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Temas - Markus

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Desarrollo de Scripts / Console Log
Abril 28, 2019, 06:56:29 PM

  • Nombre del creador: Markus
  • Breve descripción de su función: Permite enviar mensajes a la consola (show_debug_message()) permitiendo agregar argumentos al string del mensaje.
  • Versión GM utilizada:   Game Maker: Studio 2
  • Código del Script:

    Argumentos

    • mensaje: es un string con el mensaje a imprimir, cada '%s' que contenga se reemplazará con los argumentos entregados.
    • argumentos: puede ser un número o un string. También puede ser un arreglo con números y/o strings.

    Código
    [gml]
    //console_log(mensaje, argumentos);
    ///@param mensaje
    ///@param argumentos
    var mensaje   = argument[0];
    var argumentos = argument[1];

    if (is_array(argumentos))
    {
       for (var i = 0; i < array_length_1d(argumentos); i++)
       {
          var value = is_real(argumentos) ? string(argumentos) : argumentos;
          mensaje = string_replace(mensaje, "%s", value);
       }
    }
    else
    {
       var value = is_real(argumentos) ? string(argumentos) : argumentos;
       mensaje = string_replace(mensaje, "%s", value);
    }
    show_debug_message(mensaje);
    [/gml]

    Ejemplo con 1 argumento
    [gml]
    var nombre = "Pedrito";
    console_log("Hola, mi nombre es %s y soy feliz.", nombre);
    [/gml]
    Resultado: Hola, mi nombre es Pedrito y soy feliz.

    Ejemplo con un arreglo como argumento
    [gml]
    var nombre = "Pedrito";
    var edad = 12;
    console_log("Hola, mi nombre es %s y tengo %s años.", [nombre, edad] );
    [/gml]
    O también
    [gml]
    var datos = ["Pedrito" , 12];
    console_log("Hola, mi nombre es %s y tengo %s años.", datos);
    [/gml]
    Resultado de los dos anteriores: Hola, mi nombre es Pedrito y tengo 12 años.

2
Juegos completos / No Mames, Trump [HTML5]
Noviembre 07, 2017, 05:04:24 PM


No Mames, Trump [HTML5]


Otro


GM: Studio

¿Crees ser capaz de resistir la furia de Trump?

No Mames, Trump es un juego de habilidad, desarrollado por Estudios Naicura, en donde debes evitar ser tocado por las bombas y misiles que te lanza nuestro amigo Trump. La dificultad aumenta a medida que pasa el tiempo, ¿cuánto eres capaz de resistir su furia?








Puedes jugarlo directamente aquí: No Mames, Trump


Se puede jugar desde el móvil o desde el PC (con el mouse o las flechas del teclado).

3
Estimada comunidad.

Se me ha ocurrido que podríamos crear una cuenta de Google Play como Publisher, a nombre de la CGM, permitiendo de este modo a todos los usuarios que no tengan los recursos para pagar su propia cuenta, poder publicar videojuegos y generar ingresos de ese modo.

La cuenta puede ser administrada por los mismos administradores de la comunidad y el valor de la cuenta puede ser donado también a la misma. Es decir, los 25 USD para crear la cuenta los podemos donar a la comunidad y los administradores crean la cuenta con ese dinero.

Como cada proyecto puede ser configurado de forma individual, no habría problema en que cada usuario administre su proyecto. Los ingresos por publicidad también pueden ser administrados por cada usuario.

Para los proyectos de pago (ahí dependen 100% de la confianza en los administradores) se podría fijar un porcentaje para la manutención de la CGM.

Si aprueban esta idea, me comprometo a donar el 25% de los 25 USD.

Saludos.

P.D.: No sé si ya se había propuesto antes, pero por lo menos no encontré un tema relacionado.
4
Desarrollo de Scripts / Rotación Lenta
Febrero 15, 2016, 07:38:31 PM

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GMS:
  • Descripción: Es un script simple para rotar un objeto a velocidad constante, indicándole un ángulo de destino.
    Se me ocurrió hacerlo cuando una persona pidió que su objeto mire hacia el mouse, pero rotando de forma lenta.


  • Código:
    [gml]
    //giro_lento(direccion_actual, direccion_destino, velocidad_de_giro);
    var dir_actual = argument[0];
    var dir_destino = argument[1];
    var vel_giro = argument[2];
    var ang_dif = angle_difference(dir_destino, dir_actual);
    return dir_actual + min(abs(ang_dif), vel_giro) * sign(ang_dif);
    [/gml]

  • Ejemplo de Uso:
    En el evento Step de un objeto:
    [gml]image_angle = giro_lento(image_angle, point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y), 5);[/gml]

  • Descargas:
    Archivo GML.
5
Juegos completos / Los Hermanos Dance [HTML5]
Enero 13, 2016, 06:44:49 PM

Los Hermanos Dace

Otro

GM: Studio

Los hermanos dance han decidido salir de su cueva, donde han pasado años entrenado para mejorar sus habilidades de baile. Pero el mundo cambio y sus libros entrenamiento no contenía información de como bailar en la Web. Con un poco de investigación, lograron entrar en la Internet y ahora buscan ayuda para quemar las pistas de baile. ¿Cuánto crees que duren?

