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Temas - Klind

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Juegos completos / Bee-Ware!
Mayo 08, 2013, 12:01:09 AM

Bee-Ware!

Otro

GM: Studio

Scroller vertical donde controlas una abeja, el objetivo es \"alimentar\" la mayor cantidad de larvas.

Toma el polen de las flores, luego suéltalo en los panales volando sobre ellos y dejando presionada la barra espaciadora. A medida que juegues la dificultad va incrementándose.



https://www.dropbox.com/s/2jrxlnlhgkg37r6/BeeProject-Final.zip


Juego diseñado para el www.onegameamonth.com del mes de abril, tema: Spring.

Programación: Klind
Arte y gráficos: @CtrlAltLee (Twitter)

2
Epale gente!

Otra vez yo pidiendo ayuda  :-[

Esta vez no sé cómo explicar el problema, por lo que creé una demostración aparte del proyecto original para mostrarles lo que pasa.

Descarguen el ejemplo y muevan el personaje hacia una pared varias veces, es decir, que el personaje choque contra la pared, y luego hacen que vuelva a moverse en esa dirección para que siga chocando. Hasta que vean que el personaje queda viendo a una sola dirección (generalmente hacia arriba y a la izquierda) y queda ahí estancado. No se mueve más. ¿Cómo puedo solucionar eso y crear una mejor colisión?

La forma de moverse es darle click al personaje y soltar el botón donde queramos moverlo. Luego le dan a la tecla Espacio.

OJO: NO pueden soltar el mouse en una zona donde haya pared porque NO se creará la ruta. Simplemente le dan Click a la bolita, y sueltan el mouse en una zona verde pero de manera que la ruta atraviese una pared para que la bolita choque.

Gracias de antemano y disculpen la molestia, pasan y pasan los años y las colisiones en el Game Maker siguen siendo un dolor de cabeza para mí  :(
3
Epale gente,

Necesito ayuda con esto, primero que todo por favor vean la imagen. Lo que tengo es un personaje al que le dibujo (con el mouse) una ruta y luego al presionar Espacio él empieza a recorrer la ruta.

Todo va bien cuando la ruta es de un solo trazo, pero cuando son varios trazos (en la imagen la ruta es de 3 trazos) me viene el problema.

¿Cómo puedo ir guardando las coordenadas donde termina cada trazo para luego recorrerlas en el orden que fueron creadas?

Gracias de antemano, saludos desde Venezuela.

@LeoCardinale1
4
Buenas tardes gente, me he vuelto a trancar y vuelvo a recurrir a ustedes, que siempre saben ayudar.

(VEAN LA IMAGEN)

Tengo un personaje el cual, para moverlo, le dibujo una ruta (flecha negra) con el mouse.

Para que el personaje se mueva hay que darle SPACE luego de dibujar la flecha.

EL PROBLEMA: Yo necesito que el cursor detecte el área que marqué en rojo para uno hacer click y colocar una acción en ese punto de la ruta.

Se me ocurrió hace un collision_rectangle que se dibuje en la misma forma en la que dibujé el rectangulo rojo en la imagen pero no se cómo hacer para dibujarlo siempre en esa posición con respecto a la flecha.

Otra cosa que se me ocurrió fue que la ruta sea un objeto en vez de un draw_arrow, pero no se cómo hacer eso tampoco.

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano...  :-[
5
Buenas!

Amigos estoy haciendo un juego donde la forma de moverse es haciendo click sobre el personaje y, sin soltar el botón, arrastrar el cursor para dibujar una flecha/línea/ruta/camino (recto) luego soltar el click y que ese dibujo quede ahí para yo luego darle EJECUTAR y el jugador se mueva en esa dirección.

¿Tienen por favor alguna idea para desarrollar esta mecánica? Porque creo tener una pero demasiado tediosa y sé que hay alguna forma más práctica pero no me llega a la cabeza.

Gracias de antemano!
6

CardiovascuJam (GlobalGameJam2013)

Otro

GM: Studio

CardiovascuJam fue pensado y desarrollado en 21 horas (la mitad del sábado y parte del domingo). Es parte de los juegos desarrollados en el Global Game Jam 2013, en este caso la sede fue Caracas, Venezuela. Los creadores: José Eduardo Terán, y yo (Klind)

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Descripción del juego:

El juego simula el funcionamiento real de un corazón humano, la sangre (puntos rojos) fluye a través del corazón y llega hasta la arteria aorta.

La arteria se va dañando constantemente y los glóbulos rojos la curan, pero aparecen células de grasa que bajan la velocidad de los glóbulos rojos, por lo que la arteria se daña más rápido de lo que se cura.

El objetivo principal es durar el mayor tiempo posible. Destruye rápido las células de grasa para mantener el buen flujo sanguíneo y así la vida de la Arteria.

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Mecánica del juego:

La mecánica es bien particular, por la forma de destruir los enemigos.

Tienes que darles click, y aparece un patrón/figura sobre ellos, tienes que hacer rápidamente ese patrón usando el numpad y si lo haces correctamente, el enemigo se destruye.
Por ejemplo, si el patrón tiene forma de L, tienes que marcar en el numpad: 713 o 317.

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Tipos de enemigos:

-Grasas comunes: son de color amarillo, se destruyen con patrones de 3 DíGITOS.

-Grasas rápidas: son de color azul, se destruyen solo dándoles click.

-Grasas jefe: son de color verde oscuro, más grandes que las demás, y se destruyen con patrones de 6 DíGITOS. Estas grasas suben la velocidad de las demás grasas.

