Hi! Help me pls, implementé, mis dialogo, todo bien, tambien hice que fueran letra por letras, todo bien, PERO este es un problema que PRIMERA Vez que me pasa,
si estás cerca de un NPC y presionas la tecla "T" pone el dialogo, MÁS, al terminar el dialogo vuelve a empezar, es obvio lo que pasa, antes de terminar el texto, hay que presionar
la tecla "T" entonces al terminar el dialogo en vez de destruirse la queridisima, instancia, vuelve a empezar la hija de su madre,
CODIGO!!
obj_dialogo
Event Create:
tm=2;
con=0;
post=1;
alarm[0]=tm;
global.fin="";
esc=false;
frame=0;
if instance_exists(obj_linkR)//Esto para el movimiento de link mirando a la Derecha(Right)(ignorenlo)
{obj_linkR.canmove=false};
if instance_exists(obj_linkL)//Esto para el movimiento de link mirando a la Izquierda(Left)(ignorenlo tambien)
{obj_linkL.canmove=false};
Event Alarm[0]:
var cop;
cop=string_char_at(global.texto[con],post);
global.fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;
if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
frame=post mod 2;
//sound_play(snd_generico);
}
if(cop=""){
esc=true;
frame=0;
}
Event keyboard_pressed T:
if (esc){
if(con<=global.maxi)
{
con+=1;
post=1;
cop="";
global.fin="";
alarm[0]=tm;
esc=false;
}
if!(con>global.maxi)
{instance_destroy();}
}else{
global.fin=global.texto[con];
post=string_length(global.texto[con])+1;
}
Event Destroy
if instance_exists(obj_linkR)//ignorar(esto es para liberar a link)
{obj_linkR.canmove=true};
if instance_exists(obj_linkL)//Tambien
{obj_linkL.canmove=true};
Scrip: scr_textos
global.texto[argument0] = argument1;
scr_textos_end
global.maxi=argument0;
Uuuuuff, Ahora un objeto usando esa wea:
if distance_to_object(obj_linkR)<3 or distance_to_object(obj_linkL)<3
{
if !instance_exists(obj_dialogo) and keyboard_check_pressed(ord('T'))
{instance_create(view_xview[0]+2.5,view_yview+140,obj_dialogo);
scr_textos(1,"¡Hola Link!");
scr_textos(2,"¿Que tal estas el dia de hoy?");
scr_textos(3,"¡Espero que Bien!");
scr_textos(4,"Bueno...#Nos Vemos despues?");
scr_textos(5,"mejor me apresuro");
scr_textos(6,"de hecho");
scr_textos(7,"¡Adios!");
scr_textos_end(7)
}}
Y YA!
Help Me Please
si estás cerca de un NPC y presionas la tecla "T" pone el dialogo, MÁS, al terminar el dialogo vuelve a empezar, es obvio lo que pasa, antes de terminar el texto, hay que presionar
la tecla "T" entonces al terminar el dialogo en vez de destruirse la queridisima, instancia, vuelve a empezar la hija de su madre,
CODIGO!!
obj_dialogo
Event Create:
tm=2;
con=0;
post=1;
alarm[0]=tm;
global.fin="";
esc=false;
frame=0;
if instance_exists(obj_linkR)//Esto para el movimiento de link mirando a la Derecha(Right)(ignorenlo)
{obj_linkR.canmove=false};
if instance_exists(obj_linkL)//Esto para el movimiento de link mirando a la Izquierda(Left)(ignorenlo tambien)
{obj_linkL.canmove=false};
Event Alarm[0]:
var cop;
cop=string_char_at(global.texto[con],post);
global.fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;
if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
frame=post mod 2;
//sound_play(snd_generico);
}
if(cop=""){
esc=true;
frame=0;
}
Event keyboard_pressed T:
if (esc){
if(con<=global.maxi)
{
con+=1;
post=1;
cop="";
global.fin="";
alarm[0]=tm;
esc=false;
}
if!(con>global.maxi)
{instance_destroy();}
}else{
global.fin=global.texto[con];
post=string_length(global.texto[con])+1;
}
Event Destroy
if instance_exists(obj_linkR)//ignorar(esto es para liberar a link)
{obj_linkR.canmove=true};
if instance_exists(obj_linkL)//Tambien
{obj_linkL.canmove=true};
Scrip: scr_textos
global.texto[argument0] = argument1;
scr_textos_end
global.maxi=argument0;
Uuuuuff, Ahora un objeto usando esa wea:
if distance_to_object(obj_linkR)<3 or distance_to_object(obj_linkL)<3
{
if !instance_exists(obj_dialogo) and keyboard_check_pressed(ord('T'))
{instance_create(view_xview[0]+2.5,view_yview+140,obj_dialogo);
scr_textos(1,"¡Hola Link!");
scr_textos(2,"¿Que tal estas el dia de hoy?");
scr_textos(3,"¡Espero que Bien!");
scr_textos(4,"Bueno...#Nos Vemos despues?");
scr_textos(5,"mejor me apresuro");
scr_textos(6,"de hecho");
scr_textos(7,"¡Adios!");
scr_textos_end(7)
}}
Y YA!
Help Me Please