Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - punker

1
e creado un codigo k es este

Código (catch_scr) [Seleccionar]

var a,b,p,p2,hpmax,hpcurrent,rate,bonusball,bonusstatus;

hpmax=pokemon_obj.maxhp
hpcurrent=pokemon_obj.hp
rate=pokemon_obj.catchrate
bonusball=1
bonusstatus=1

a=(((3*hpmax-2*hpcurrent)*rate*bonusball)/(3*hpmax))*bonusstatus
b=1048560/(sqrt(sqrt(16711680/a)))

if a>=255
{
p=1
}
if a<255
{
p=power(((b+1)/(power(2,16))),4)
}

p2=floor(p*100)

draw_text(view_xview[0]+50,view_yview+50,p2)

y aki el ev create del pokemon_obj
Código (ev create pokemon_obj) [Seleccionar]

image_blend=0
speed=6
direction=0
quieto=false
image_speed=0
salvaje=true
execute_file(working_directory+"\codigos\pokemon_scr.txt")

//basicstats
basichp=0
basicataque=0
basicdefensa=0
basicspataque=0
basicspdefensa=0
basicspeed=0

//evs
hpev=0
ataqueev=0
defensaev=0
spataqueev=0
spdefensaev=0
speedev=0

//stats
hp=0
ataque=0
defensa=0
spataque=0
spdefensa=0
rapid=0
maxhp=0
maxataque=0
maxdefensa=0
maxspataque=0
maxspdefensa=0
maxspeed=0

//nature
natureataque=1
naturedefensa=1
naturespataque=1
naturespdefensa=1
naturespeed=1

//ev dados
hpgetev=0
ataquegetev=0
defensagetev=0
spataquegetev=0
spdefensagetev=0
speedgetev=0

//ivs
hpiv=0
ataqueiv=0
defensaiv=0
spataqueiv=0
spdefensaiv=0
speediv=0

level=(round(random(100)))
nature=0
natureinfo=0
status=0
tipo1=0
tipo2=0
catchrate=0

execute_file(working_directory+"\codigos\naturaleza_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\basicstats_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\iv_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\stats_ecuaciones.txt")


el problema ske cuando ejecuta el codigo catch me tira error al kerer acceder a las variables del objeto

Código (error) [Seleccionar]

COMPILATION ERROR in file to be executed
Error in code at line 3:
   hpmax=with(pokemon_obj){maxhp}
        ^
at position 7: Unexpected symbol in expression.


a ke se debe esto?
2
Preguntas y respuestas / sprite_add_font [A]
Julio 29, 2010, 06:37:46 PM
weno mi dua ske, necesita usar esta funcion, pero no se como se usan sus arguementos =/, alguien me los podria explicar?
3
weno mi duda es esta
checando un ejemplo de como acer fonts desde sprite
pude deducir ciertas cosas, pero no deduje como es que puede el programa reconocer cada caracter y asignarle un sprite, eso es lo que quiero comprender
aqui los codigos del programa

Código (codigo cuestion) [Seleccionar]

//argument1 e textul propriu zis.
//argument2 e numele sprite-ului ce contine literele.
  for (j=1;j<=string_length(argument0);j+=1)
  {
 tx=string_copy(argument0,j,1);
  if (tx='.') draw_sprite(argument1,26,x-12+j*14,y-14+i*14);
  else if (tx=',') draw_sprite(argument1,27,x-12+j*14,y-14+i*14);
  else if (tx!=' ') draw_sprite(argument1,ord(string_upper(tx))-65,x-12+j*14,y-14+i*14);
  }

Código (object0 event create) [Seleccionar]


text[1]='Este es un ejemplo hecho';
text[2]='x soccer dos mil ocho,';
text[3]='espero que te sirva';
text[4]='Sprite con fonts, saludosss.';

Código (object0 event draw) [Seleccionar]

for (i=1;i<=4;i+=1)
{
cuestion(text[i],alfabet);
}


tambien si me pudieran explicar el codigo string_copy porque en el manual no viene :S
4
Preguntas y respuestas / probabilidades [A]
Julio 26, 2010, 09:13:59 AM
weno necesito saber como puedo acer que de cierta probabilidad salga un evento, por ejemplo yo uso esta funcion

