Gente tengo una duda acerca de un codigo.
Veran tengo el siguiente codigo para la I.A. de mis enemigos basicos.
gravity = 5
if distance_to_object(obj_jugador)<350 and
!collision_line(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y,obj_solid,0,0)
{
sees_player=true
move_towards_point(obj_jugador.x,obj_jugador.y,1.2)
if obj_Pulseman.x<x
{image_xscale=-1}
if obj_jugador.x>x
{image_xscale=1}
image_speed=0.3
}
else
{
image_speed=0
sees_player=false
}
Bien el problema es que quiero, que cuando este colisione con algun ataque del jugador, el enemigo salga empujado ligeramente hacia atras.
El problema es que intento con el evento colision y nada.
Lo que me viene a la mente es que como no hay parte de ese codigo que diga que cuando colisione contra el ataque deje de seguir al jugador.
Me serviria mucho un codigo que cuando colisiona contra un ataque, se salga del evento de seguir al jugador para que pase lo que quiero.
De antemano gracias, si alguien me ayuda y desea estar en los creditos esta mas que concedido.
Veran tengo el siguiente codigo para la I.A. de mis enemigos basicos.
gravity = 5
if distance_to_object(obj_jugador)<350 and
!collision_line(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y,obj_solid,0,0)
{
sees_player=true
move_towards_point(obj_jugador.x,obj_jugador.y,1.2)
if obj_Pulseman.x<x
{image_xscale=-1}
if obj_jugador.x>x
{image_xscale=1}
image_speed=0.3
}
else
{
image_speed=0
sees_player=false
}
Bien el problema es que quiero, que cuando este colisione con algun ataque del jugador, el enemigo salga empujado ligeramente hacia atras.
El problema es que intento con el evento colision y nada.
Lo que me viene a la mente es que como no hay parte de ese codigo que diga que cuando colisione contra el ataque deje de seguir al jugador.
Me serviria mucho un codigo que cuando colisiona contra un ataque, se salga del evento de seguir al jugador para que pase lo que quiero.
De antemano gracias, si alguien me ayuda y desea estar en los creditos esta mas que concedido.