Los Hermanos Dance son dos juegos de ritmo, desarrollado por Estudios Naicura, donde debes usar tus dedos para hacer calzar las flechas que van apareciendo por la pantalla. La configuración inicial de las teclas son las flechas del teclado, pero para comodidad del usuario, pueden ser configuradas en la pantalla de elección de canción.

Cada juego contiene tres canciones disponibles para todos los jugadores, que fueron seleccionadas por los hermanos dance que añoraban bailar las canciones de sus épocas doradas. Además, existe 1 canción secreta para los más intrusos.

A medida que el juego avanza, puedes ir acumulando un combo si es que no te equivocas al presionar la tecla correcta. Entre mayor sea tu combo, mayor será tu puntaje al finalizar la canción.

Así que recuerda, puedes ayudar a Rony.Dance y a su hermano Karol.Dance a ser los mejores bailarines de la Web. Recuerda compartir tus logros con el hashtag #YoDuro.

Y no te olvides visitarnos en Facebook: Hermanos.Dance.





Elije jugar con
Rony: Rony.Dance
o Karol: Karol.Dance


El juego ha sido programado por Cegonzalezrojas, integrante del equipo de Estudios Naicura y las ilustraciones fueron hechas por Catalina Carlesi, ex integrante del estudio.

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Preguntas y respuestas / Google Play Services y Admob
Diciembre 07, 2015, 02:59:30 AM
Estimada comunidad.

Comencé a desarrollar juegos móviles, partiendo por Android. Aproveché de ver el tema de la publicidad dentro de la aplicación, descargué del market de yoyogames la extensión de Google Play Services para integrar las publicidades de Admob. El problema surge al compilar mi juego para android (crear el apk). Intenté en dos computadores distintos y ambos me dan el mismo error.

Busqué en google por alguna solución, pero no la he encontrado. Encontré a gente con el mismo problema pero ninguna solución.

Mi pregunta a la comunidad es si han tenido el mismo problema que yo con esta extensión y si alguno ha sabido solucionarlo.

Saludos a todos y nos leemos ;)
7
Desarrolladores / Estudios Naicura
Noviembre 13, 2015, 12:11:03 AM

ESTUDIOS NAICURA




[PROGRAMACIÓN]
Marco Huaiquín (Markus)
Claudio Gonzalez (Cegonzalezrojas)
Jordan Fontealba (Dreams1)

[DISEÑO]
Victor Veliz
Esteban Reyes

[MÚSICA]
Nicolás Villagran



Abril del 2015

Chile



Somos un estudio de desarrollo de videojuegos de escritorio y dispositivos móviles, así como también para páginas web.
Nuestra principal herramienta es Game Maker: Studio, pero también estamos explorando Unity3D para el desarrollo en 3D.





  • Hermanos Dance: son dos juegos web de ritmo donde debes usar tus dedos para hacer calzar las flechas que van apareciendo por la pantalla. La configuración inicial de las teclas son las flechas del teclado, pero para comodidad del usuario, pueden ser configuradas en la pantalla de elección de canción.


  • No Mames, Turmp: es un juego de habilidad en donde debes esquivar los misiles y bombas que te lanza nuestro amigo Trump.

    Juega en No Mames, Trump.





  • Crossed Redemptions: The Fell Dungeon: es un juego para computadores de escritorio hecho a la antigua escuela: innumerables enemigos de dificultad creciente, casi imposibles de vencer, gráficos al estilo PixelArt, cofres, esqueletos, zombies, brujos, etc. Mezclados con efectos visuales y de sonidos que te harán llamar a tu mamá a gritos. Un juego de rol con la clásica mecánica RogueLike que nos trae incontables horas de aventuras, con laberintos aleatorios que nos ofrecen una experiencia única cada vez que se crea una nueva partida, en donde cada decisión que tomes tiene repercusiones en el futuro.
    Trailer y screenshots AQUÍ.




Correo: contacto@estudiosnaicura.com
Sitio Web: www.estudiosnaicura.com

Redes Sociales:

8
Estimada comunidad,

  Estoy trabajando con una serie de fuentes que compró el diseñador gráfico, llamadas TodaySHOP, pero tengo problemas al dibujar 2 caracteres: '|' y 'º'.

Cuando creo la fuente, presiono el + y luego selecciono el rango ASCII (de 32 a 255) y en la parte de abajo (donde muestra los caracteres) se ven estos dos caracteres problemáticos, pero cuando uso la fuente para dibujar texto en el juego, se ven espacios vacíos en su lugar.

