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Temas - MONT

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En mi juego de plataformas el Protagonista se mueve muy deprisa, para lo que quiero darle un efecto de velocidad dejando una estela; me pasa lo mismo que a Ramon78 en éste tema -> http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18529.msg88126#msg88126
Yo tengo el mismo problema, intenté darle la misma solución y tecnicamente funcionó  :-[ pero como esta técnica crea instancias, éstas interfieren en el funcionamiento de mi juego; busqué evitar la interferencia y resulta practicamente imposible dejándome con dos opciones: no hacer estela o crearla sin instancias, por lo tanto ¿Alguien sabe como crear estelas sin crear instancias?  ???

P.D.:Disculpen por crear otro tema  :-\ de hecho pasé mucho tiempo pensando si debía hacer un tema nuevo o preguntarlo en el viejo, pero creo que es mas oportuno así.
2
Tal vez sea una pregunta básica, pero a pesar de que he investigado no he dado con la respuesta  :'(
Trabajando en Html5 con GM:Studio a la hora de exportar me entrega un archivo .html; deseo saber como subirlo a internet, tener una url y acceder al juego desde internet.

Saludos :D
3
Tal cual como un screenshot pero de un area específica del room.
Quiero lograr un script que guarde un archivo de imagen (.jpg u otro) de un rectagulo con coordenadas dadas sin importar el lugar o zoom de la view, es decir, que capture una imagen aunque parte de ella no aparesca en la pantalla.

4
Quisiera poner como un sprite de fondo (o Background seria mejor) el estado de la room anterior.
No sirve hacer los objetos anteriores como persistentes, pues interferirian en la actual room; basicamente quiero tomar una foto de la room anterior y ponerla de fondo.

Para entenderlo mejor, lo que hago es un programa para crear animaciones y al poner la dicha imagen de fondo seria como "calcar" y hacer la nueva imagen en base a la anterior
5
Desarrollo de Scripts / Interceptar objetos m?viles
Enero 02, 2010, 02:34:58 AM
   * Nombre del creador: MONT

   * Versi?n GM utilizada  :GM6: (Aunque creo que debe funcionar en cualquiera)

   * Breve descripci?n de su funci?n Teniendo un objeto m?vil que se desplaza en movimiento rectilineo uniforme, este script consigue el angulo que un misil que tambien avanza en movimiento rectilineo uniforme necesita para interceptarlo. (Util para algunos juegos de shooters)
Esta idea pareceria realisarse con un point_direction; pero hay que considerar que el objeto que queremos botar se mueve desde que el misil es lansado hasta que llega a su posicion.

   * C?digo del Script
Citar//argument0 = m?vil a disparar
//argument1 = objeto que dispara
//argument2 = velocidad del proyectil
// Ejemplo: intercepta(avion,torre_AA_mejorada,6)

return ((point_direction(argument1.x,argument1.y,argument0.x,argument0.y)-(radtodeg(arcsin (( argument0.speed * (sin(degtorad((180-point_direction(argument1.x,argument1.y,argument0.x,argument0.y)+ argument0.direction)))))/argument2)))))

   * Descargas Aqui adjunto dejo un buen ejemplito de aviones.