ya me han visto seguido por aquí peguntando sobre varias cosas, esta vez se trata sobre el evento draw gui o mejor dicho el draw_sprite_stretched.
Lo que quiero es colocar una barra rápida de inventario que no ha sido un problema hasta ahora, pero al querer posicionar la barra en el extremo inferior central de la pantalla y escalarlo no logro centrarlo adecuadamente.
¿Como calculan la posición del sprite?,¿La posición es en relación al punto de origen del mismo?

gracias de antemano
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Busco tutoriales o alguien que me explique como poder modificar la profundidad de un objeto (un árbol por ejemplo) y la posición del personaje para dar la sensación de pasar por delante o atrás.
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Soy nuevo en GMS2 y empece con los sprites, usando el image_xscale el esprite se gira y se muevo un poco.
Supongo que mi problema es en editor de sprites pero no se donde.