Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - shaggymon

1
Preguntas y respuestas / Mas problemas con los sonidos
Noviembre 12, 2011, 06:11:29 PM
amm, logre hacer que sonar?n los sonidos al mismo tiempo, pero ocurre un error extra?isimo al pasar a la otra room, comienza a pasar todoas las pantallas en rapida sucesion yel juego se termina y me dice que hay un error con el evento outside room.. x.x ..  
2
Preguntas y respuestas / Problemas con los sonidos
Noviembre 12, 2011, 06:41:43 AM
Hola, como puedo hacer que suenen dos sonidos al mismo tiempo? .. ocurre que apreta boton para saltar y el sonido del escenario desaparece.. estoy usando mp3 , sera por eso?
3
Preguntas y respuestas / Problema con splash video
Noviembre 02, 2011, 03:34:54 AM
Lei los post del foro de la comunidad sobre el tema y aun asi no puedo arreglar el problema, me hice un objeto, que llame obj_video, al cual le puse una instancia create , que contiene un d&d de splash video, puse el video en cuestion en la misma carpeta del editable, el video se reproduce pero al terminar su reproduccion la pantalla se queda en negro y no ocurre nada mas..


???

alguien sabe por que ocurre esto??
4
Preguntas y respuestas / Movimiento mas rapido de sprites
Noviembre 01, 2011, 11:48:02 PM
Bueno, probando y probando pegue este codigo en LEFT y RIGHT en el objeto de mi personaje, y magicamente se mueve mas rapido, originalmente era un script para slopes ... alguien podria explicarme lo que hace el codigo?

[gml]
LEFT
if place_free(x-4,y)
{
 x -= 4
}
else if place_free(x-4,y-8)
{
 x -= 4
 y -= 8
 move_contact_solid(270,8)
}
[/gml]

[gml]
RIGHT
for (i=0; i<= 16; i +=1) {
if place_free(x+5,y-i) { x += 5; y -= i+move_contact_solid(270,1); exit; }
}
[/gml]
5
Preguntas y respuestas / Problemas con Bloque invisible
Noviembre 01, 2011, 05:39:22 AM
Hola , como estan? espero que bien, me asomaba para aca para pedir ayuda con un problema que tengo con el piso invisible que necesito usar en una parte de mi juego, ocurre que mi personaje se queda pegado en el sprite de quieto y lo puedo mover pero no muestra la animacion de caminar ..

[gml]
EVENTO COLISION con bloqueinvisible
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;[/gml]
6
Preguntas y respuestas / Personaje se queda trabado ..
Octubre 23, 2011, 06:26:57 AM
tengo un problema cuando presiono hacia arriba y el boton de golpe mi personaje se queda trabado en el sprite de salto, alguien sabe porque ocurre esto?
7
Hola, como puede hacer que  mi personaje al chocar contra el enemigo, o elementos que le hagan da?o, brinque hacia atras y ponga una animacion de que recibio el impacto ?

el codigo que use es este:

[gml]
EVENTO COLISION CON ENEMIGO

if dead=false
instance_create(x,y,obj_impacto)// aqui crea el objeto impacto
else
{
if global.health > 0
{
 global.health -= 1;
}
if global.health <= 0
{
lives -= 1
}
}
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 16
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{

instance_destroy()
}


OBJETO IMPACTO

EVENTO CREATE
image_speed=0.5

ANIMATION END
instance_destroy()


[/gml]


Se me ocurrio usar el mismo sistema de cuando se muere mi personaje , es decir que al colisionar con el enemigo se crea la instancia de un objeto y que este lance la animacion del impacto que esta recibiendo , pero pasa algo extra?o xD , la animacion del objeto aparece pero mi personaje tambien?? xD ,
algo asi .. en la imagen que puse sale lo que ocurre.. disculpen si la explicacion es muy larga ..


8
Probando mi juego descubri un error muy molesto, si presiono hacia arriba y el boton de golpe muy rapido el personaje se queda paralizado en el sprite de salto, revisando el problema lo genera el script de la mascara de golpe, pero no se como arreglar el problema sin desactivar la misma..

Lo tengo de la siguiente manera:

[gml]

EVENTO CREATE

bizzy = false

EVENTO ANIMATION END

if sprite_index = spr_Hit
   {
   bizzy = false
   }

EVENTO PRESS SPACE

if bizzy = true // Se asegura de que no golpees de nuevo mientras estas pegando
   {exit}

if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
   {exit}
   
hspeed = 1 // No deja que el personaje camine mientras pega

sprite_index = spr_Hit//Pone el sprite normal a la animacion de golpe

image_index = 0// Se asegura que la animacion de golpe comienza desde el principio

cre = instance_create(x,y,Obj_Hit_Mask)//  Crea la mascara de ataque y obtiene su ID

cre.sprite_index = spr_Hit_Mask //Pone el sprite correcto para la mascara de ataque

cre.image_xscale = image_xscale //hace que el sprite se ponga en la direccion correcta

bizzy = true // Se asegura de que el personaje no se mueva o alguna otra cosa mientras el golpe es dado

