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Temas - santkont

1
Esa es mi pregunta; c?mo lo har?an estructuralmente?
Quiero hacer un juego de un solo tema musical, pero no s? si hacer una fila de flechas (una flecha=un objeto)que suben y trabajar con las colisiones con la fila perpendicular de flechas de mi control(teclado) o si hay alguna manera de poder hacerlo con variables.
2
Preguntas y respuestas / Mover view en bloques
Marzo 23, 2010, 01:56:45 AM


Empiezo con una im?gen  ;D

C?mo puedo hacer que la view siga a mi personaje pero que se mueva por "bloques"?
En el dibujo no me esforc? mucho pero lo que quiero hacer es ahorrar rooms usando este sistema donde va a dar la sensacion de que es otra c?mara.
Lo que yo intent? fu? hacer "si la X del objeto (personaje) es mayor al de la view, la view se corre X(ancho de la view) hacia la derecha" y lo mismo con el eje Y, pero lo que pasa es que toma los valores de 0.0 de la view
Por eso quer?a saber si hay alguna variable o algo como para determinar si un objeto est? dentro o fuera de una view(tambien para poder decir que todos los objetos fuera de la view sean desactivados para ahorrar recursos y los de dentro sean los activos.
3
Hola, busqu? y busqu? pero no encuentro una forma de hacer que las capas de los backgrounds se muevan en diferentes velocidades (horizontal en este caso)con respecto a la view de la room...(o con respecto al personaje principal)

Encontr? un ejemplo pero es para el Game Maker Pro, y lo que yo tengo es la versi?n Lite.

Ah, la pregunta... :-[

?Cu?l es la forma de mover los backgrounds (diferentes capas)teniendo como referencia la posici?n/movimiento de un objeto (personaje principal) en la versi?n Lite?

Gracias de antemano  ;D

P.D.:Este es un ejemplo de lo que quiero hacer

El juego se llama Braid (fijens? el efecto del fondo, como en perspectiva)
http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM

Tambi?n les recomiendo el juego. Es buenisimo  XD

EDIT: Ya logr? hacerlo (mas o menos). Ma?ana voy a explicar la forma que encontr? (son las 4 am  ;))
Ahora la pregunta es: Cu?l es la mejor forma para hacer este efecto? o Cu?l es la que ustedes utilizan?
4
El Titulo expresa bien la situaci?n.

El problema es que quiero que B siga a A en fila (linea recta), pero que recorra los mismos movimientos que A, pero que se mantenga detr?s de A sin ocupar el mismo lugar que A
(no importa si despu?s A se mueve para atr?s y ocupan el mismo espacio, solo quiero que B se mantenga detr?s cuando est?n en movimiento, no s? si me explico)

Me facilitar?a mucho el que sea as? ya que me ahorro la IA. Ya prob? haciendo que siga a un punto pero se chocaba con otros objetos. Entonces, prob? con el potential_step (creo que se llamaba as?) y su inteligencia no es muy "adecuada" (el personaje parece idiota  ?_? si encuentra una pared puede tomar el camino contrario y no para hasta que la pared termina)
Tambi?n prob? con las alarmas tomando el movimiento "retrasado", pero en alg?n momento, si yo me quedo quieto los dos personajes ocupan el mismo espacio.
5
Me presento, soy santkont y soy argentino. Estoy registrado en esta comunidad desde julio del 2008 y nunca tuve la necesidad de preguntar algo (ya que en esta comunidad no hay pregunta que no se haya hecho).Pero en esta ocaci?n no encontr? (o no supe las palabras claves para buscar) esta pregunta ni su respuesta.

Tengo un personaje que se mueve en las 8 direcciones (vista cenital) y tengo para cada direcci?n su sprite correspondiente. Hasta ah? funciona perfectamente.

Lo que yo quiero hacer es que cuando presiono (vk_space) el sprite_index actual quede fijo mientas yo mantenga presionado dicho bot?n.

En otras palabras, quiero que cuando yo mantenga presionado el espacio el personaje se mantenga mirando para el mismo lado, no importa que yo me mueva (como si fuera un cangrejo, aunque en las 8 direcciones)

Prob? con este tipo de c?digo:
if keyboard_check(vk_space)
{sprite_index=0}

Pero el sprite_index lo toma como el sprite que mira hacia arriba y no el actual (hace lo que yo quiero hacer, pero s?lo con el sprite que mira hacia arriba).

S? que el problema est? en como me expreso en la parte de sprite_index pero no s? como hacerlo bien.

Como hay muchas formas de programar les pongo como es la forma que yo utilic? para el movimiento:
//en movimiento
if keyboard_check(vk_left)     {if place_free(x-2,y) x-=2};
if keyboard_check(vk_right)   {if place_free(x+2,y) x+=2};
if keyboard_check(vk_up)      {if place_free(x,y-2) y-=2};
if keyboard_check(vk_down) {if place_free(x,y+2) y+=2};
//detenido
if keyboard_check_released(vk_left)    {x-=0};
if keyboard_check_released(vk_right)  {x+=0};
if keyboard_check_released(vk_up)     {y-=0};
if keyboard_check_released(vk_down) {y+=0};


Muchas gracias.
(por todo lo que me ayudaron antes)