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Temas - minordioso

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Preguntas y respuestas / Dialogos simples
Octubre 25, 2018, 04:28:27 PM
A ver... Hace un tiempo, hice un post en el cual decia que podia hacer dialogos gracias a un video,

este de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=3U9p6HMSq6I&ab_channel=AdderlyC%C3%A9spedes

pues no se que carajo paso pero debido a mi nivel de programacion que da igual a una patata y a mi inteligencia a la hora de cambiar el codigo antes de probarlo no pudo funcionar. :'(

Asi que... ¿Como se hacen los dialogos simples?
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Pues no se que poner aqui :/ ya hice el dialogo con este video: https://www.youtube.com/watch?v=3U9p6HMSq6I&ab_channel=AdderlyC%C3%A9spedes

solo quiero que el dialogo solo salga cuando pulse A al lado del objeto.

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Pues estuve buscando por internet como hacerlo, y todos lo hacen con acciones y no programando. Por eso queria saber si hay alguna forma de hacerlo programando o solo puedo hacerlo con acciones.
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Preguntas y respuestas / Problemas de Programacion
Agosto 30, 2018, 11:38:04 AM
Tengo otro problema de programacion, Me dice que espera una parentesis o un simbolo en medio de una O os marco en negrita y rojo donde.
///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight, KeyJump, KeyJumpRelease;

KeyLeft        = -keyboard_check(vk_left);
KeyRight       = keyboard_check(vk_right);

KeyJump        = keyboard_check_pressed(ord('x'));
KeyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('x'))

//Comprobacion de Colisiones

IntColLeft  = place_meeting(x - 1, y, Obj_Suelo);
IntColRight = place_meetin//Velocidad Horizontalg(x +1, y, Obj_Suelo);
BolGround   = place_meeting(x, y + 1 Obj_Suelo);

IntMove     = KeyLeft + KeyRight;


if (IntMove !=0) IntVX = ScrApproach(IntVX, IntVXMax + IntMove, IntTempAce);
else IntVX =ScrApproach(IntVX, IntVXMax + IntMove, IntTempAce);

//Definir aceleracion y friccion en funcion del medio
if (!bolground)
{
   IntTempAce = IntAirAce;
   IntTempFric = IntAirFric;
}
else
{
    IntTempAce = IntGroundAce;
    IntTempFric =IntGroundFric;
}

//Colision horizontal
repeat(abs(IntVX))
    {
    if  (!place_meeting(x + IntVX, y, Obj_Suelo))
    {
    x += IntVX
    }
    else
    {
        IntVX =0;
        break;
    }
}
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Preguntas y respuestas / Porque no detecta if?
Agosto 29, 2018, 01:37:11 PM
Hola, soy nuevo en gamemaker y estaba haciendo un codigo para un juego de prueba. cuando acabe el codigo y probe el juego solo salio un error, que os dejare en pantallla.

In object Object_Player, event Step Action 1 at line 15 Unexpected symbol in expression


Investigado el codigo descubri que el problema esta en if, sin embargoen el tutorial que estoy viendo le sale bien con el if. aqui el codigo (Marque el if en negrita y en naranja). ???


///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight;

KeyLeft  =keyboard_check(vk_left);
KeyRight =keyboard_check(vk_right);

//Velocidad Horizontal
if (KeyLeft) intVX = -1;
else if (KeyRight) intVX = 1;


//Colision horizontal
repeat(abs(intVX))
    (
    if  (!place_meeting(x + intVX, y, Obj_Suelo))
    (
    x += intVX
    )
    else
    (
        intVX =0;
        break;
    )
)