[/gml]

la ultima linea bizzy=true , es la que creo que genera el problema al cambiar a bizzy=false o sacar esa linea no aparece el error pero la mascara funciona extra?o x.x .. cualquier ayuda sera bienvenida , dejo el editable por si alguien le puede pegar una mirada. muchas gracias
9
Preguntas y respuestas / Implementar Slopes
Octubre 15, 2011, 05:06:35 PM
alguien conoce alguna manera de implementar slopes  , pero que no sean en 45??
10
Hola, tengo otra nueva duda xD , como puedo hacer que cuando muera un enemigo o mi personaje principal , que se cambie el sprite al sprite de muerto y luego desaparezca al terminar la animacion?  lo he intentado de varias maneras pero las entidades que le pongo a un objeto se cumplen instantaneamente ,  desaparece el objeto antes de que se vea la animacion y no se ve nada x.x

si alguien conoce alguna manera o tiene algun ejemplo que me pueda ayudar muy agradecido :)
11
Preguntas y respuestas / Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 12:23:23 AM
Holap, para el juego que estamos haciendo con un amigo, queriamos que nuestra barra de vida fuera circular, y que al perder una vida los circulos que tiene la imagen se volvieran negros, probe el metodo que sale en los tutoriales de la pagina pero la imagen se me repite 7 veces xD , alguien conoce algun metodo? ..
12
Preguntas y respuestas / Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 15, 2011, 02:18:44 AM
Hola, estoy haciendo un jueglo plataformas y para golpear a los enemigos uso mascaras pero me gustaria saber si existe otra manera de "golpear" a los enemigos..
13
Hola, nuevamente tengo un problema XD , es a la hora de aterrizar despues de hacer un salto, cuando el personaje salta a la izquierda al momento de caer no muestra el sprite de caida del lado izquierdo sino que el de la derecha, creo que el error esta en el codigo de la tecla UP pero no lo he podido arreglar..

les dejo el codigo haber si alguien sabe que es.. desde ya muchas gracias..


[gml]CREATE
//Caida
left = false;
right = true;

STEP
// Doble Salto
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};

//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}
LEFT
//caida
left = true; right = false;

RIGHT
//caida
left = false; right = true;

UP
//Salto
if keyboard_check(vk_up)=true
sprite_index = spr_jump_right //para poner sprites
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
    image_xscale=1
if vspeed>0
    image_xscale=-1


[/gml]
14
Preguntas y respuestas / Movimiento de Tiles
Septiembre 05, 2011, 08:25:21 PM
tile_layer_shift(depth,x,y) Mueve todas las tiles con la profundidad indicada siguiendo el vector (x,y). Esta funci?n se puede usar para capas de tiles m?viles.

taba leyendo el manual y salio esto, pero como hago que los tiles vuelvan a su posicion anterior?
15
Preguntas y respuestas / Problema con golpe
Agosto 25, 2011, 03:49:19 AM
Tengo un problema mi personaje despues de realizar la animacion de golpe se queda pegado, no se mueve ,pero solo en el piso, porque si apreto el boton de salto hace la accion normalmente.

alguien sabe porque?
16
Preguntas y respuestas / ?Como golpear a enemigos?
Agosto 08, 2011, 09:58:58 AM
Hola, una consulta , como puedo hacer que mi personaje al golpear tres veces a un enemigo lo elimine  ? ... me pasa que lo mata al primer golpe x.x

estoy usando este script..


[gml]

CREATE EVENT
combo=0

STEP EVENT
if keyboard_check_pressed(ord('X')){

  switch(combo){
  case 0:
    image_index=0;
    sprite_index=n_attack;
    combo=1;
  break;
  case 1:
    if sprite_index=n_attack and image_index>2.3 {
      image_index=0;
      if keyboard_check(vk_up){
        sprite_index=n_attack_3;
      } else {
        sprite_index=n_attack_2;
      }
      combo=2;
    }
  break;
  case 2:
    if sprite_index=n_attack_2 and image_index>2.5 {
      image_index=0;
      if keyboard_check(vk_up){
        sprite_index=n_attack_2;
      } else {
        sprite_index=n_attack_3;
      }
      combo=2;

 
}}
}[/gml]
17
hola,estoy haciendo un juego de plataformas , el juego avanza ,  pero me tope con un problema , no puedo hacer que el personaje realize una seguidilla de golpes, por ejemplo que presiones A , y que al volver a presionar A cambie el sprite de golpe y asi nuevamente. lo mas que he logrado es que el personaje golpee pero lo hace de manera continua, pasando el sprite completo.

Como puedo hacerlo?

El codigo que use es este

Citar
EVENTO CREATE
combo=0; // what combo number it is
     


EVENTO STEP
{
if (keyboard_check_pressed(Hit_Key))

 switch(combo){
 case 0:
   image_index=0;
   sprite_index=n_attack;
   combo=1;
 break;
 case 1:
   if sprite_index=n_attack and image_index>2.3 {
     image_index=0;
     if keyboard_check(vk_up){
       sprite_index=n_attack_3;
     } else {
       sprite_index=n_attack_2;
     }
     combo=2;
   }
 break;
 case 2:
   if sprite_index=n_attack_2 and image_index>2.5 {
     image_index=0;
     if keyboard_check(vk_up){
       sprite_index=n_attack_2;
     } else {
       sprite_index=n_attack_3;
     }
     combo=2;

 
}}}




Cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida muchas gracias.  :D