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Temas - :StonerStanley:

1
Preguntas y respuestas / Optimización del dibujado en 3D
Septiembre 01, 2019, 09:53:25 PM
Buenas. Resulta que tengo una 'room' en la que tengo una gran cantidad de instancias que dibujan en 3D. Mi problema es que estas instancias dibujan una figura (un cubo, con la función 'd3d_draw_block()'), resulta de hacen bajar bastante los fps (45-55 / +60), y además de que si desactivo su dibujado, los fps aumentan bastante (80 - 120 / +60).

¿Alguno sabe como se podría optimizar el dibujado del 3D, o si acaso, una alternativa?

Gracias
2
Muy buenas. Estaba ideando un manera de realizar colisiones tridimensionales a través de una variable con un array tridimensional. Esta variable puede ser 'true' o 'false' según las coordenadas x, y, z. El problema que se me plantea es que en Game Maker no se pueden crear arrays tridimensionales, solo unidimensionales y bidimensionales. ¿Hay alguna solución para este problema?

Gracias.

Edit:

Tras intentar implementar este sistema, me he dado cuenta de que resulta más eficiente crear un ds_grid. Sin embargo, la pregunta sigue: ¿que alternativa habría para implementar un ds_grid tridimensional?
3
Juegos en desarrollo / Crawler
Abril 20, 2019, 11:33:27 PM

Crawler





Otro


GM: Studio



Sobrevive el máximo tiempo que puedas en una mazmorra aleatoria.
Evita el ataque de tus enemigos y acaba con ellos.


Imágenes en adjuntos ( ??? ) .




Link en adjuntos.



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Última versión: Crawler_sV0.11.     
                                       
Incluye un nuevo enemigo y un escudo que defiende       
ante ataques con bolas de fuego. En la siguiente               
versión añadiré pisos (estoy un poco trabado en la           
optimización, pero creo que pronto lo tendré),
nuevos enemigos, nuevas armas y (quizás)
pociones.
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Por ahora el juego es simple, pero añadiré más cosas en él con el tiempo. Ahora mismo el juego cuenta con generador de mazmorras el cual genera enemigos.

Tengo pensado añadir las siquientes cosas:

-Pisos.
-Más armas.
-Ítems.
-Más enemigos.
-Habitaciones.
-Cofres.
4
Como dice el título, la pregunta es como referirse a un grupo de instancias(de un objeto) que toman un determinado rango o numero en una determinada variable.
Gracias.
5
Pues bien, resulta de que estoy haciendo un juego 3D en GameMaker:Studio. Todo me va bien, pero al intentar dibujar algunas rampas (algunas las hago con la función d3d_draw_floor(), pero otras las he de hacer a través de 3D Vertex por que no me deja hacer la rampa con tal giro e inclinación) lo tengo que hacer a través de la función d3d_primitive_begin(). El problema es que al testar el proyecto, la textura de la rampa no es dibujada correctamente; pues esta se dibuja completamente en negro. Dejo parte del código si veis algún problema:

en evento 'Create':

model_est_base_suelo_incl_g90 = d3d_model_create();
d3d_model_primitive_begin(model_est_base_suelo_incl_g90,pr_trianglelist);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_primitive_end(model_est_base_suelo_incl_g90);


en evento 'Draw':

d3d_model_draw(model_est_base_suelo_incl_g90, x, y, z1, background_get_texture(test));


También dejo unas imágenes para indicaros como es el problema más detalladamente.

Gracias por leer.