¿Alguien sabe a qué se debe esto o cómo se podría solucionar? No importa si la solución es ineficiente, se acerca el final del proyecto y debemos tener la versión final pronto.

Gracias de antemano, Saludos.

Markus.
9
Bueno, mi consulta es si alguno de ustedes sabe cu?les son los requisitos del sistema para que puedan correr los juegos hecho con  :GM8: (pongo 8 porque es la versi?n que compr?  :) ). Es para saber los requisitos m?nimos que tendr?an los juegos que haga en el futuro.
10
Desarrollo de Scripts / Regular Ángulo
Noviembre 23, 2009, 09:49:14 PM

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GM6:
  • Descripción: Muchas veces se tienen variables que contienen ángulos para diferentes cálculos, pero cuando los valores que nos devuelven son mayores a 360 o menores a 0, a veces traen ciertos problemas a la hora de usarlos, por lo que se tienen que regular de alguna forma. Lo más común es usar este procedimiento:

    Citar
    while (angulo < 0)
       angulo += 360;
    while (angulo > 360)
       angulo -= 360;

    Es efectivo, pero no lo más eficiente.


  • Código:

Citar
//set_angulo(angulo);
var angulo;
angulo = argument0;
return (angulo mod 360 + 360) mod 360;

11
Desarrollo de Scripts / Funciones Trigonométricas
Noviembre 23, 2009, 01:21:24 AM

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GM6:
  • Descripción: Más que una utilidad es un consejo práctico. En general, los ángulos usados, a la hora de desarrollar código, están en grados, pero las funciones trigonométricas del Game Maker piden sus argumentos en radianes y, como ya sabemos, el eje Y está de cabeza.

    Debido a todo esto, es de bastante utilidad tener scripts que hagan las conversiones pertinentes donde sea necesario. Por ejemplo, en vez de tener un código así:

    Citarx += cos(degtorad(direccion)) * velocidad;
    y += sin(degtorad(-direccion)) * velocidad;

    se puede tener así:

    Citarx += coseno(direccion) * velocidad;
    y += seno(direccion) * velocidad;

  • Códigos:


Citar//seno(angulo);
return sin(degtorad(-argument0));

Citar//coseno(angulo);
return cos(degtorad(argument0));

Citar//tangente(angulo);
return tan(degtorad(-argument0));

Citar//arcoSeno(valor);
return -radtodeg(arcsin(argument0));

Citar//arcoCoseno(angulo);
return radtodeg(arccos(argument0));

Citar//arcoTangente(angulo);
return -radtodeg(arctan(argument0));

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Desarrollo de Scripts / N direcciones con 1 solo Sprite
Noviembre 23, 2009, 12:45:11 AM

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GM6:
  • Descripción: Este script nos entrega la facilidad de usar tan solo un sprite para cada acción de un personaje (caminar, atacar, morir, etc) conteniendo todas las direcciones en las que se moverá.

    Se recomienda su uso en el evento Draw, ya que el script dibuja de paso el sprite actual.

  • Código:


Citar//draw_sprite_dir(direcciones);

var dir, num, minimo, maximo, direcciones;
direcciones = argument0;
dir = floor(direction / (360 / direcciones));
num = image_number / direcciones;
minimo = dir * num;
maximo = dir * num + num - 0.5;
if ((image_index < minimo) || (image_index >= maximo))
    image_index = minimo;


draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha);

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  • Nombre del Creador: Markus
  • Versión: :GM6:
  • Descripción: El script que desarrollé lo llamo move_snap_iso(hsep, vsep), ya que cumple un rol similar a move_snap(hsep, vsep) con la diferencia que alinea a la instancia a una cuadrilla isométrica, en donde cada rombo tiene un ancho de hsep y un alto de vsep y posicionando la coordenada (x,y) en el centro del rombo.
  • Código:

Citar
//move_snap_iso(hsnap, vsnap);
var W, H;
W = argument0 / 2;
H = argument1 / 2;
I = round(x / W);
J = round(y / H);

if ((I mod 2 = 0 && J mod 2 = 0) || (I mod 2 == 1 && J mod 2 == 1))
{
    x = W * I;
    y = H * J;
}
else if (I mod 2 = 0 && J mod 2 == 1)
{
    if (x > W * I)
        x = W * (I + 1);
    else
        x = W * (I - 1);
    y = H * J;
}
else if (I mod 2 == 1 && J mod 2 = 0)
{
    x = W * I;
    if (y > H * J)
        y = H * (J + 1);
    else
        y = H * (J - 1);
}

A petición de Kakashigna:

Para saber si la instancia está ya posicionada en la cuadrilla:

Citar
//place_snapped_iso(hsnap, vsnap);
var X, Y, B;
X = x;
Y = y;
move_snap_iso(argument0, argument1);
B = (X == x && Y == y);
x = X;
y = Y;
return B;