Buen día
Espero me puedan ayudar con mi problema.
Necesito mover blocks como en zelda pero que cuando mi personaje colisione con el bloque el bloque se mueva cada 32 pixeles y no ala velocidad a la que se mueve mi personaje.
agradecería mucho su ayuda.
este es mi codigo en un script
if (place_meeting(x+vx,y,obj_block_rock_2)){
var block = instance_place(x+vx,y,obj_block_rock_2);
with (block) {
script_move(obj_player.vx/4,0);
}
vx /= 4;
}
if (place_meeting(x,y+vy,obj_block_rock_2)){
var block = instance_place(x,y+vy,obj_block_rock_2);
with (block) {
script_move(0,obj_player.vy/4);
}
vy /= 4;
}
Espero me puedan ayudar con mi problema.
Necesito mover blocks como en zelda pero que cuando mi personaje colisione con el bloque el bloque se mueva cada 32 pixeles y no ala velocidad a la que se mueve mi personaje.
agradecería mucho su ayuda.
este es mi codigo en un script
if (place_meeting(x+vx,y,obj_block_rock_2)){
var block = instance_place(x+vx,y,obj_block_rock_2);
with (block) {
script_move(obj_player.vx/4,0);
}
vx /= 4;
}
if (place_meeting(x,y+vy,obj_block_rock_2)){
var block = instance_place(x,y+vy,obj_block_rock_2);
with (block) {
script_move(0,obj_player.vy/4);
}
vy /= 4;
}