Hola comunidad de game maker, me encuentro con un problema verán estoy creando un juego estilo stardew valley todo va bien pero me encuentro en la siguiente situación:
Digamos que he recogido 50 de madera( o lo que sea ) ahora mi idea es poder también soltarla, pero no quiero crear 50 ítems de madera sino más bien crear una sola madera pero con un valor de 50 ( 50 o depende de la cantidad que hallas recogido ).
Hasta donde se no hay una función para determinar el valor de variables de un objeto antes de crearlo y esto le tiene un poco confuso, me preguntaba tambn si quizás hay una forma de crear el objeto y no más crearlo referirme exactamente al que acabo de crear, no se podría usar with por qué esto funcionaría en TODOS los objetos nombrados que existan en la room;
No se, les agradecería su ayuda si no hay solución supongo que tendré que crear un bucle que cree ese objeto el número de veces que hagan falta, en realidad podría hacer eso y ya pero por temas de rendimiento que creen que sería lo mejor? Porque lo mismo como podrían ser 50 objs podrían ser 10.000
Se les agradece la ayuda :)
Digamos que he recogido 50 de madera( o lo que sea ) ahora mi idea es poder también soltarla, pero no quiero crear 50 ítems de madera sino más bien crear una sola madera pero con un valor de 50 ( 50 o depende de la cantidad que hallas recogido ).
Hasta donde se no hay una función para determinar el valor de variables de un objeto antes de crearlo y esto le tiene un poco confuso, me preguntaba tambn si quizás hay una forma de crear el objeto y no más crearlo referirme exactamente al que acabo de crear, no se podría usar with por qué esto funcionaría en TODOS los objetos nombrados que existan en la room;
No se, les agradecería su ayuda si no hay solución supongo que tendré que crear un bucle que cree ese objeto el número de veces que hagan falta, en realidad podría hacer eso y ya pero por temas de rendimiento que creen que sería lo mejor? Porque lo mismo como podrían ser 50 objs podrían ser 10.000
Se les agradece la ayuda :)