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Temas - Bird Sick Games

1
Juegos en desarrollo / ohne Ressourcen DEMO
Mayo 29, 2021, 01:06:23 AM




Otro


GM: Studio

un juego en el que tienes que estar atento y explorar todos los lugares para no acabar siendo asesinado por un ser inmortal.
un juego en el que por un solo descuido puedes perder todo el progreso y ganar un susto sorpresa.
No importa lo que hagas, el asesino no dejará de seguirte, y tal vez lo haga hasta el fin de los tiempos.

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2
hola, estoy haciendo un videojuego en donde tienes que escapar de un asesino. lo que quiero que haga fue de que lo persiga, eso si lo logre a hacer, hasta logre hacer de que el enemigo apareciera aleatoriamente en la room, pero cuando le hice los sprites de izquierda, derecha, arriba y abajo no funcionaba, programe que si el jugador estaba arriba miraría hacia abajo y la animación iba demasiado rápido, pero no tuve ningún resultado. así que pido ayuda a ustedes, además le hice scripts

ESTO SON LOS EVENTOS DEL ENEMIGO

EVENTOS CREATE DEL ENEMIGO

[gml]///apareces aleatoriamente
var atorado = true;
    while(atorado){
          x = random(room_width);
          y = random(room_height);
          atorado = place_meeting(x,y , obj_parent_asesino
                                        and obj_bloque
                                        and obj_bloque_vallas
                                        and obj_muro
                                        and obj_candado
                                        and obj_candado_azul
                                        and obj_candado_rojo
                                        and obj_tablas_de_madera
                                        and obj_puerta_roja
                                        and obj_puerta_azul
                                        and obj_puerta_amarillo
                                        and obj_no_colision_perro
                                        and obj_cerca_metalica);
}[/gml]

[gml]///inicializacion

enum eg{
        parado = enemigo_parado,
        corriendo = enemigo_corriendo
}

dir = "abajo";
estado = eg.parado;[/gml]

EVENTOS STEPS DEL ENEMIGO

[gml]///propiedades

//avariables
depth = -y;
vv = 0;
vh = 0;
v = 1;

//direccion
if (vv > 0) dir = "abajo";
else if (vv < 0) dir = "arriba";
else if (vh > 0) dir = "derecha";
else if (vh < 0) dir = "izquierda";

//mirar al jugador
grados = point_direction(x,y, obj_prota.x, obj_prota.y);
if (grados < 45 or grados > 315) dir = "derecha";
else if (grados >= 45 and grados < 135) dir = "arriba";
else if (grados >= 135 and grados < 225) dir = "izquierda";
else if (grados >= 225 and grados <= 315) dir = "abajo";[/gml]



SCRIPTS PARA ENEMIGO

script de parado
[gml]image_speed = 0;
image_index = 0;[/gml]

script de corriendo
[gml]image_speed = 0.1;
if (image_index == 0) image_index++;

switch(dir){
    case "abajo":
        sprite_index = spr_enemigo_sur;
        break;
    case "arriba":
        sprite_index = spr_enemigo_norte;
        break;
    case "izquierda":
        sprite_index = spr_enemigo_oeste;
        break;
    case "derecha":
        sprite_index = spr_enemigo_este 
        break;
}[/gml]

estaré muy agradecido con ustedes si me ayudan a corregir este error
3
hola, he hecho un videojuego que tiene una mecánica que cuando apreté un botón corra, pero quiero poner una barra que se gaste cuando corra y que cuando se gaste la barra el personaje no pueda correr y cuando se quede parado el personaje (sin moverse) se regenere la barra, y que la barra aparezca en el lado derecho y arriba de la pantalla, ¿alguien me dice como se hace ? para que lo pueda implementar en mi proyecto
les mando una imagen como ejemplo
4
hola, estoy haciendo un juego y quiero hacer un enemigo que esta en una plataforma y que gire, pero no se como hacer eso, por eso es por la cual pido ayuda
les dejo una imagen como ejemplo para que vean de lo que hablo, y también de como se hace
5
Juegos en desarrollo / Harder Jump
Marzo 10, 2021, 07:00:14 PM
[


Harder Jump


Plataformas


GM: Studio

Un juego donde la lógica y la física no están de tu lado, un juego donde estarás rojo de furia.

Un juego basado en I Wanna Be The Guy y Super Meat Boy.

El objetivo es llegar al otro lado de la cámara de prueba ... DIGO ... uh nivel.

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