switch (choose(1,2,3))
{
case 1:
case 2:
case 3:
}

pero esta solo me da un maximo de 16 y yo lo necesito en miles :(
5
hola!
weno mi duda es la siguiente,
quiero hacer un movimiento con esta funcion move snap y place snapped
como los de pokemon
el problema es que no hallo la forma de
he checado ejemplos y no los comprendo nada u_u
alguien podria explicarme como usarlos?
6
Preguntas y respuestas / se corren los sprites
Diciembre 17, 2009, 10:07:29 AM
cuando pongo un sprite grande en un rom se corren los colores :(
como lo soluciono?
pondre una imagen para ke vean a lo ke me refiero
7
Preguntas y respuestas / video dentro de un rom
Diciembre 17, 2009, 07:51:36 AM
kiero saber como poner videos dentro de un rom??
ya probe asta con dll y no puedo :(
en la imagen se ve un espacio vacio
arriba de donde dice empezar o no recuerdo ke le puse
ay kiero ke se vea un video
como puedo acerlo?
si necesito dll pasenla porfa :(
8
Preguntas y respuestas / GMMovie.dll
Diciembre 16, 2009, 09:33:57 PM
weno
mi duda es como se usa este dll
ya que no le entiendo
y necesito poner unos videos en mi juego ??
9
Preguntas y respuestas / se confunden fonts y colores
Diciembre 16, 2009, 05:38:45 AM
weno tengo un problema
tengo un evento draw
donde ago ke se dibujen variables strings y sprites
y en algunos se confunden los colores ke pongo
y las fonts


if global.nivel="nivel1"
{
draw_text(view_xview+35,view_yview+0,global.mariovidas)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_lime)}

draw_text(view_xview+35,view_yview+33,global.mana)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_yellow)}

draw_text(view_xview+35,view_yview+63,global.puntos_stage1)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_red)}

draw_text(view_xview+200,view_yview+0,"NIVEL 1")
{draw_set_font(font1);draw_set_color(c_red)}


kiero saber pke eso??
pke le pongo a una de color rojo
y me sale amarillo ??
10
Preguntas y respuestas / problema con instance create
Diciembre 15, 2009, 06:46:33 PM
weno tengo un problema
tengo un objeto
que al colisionar con el
sale otro objeto sobre el
el problema ske puse muchos de esos en el room
y cuando colisiono con alguna
el objeto siempre sale en el objeto ke ste primero
y no al ke stoy colisionando


if place_meeting(x+0,y+8,Mario_obj)
{
instance_create(Stage1_cajasecreta_obj.x+3,Stage1_cajasecreta_obj.y,Stage1_moneda_obj)
instance_change(Stage1_cajavacia_obj,1)
}

ese es el codigo ke uso
11
Preguntas y respuestas / funcoin repeat no funciona
Diciembre 15, 2009, 01:20:57 PM
ola
weno stoy usando la funcion repeat
pero me tira el error de unexpected simbol in expresion
ahi donde empieza la funcion repeat


ataque2=repeat (5) instance_create(random(336),y-7,Jefe1_tortuganegra_obj)


ese es el codigo ke uso
ahi ke sta mal?
12
Preguntas y respuestas / no se crean ataques al azar
Diciembre 15, 2009, 01:17:40 PM
ola
weno miren
estoy creando un jefe en mi juego
y kiero ke aga ataques al azar
pero los ace todos al mismo tiempo
este es el codigo ke uso

alarm[1]

Bowser_ataques()

instance_create=choose(ataque1,ataque2)


Bowser ataques

ataque1=instance_create(Jefe1_bowser_obj.x-30,Jefe1_bowser_obj.y,Jefe1_canon_obj)
ataque2=instance_create(random(336),y-7,Jefe1_tortuganegra_obj)


ke es lo ke sta mal ahi?
13
Preguntas y respuestas / sentencia for no le entiendo
Diciembre 13, 2009, 11:02:34 PM
ola
weno ske vi un ejemplo
y vi un codigo for para moverse horizontalmente
pero no le entiendo :/
ya lei el manual y tampoco entiendo
kiero ver si me lo pueden explicar
ya que de nada sirve ke aga un juego
si no entiendo ke ice

for(i=0;i<8;i+=1){
if place_free(x-5,y-i){x-=5;y-=i;exit}}
14
ola!
weno mi duda es esta
supongamos ke stoy kreando un juego con game maker
y con ese quiero crear un codigo ke modifique otro juego gm
obvio tmb echo por mi
kiero saber si se puede hacer esto?
para ke?
supongamos ke para cambiar puntuaciones y agregar premios y esas cosas
15
Preguntas y respuestas / sprites en photoshop
Diciembre 06, 2009, 02:31:33 AM
tengo una duda
ske empeze ace poko a usar el photoshop
y lo kiero usar para recortar los sprites y colocarlos
la cosa ske no se como alinearlos para ke keden exactos
o sea ke la animacion se vea bn, correcta
uso el photoshop cs3
necesita ayuda porfavor !!!!