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Power-ups:

Por cada glóbulo rojo que llega a la Arteria, vas ganando puntos que puedes usar para activar los Power-ups que están a la derecha:

-El primero acelera el flujo sanguíneo.

-El segundo cura parte de la arteria inmediatamente.

-El tercero destruye todos los enemigos que hayan en pantalla.

Hay un glóbulo morado que al agarrarlo te da 100 glóbulos. Va muy rápido y tiene un patrón de 6 DíGITOS.

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Acerca del Global Game Jam:

Es un evento mundial realizado simultáneamente en más de 60 países teniendo un total de 321 sedes. Se hace los últimos de enero de cada año y tiene como objetivo reunir a programadores, diseñadores y artistas para hacer juegos en 48 horas.
Al comienzo de cada Game Jam, dan un tema o tópico (el mismo en todo el mundo) y los participantes deben hacer el juego en torno a ese tema.
El tema de este año fue un audio donde sonaba el latido de un corazón (ya entienden por qué hice este juego así xD).

La página oficial del evento es http://www.globalgamejam.org Ahí pueden ver los juegos publicados de todos los participantes del planeta.

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Tengan en cuenta que el juego fue desarrollado en sólo 21 horas, por lo que puede presentar ciertos bugs (casi imperceptibles y que NO afectan la jugabilidad)

Anímense a probarlo y me comentan que tal les parece.


Saludos desde Venezuela!



http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=18106.0;attach=11820


El juego se hace difícil al principio, pero es cuestión de acostumbrarse a hacer las figuras con el numpad.

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EDITO: ARCHIVO ARREGLADO. DESCARGUEN EL .RAR, DESCOMPRIMAN Y AHI ESTA EL EJECUTABLE.
LO HABIA SUBIDO SIN LA LIBRERIA, POR ESO NO ABRIA XD.

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Preguntas y respuestas / Problema con el Random(x)
Diciembre 06, 2012, 04:27:55 AM
Buenas noches gente!

Tengo un problema al usar el random para que aparezcan enemigos al azar, el código que tengo en el Step del obj_controller que crea los enemigos es este:

if crearenem=true
{
    if ceil(random(200))=true
    {
    instance_create(random(room_width),5,obj_enemy)
    }
    if ceil(random(300))=true
    {
    instance_create(5,random(192),obj_enemy)
    }
    if ceil(random(300))=true
    {
    instance_create((room_width-5),random(192),obj_enemy)
    }


Este código crea enemigos en la parte de arriba y a los lados (por encima de las rocas, ver foto adjunta) y los enemigos van caminando al rectángulo negro de abajo.

El problema es que no lo hace random, siempre salen por el mismo lado cada vez que ejecuto y a los 10 segundos de juego siempre tengo la misma distribución de enemigos en pantalla.

Por qué pasa eso? Puedo usar otro método para que salgan realmente al azar?

Gracias de antemano, saludos!
8
Que tal hermanos! Voy a tratar de ser breve esta vez:

Adjunté un juego que hice hace unos meses como proyecto para mi universidad.

Los que puedan, descárguenlo y lo juegan. Lean las instrucciones y no le paren al record (solo guarda records en mi laptop :-[)

El juego es bien adictivo y es rápido, aparte de no pesar nada, anímense a jugarlo : )

Lo programé en Visual Basic y quiero hacerlo ahora en Game Maker Studio (compré la Standard Edition).

Qué ideas, sugerencias, consejos me pueden dar para desarrollar este juego en Game Maker tal como lo hice en Visual Basic?

Tengo dudas en el método a usar para las colisiones, para que no me pase lo de "detectar el choque antes de tocar la pared cuando el carro vaya rápido".

Tengo muchas ideas para agregarle a este juego y hacerlo más largo, dinámico, etc. Si alguien se anima, en equipo se trabaja mejor ;D.

Muchas gracias de antemano, saludos desde Venezuela!
9
Epale gente!

Hoy me encontré con este error/bug bien extraño, el Game Maker me modifica los Sprites, poniéndoles una calavera con dos espadas. He buscado en Google por errores parecidos y no encuentro nada.

La única referencia que podría ser válida es: Me pasó por primera vez luego de usar en un sprite el script Image_Single. Apenas corrí el juego, salia el carro (sprite donde usé el image_single) con una calavera y dos espadas cruzadas. Afortunadamente tengo el sprite guardado y simplemente lo volví a cargar, volví a ejecutar y otra vez las espadas.

Luego de buscar, leí que el Image_Single ya no aparece en la Ayuda del Game Maker y que ha dejado de usarse aún cuando el programa sigue reconociendo esa variable.

Entonces pensé: Bueno debe haber un error con esa variable, simplemente voy a borrar el Image_Single y uso Image_index.

Lo hice, y ahora la calavera no me aparece sobre el carro, pero aparece sobre los otros sprites  ???

Lo otro que creo que puede ser, es que hoy el Game Maker Updater me avisó de un Update nuevo, lo descargué y cuando terminó la descarga, el Game Maker quedó como cargando por un rato laaargo sin responder ni nada, hasta que lo cerré a la fuerza.

Cuando abrí, me aparecia como si no hubiese actualizado nada y bueno empecé a seguir mi juego sin actualizar.

Primera vez que veo eso. Espero que luego de actualizar se acomode, porque ya quité el Image_single y sigue apareciendo.

Saludos! Gracias de antemano por la ayuda.

ADJUNTO IMAGEN DEL ERROR