Creador:HardRaid
Version GM: :GM8: :GM7:
Descripcion: Bueno la mayoria ya conoce el efecto blur no hay mucho que explicar lo que hace este script es nublar un sprite, cuanto mayor cantidad(argument0) mas nublado se va a ver. el codigo es simple pero puede optimizarse, pueden postear aqui y yo lo actualizo. DEJO UN EJEMPLO ADJUNTO DE DESENFOQUE(Modificado).
Codigo:

*El ejemplo adjunto muestra un efecto de desenfoque en objetos a cierta distancia como lo hace la vision humana y seguro la de la mayoria de los animales.
Version GM: :GM8: :GM7:
Descripcion: Bueno la mayoria ya conoce el efecto blur no hay mucho que explicar lo que hace este script es nublar un sprite, cuanto mayor cantidad(argument0) mas nublado se va a ver. el codigo es simple pero puede optimizarse, pueden postear aqui y yo lo actualizo. DEJO UN EJEMPLO ADJUNTO DE DESENFOQUE(Modificado).
Codigo:
Código [Seleccionar]
//Version modificada
//scr_blur(cantidad);
if(!variable_local_exists("sup")){sup=surface_create(sprite_width+(argument0*2),sprite_height+(argument0*2));}
surface_set_target(sup);
xx=surface_get_width(sup)/2;
yy=surface_get_height(sup)/2;
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy-argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx+argument0,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy-argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx+argument0,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_set_blend_mode_ext(bm_one,bm_one);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_black,1);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
surface_reset_target();
draw_surface(sup,x-xx,y-yy);

*El ejemplo adjunto muestra un efecto de desenfoque en objetos a cierta distancia como lo hace la vision humana y seguro la de la mayoria de los animales.