Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes soy el pana 8-bits con una nueva pregunta.
Iré directo al grano en el modo batalla de mi juego de naves si las dos disparan al mismo tiempo cuando las balas colisionan solo la del player 1 se destruye aunque los dos players sean exactamente idénticos (aparte de sprites y controles) es decir que las dos balas deberían destruirse pero solo la del player 1 se destruye haciendo al 2 un pinshi dios, aquí dejo los codigos...
[gml] ///evento step de player 1
if keyboard_check(vk_left) {
x-=15
image_angle=180
}
if keyboard_check(vk_right) {
x+=15
image_angle=0
}
if keyboard_check(vk_up) {
y-=15
image_angle=90
}
if keyboard_check(vk_down) {
y+=15
image_angle=270
}
if keyboard_check_pressed(vk_space) {
w=instance_create(x,y,munition1C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20
}
if lives=0 {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de player 2
if keyboard_check(ord("A")) {
x-=15
image_angle=180
}
if keyboard_check(ord("D")) {
x+=15
image_angle=0
}
if keyboard_check(ord("W")) {
y-=15
image_angle=90
}
if keyboard_check(ord("S")) {
y+=15
image_angle=270
}
if keyboard_check_pressed(vk_shift) {
w=instance_create(x,y,munition2C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20
}
if health=0 {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de la munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition1C")
if place_meeting(x,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de la munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition2C")
if place_meeting(x,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}[/gml]
Iré directo al grano en el modo batalla de mi juego de naves si las dos disparan al mismo tiempo cuando las balas colisionan solo la del player 1 se destruye aunque los dos players sean exactamente idénticos (aparte de sprites y controles) es decir que las dos balas deberían destruirse pero solo la del player 1 se destruye haciendo al 2 un pinshi dios, aquí dejo los codigos...
[gml] ///evento step de player 1
if keyboard_check(vk_left) {
x-=15
image_angle=180
}
if keyboard_check(vk_right) {
x+=15
image_angle=0
}
if keyboard_check(vk_up) {
y-=15
image_angle=90
}
if keyboard_check(vk_down) {
y+=15
image_angle=270
}
if keyboard_check_pressed(vk_space) {
w=instance_create(x,y,munition1C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20
}
if lives=0 {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de player 2
if keyboard_check(ord("A")) {
x-=15
image_angle=180
}
if keyboard_check(ord("D")) {
x+=15
image_angle=0
}
if keyboard_check(ord("W")) {
y-=15
image_angle=90
}
if keyboard_check(ord("S")) {
y+=15
image_angle=270
}
if keyboard_check_pressed(vk_shift) {
w=instance_create(x,y,munition2C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20
}
if health=0 {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de la munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition1C")
if place_meeting(x,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}[/gml]
[gml]///evento step de la munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition2C")
if place_meeting(x,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x-3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}
if place_meeting(x+3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}[/gml]