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Temas - Momoni

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Como soy nuevo pero poco a poco voy aprendiendo. Quisiera arriesgarme en la busqueda de personas, que deseen participar en proyectos pequeños, juegos casuale, sin remuneracion (al menos en el principio). Esto con las ganas de aprender, aprender a trabajar en equipo, y divertirnos. No sera algo obligatorio.

Se podria usar Discord para hablar y asi tomarnos la programacion de juegos como un juego mas (con un horario para trabajar juntos). Hacer juegos sencillos, desde tipos bomberman, plataformeros, sin animos de lucro ni ningun tipo de presiones

Sin mas, me despido. Buen dia a todos :D

PD: Soy nuevo, llevo como 1 año en esto de Game Maker. Se solo programar, mis sprite dan asco y no se hacer sonidos aunque pronto me pondre a aprender sobre esta parte

PD2: Momoni#9492 Discord
PD3: Uso GM:S 1

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Buenos dias/tardes/noches. Estoy haciendo un juego tipo Buscaminas solo por curiosidad de aprender a como hacer un juego de esos basicos, y realmente tengo casi todo listo, desde la generacion/posicion de las minas pero tengo un problema a la hora de registrar cuantas minas hay cerca

Si bien con la primera parte la tengo lista, es decir, el juego me calcula bien los 1 (como en la imagen) no encuentro la forma de que me registre 2 colisiones al mismo tiempo

El codigo para registrar cuantas minas hay cerca que yo uso es el siguiente (lo ejecuto por cada cuadricula)

[gml]//Create
cminas=0
minas = false[/gml]

[gml]//Step
if collision_circle (x+16,y+16,30,obj_mina,false,false) and minas = false
{cminas++
minas = true}[/gml]

[gml]//Draw

draw_text(x+16,y+16,cminas)[/gml]

Si bien el codigo es sencillo, lo explicare igualmente para retratar lo que pense a la hora de hacerlo. Con el Collision_circle registro cuantas minas hay cerca, pero como ese codigo solo almacena la ID y no la cantidad, solo me registra una. He estado pensando y ejecutando pero no me sirve nada para registrar 2 y 3 colisiones al mismo tiempo. Todos los comandos de Collision solo registran la Id de los objetos, no la cantidad

El codigo instance_nearest tambien es lo mismo y solo registra una

¿Alguna idea? Intente hacer todo por mi mismo, sin buscar tutoriales ni nada pero este ha sido algo que por mas que piense, no doy idea  :-[

El draw solo lo uso para saber si todo va bien.
3
Tengo un problema, a la hora de que una torreta mire a los enemigos

Este seria el codigo que uso
[gml] Create
seguir = false
rango = 50
[/gml]

[gml] Step

distancia = distance_to_object(o_e1)
if distancia < rango {posicion = 1} else {posicion = 0}
[/gml]

[gml]Draw

if posicion = 1
{draw_sprite_ext(sprite0,0,x,y,0.75,0.75,point_direction(x,y,distancia.x,distancia.y),c_white,1)}
else
{draw_sprite_ext(sprite0,0,x,y,0.75,0.75,direction,c_white,1)} [/gml]

Pues el error es que en la parte de draw, siempre vera al primer objeto que paso, y cada que "posicion = 1" siempre mirara al que va de primero hasta que sea eliminado. Y quiero que vea siempre al que tenga mas cerca o poder modificarlo (mirar al mas cerca, mas lejano, etc)
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Preguntas y respuestas / Creacion de mapas procedural
Septiembre 15, 2020, 07:52:54 PM
Buenas a todos los que esten leyendo. Tengo unos problemas que me acontece en la creacion de mi primero juego "grande"

Estoy creando un juego con el sistema de mundo del juego de The Binding of Isaac, pero tengo un gran problema a la hora de la generacion del mundo

Se como crear rooms de forma aleatorias (ya preehechas) con el "choose" pero tengo 2 grandes problemas

1) Guardar las salas que se han creado para que cuando vuelva a una anterior, no me toque otra random
2) Crear un limite de salas por "piso" (ejemplo, en el primer piso hayan 5 salas, segundo 9 y etc)
3) Pasar entre salas y aparecer de forma correcta, si entro por una puerta a la derecha, empezar la siguiente room desde el lado izquierdo pero si por la generacion aleatoria la misma sala pasa a la izquierda, comenza la room por la derecha

Perdonen si no me explico bien, espero y logren entender con lo que digo