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Temas - roy_focker

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Preguntas y respuestas / problema con objeto solido
Noviembre 15, 2021, 09:24:12 PM
Hola gente estoy en un pequeño problema con el objeto solido, para que se den una idea el juego es tipo amoungus libertad al moverse por toda la pantalla, el personaje principal se mueve segun direccion del mouse y su aceleracion es con la W, hasta ahi todo perfecto excepto cuando colisiona con el objeto solido, solo logre que en forma  horizontal continue moviendose a pesar de estar colisionando con el objeto solido, pero si lo quiero hacer en forma vertical se queda pegado hasta que mueva al personaje de forma contraria (o sea no da el efecto de "patinar" por el objeto solido)

este es el codigo que utilizo para el player cuando colisiona con el objeto solido

if x>=0 {
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


dejo video

}
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Hola, tengo un nuevo problema y ya no se como hacer.
tengo un juego de disparos donde al matar a un enemigo este genera al azar distintas armas y distintas cosas, hasta ahi todo perfecto, el problema es que cuando hay 2 armas iguales y una esta activada (con el player) y la otra esta en el piso (desactivada) ambas aparecen dibujando la cantidad de balas y la cantidad de recarga  dibujandose una arriba de la otra (aunque cuando descargo una la otra se mantiene ahi hasta que la agarro y la descargo) y si tengo 3 o 4 es lo mismo, ya probe en dejar a la que esta desactivada en otra posicion, pero lamentablemente se pone en la misma posicion.

tengo creado un objeto que dibuja los numeros de balas aparte del objeto arma


este es el codigo del objeto que dibuja las balas(es igual al de recarga)


action_color(1932675);
var __b__;
__b__ = action_if_variable(instance_exists (obj_arma_ak_47), true, 0);
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
__b__ = action_if_variable(activar, true, 0);
}
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
action_draw_variable(balas, __view_get( e__VW.XView, 0 )+448, __view_get( e__VW.YView, 0 )+245);
}


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Preguntas y respuestas / necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 03:28:58 AM
Hola, queria pedir su ayuda ya que me trabe en una parte, tengo un personaje principal que cuando presiona la tecla E agarra un arma, hasta ahi todo bien logre que dispare y todo pero tengo el inconveniente de que el arma se mueve y no mantiene la posicion que le di por que no puede seguir a la misma velocidad al personaje principal, por mas que le ponga la velocidad 100mil veces superior vuelve a su posicion cuando freno, la idea es que se mantenga siempre en la misma posicion, bueno eso es todo al que me de una mano con esto le estare agradecido





if object_exists(obj_player){
if activar = true

{


if balas >= 1{
if mouse_check_button(mb_left)
                                                  {
                                                  alarm[0]=1.49;
                                                  }   
}
if balas =0{
}
                                                 
                                             
                                                 
                                                  friction= false;
x=obj_alma.x;
y=obj_alma.y;
speed=100000000000;                                                 

}


if balas =0{
}

else {speed = 0;}




(el obj_alma no es el arma puse asi para que cuando el personaje principal muera los enemigos esten mirando ese objeto, el obj_alma si esta pegado al obj_player )
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Preguntas y respuestas / necesito ayuda!!
Julio 27, 2021, 11:26:28 PM
Hola, empecé hace unos 10 meses con GML (tengo el 2 pero no caso una se me hace muy complejo)

bueno, entre a este mundo mas que nada por hobbie siempre me gusto todo esto, ahora de saber algo de esto nada, jamas programe un juego y lo poco que aprendi es por tutoriales de youtube, bueno mi problema es el siguiente. cuando mi personaje desaparece de la escena por que muere y los enemigos tienen en el step que siempre lo miren salta el siguiente error
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_enemy_1:

Push :: Execution Error - Variable Get 0.x(0, -1)
at gml_Object_obj_enemy_1_Step_0 (line 2) - __b__ = action_if_variable( x, obj_player.x, 2 );


se que hace referencia a que no encuentra al objeto player, pero no se como se puede hacer para desactivar esa instancia si el objeto player desaparece. gracias de ante mano y sepan disculpar si es algo muy sencillo de resolver, no es mi primer juego pero los otros tenian un movimiento pre establecidos a diferencia de este (aunque es solo mirar al player)