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Temas - TheSquirrel

1
Hola amigos;

Tengo una consulta, tengo un objeto que sigue a mi personaje constantemente, y quiero que cuando se acerque a una distancia X aparezca un mensaje sobre él. Tengo un objeto creado que se llama obj_bug_message que tiene 3 sprites, y quiero especificamente que aparezca el sprite 3.
Tengo este codigo, pero no me ha dado resultado...

obj_bug tiene en create instance_create(x,y,obj_bug_message); entonces:

obj_bug_message Evento Create:
////////// Varibale generales
mensaje1 = false
mensaje2 = false
mensaje3 = false //este quiero que aparezca


obj_bug_message Evento Step
if (distance_to_object(obj_enemy_bit < 64)) //este es el enemigo
    {
        alarm[0] = 10
    }


obj_bug_message Evento Alarm 0
mensaje3 = true
alarm[1] = 10


obj_bug_message Evento Draw
if mensaje3 = true
{
sprite_index = spr_bug_message
image_index = 2
}


obj_bug_message Evento Alarm 1
mensaje3 = false

Intente que de esta forma apareciera y desapareciera constantemente, sin embargo, ni si quiera aparece el mensaje.

Muchas gracias!

2
Amigos,

Tengo un objeto que esta constantemente siguiendo a mi personaje principal por la espalda. Cuando mi personaje cambia de direccion, este objeto tambien lo hace, es decir, cuando mi personaje principal camina hacia la derecha, image_xscale del objeto que lo sigue es igual a 1; cuando camina hacia la izquierda, . image_xscale = -1

Queria preguntar si saben de alguna forma que cuando cambie de direccion, en el lapso entre 1 y -1 ocurra una animacion en el objeto que lo sigue, simplemente para que el cambio no sea tan brusco, y se vea como que el objeto cambia de lado con mayor fluidez y no un simple mirror.

tengo un sprites que es cuando cambia de lado de izquierda a derecha.

¡Muchas gracias! :)
3
Propuestas y soporte / (Propuesta) Ideas para el foro
Febrero 17, 2016, 07:32:31 PM
Estimados, he visto que ultimamente el foro a estado bastante inactivo, y ya hay varios temas respecto ha propuestas para volver el foro a lo que era antes. Soy un usuario bastante antiguo en la comunidad, como muchos (o eso creo) empece a conectarme en lapsos cada vez mas distantes desde mi ultima conexion, hasta tal que no me volvi a conectar en meses, hasta ahora, que en ese ultimo tiempo me he mantenido activo y veo tambien que la situacion, lamentablemente, no es la ideal.

Una de las razones por las que creo que el foro se mantiene inactivo, es debido a que desde que estoy en el, no tiene nada nuevo (ademas del logo, que creo que lo cambiaron) es por ello que, tratando de ser lo mas resumido posible, dare ideas a partir de otro foro en el que estuve, que lamentablemente murio (No por inactividad, si no porque lo hackearon).

Mas secciones en el foro
Creo que esta bien que el "gran tema" del foro sea el Game Maker, pero me parece que tener otras secciones permitiria que otros usuarios se mantuvieran activos. Me explico: por ejemplo en el foro en el que estaba tenia como tema principal Habbo (Que era una web donde uno se creaba un personaje y te conectabas en internet, seguro lo han escuchado o lo conocen) y como hackearlo para crear un hotel propio (Que en ese tiempo se llamaban retro's o Holo), sin embargo, habian muchos otros temas de los cuales los usuarios novatos podian mostrar interes, e incluso, usuario "novatos" en algunas seccion de pidiendo ayuda, en otras eran moderadores. Esto, segun mi punto de vista permite tener mas gente conectada, porque por ejemplo, si no estoy desarrollando un juego porque no tengo tiempo, en este foro no puedo publicar absolutamente nada. En cambio, si las hay, podre estar en otras seccion en los que permitan temas generales de debate, de conversacion y otros mas profundos que son temas que me interesan. Pongo un ejemplo: como comentaba antes, yo era uno de aquellos novatos que pedian ayuda en las creacion de retros/holos (al igual que aqui en GM, ¡y agradezco a todos por la ayuda!) pero a pesar de que habia tiempos en que la escuela no me permitia estar creando retros, habia una seccion en la cual pasaba horas, que era Artes (Estudio Arquitectura, y una de las cosas que mas gozo de la vida es arte, escultura y arquitectura), en esta seccion era moderador, publicaba constantemente cosas relacionada al arte y opinaba de otras. Y no tan solo me refiero al arte de cuadros de museos, o arquitectura gotica, si no mas bien gente que dibujaba en photoshop, tradicional, acuarela, etc. Y muchos comentaban, comparaban y mantenia activa una seccion "secundaria" del foro. Yo creo que ha muchos le puede suceder que crear un juego toma tiempo y todos tenemos cosas que hacer, entonces si hay secciones que no requieran tanto tiempo para elaborar algo, por ejemplo el ya mencionada Artes, deportes, noticias, musica... o incluso cosas relacionadas a computacion tales como: Informatica, ofimatica, Php, Java, diseño web, hardware, software u otro programas de creacion de juegos como Mmf2, Unity, Unreal Engine, etc. Esto permitira que los usuarios puedan desarrollar su aptitudes en otras secciones del foro.

Perfil
En el foro que comentaba, el perfil ademas de tener las opciones generales, tales como poner un avatar, firma, pagina web, etc. tenia la opcion de tener medallas y tienda. Las medallas las habian generales, las que conseguias y las especiales. Las generales eran las que aparecian cuando te creabas la cuenta, por ejemplo salia una medalla de "usuario de Windows", "usuarioa de X pais", etc. Las que se conseguian era las que era por medio de post o puntos "10, 100, 150, 300 mensajes" o "10, 100, 200 puntos". Y las especiales eran las de concurso, donde el premio era tener una medalle unica por haberlo ganado, y otra general, que era para todo aquel que haya participado. Incluso los concursos que habian era "creacion de medallas" , "creacion de firmas", "creacion de retros" , etc.
Los puntos servian para conseguir mas medallas en una tienda, evidentemente, mientras mas puntos, mas medallas extrañas podias conseguir. Esto servia para que el que ayudaba tenia una recompensa, que era tener un perfil unico y poder diferenciarse del resto.
Esto iba de la mano tambien con el color del usuario, el rojo era para los moderadores, el negro para un usuario novato, el azul era un usuario que superaba los 500 o 1000 post y asi... Creo que estas son opciones que, ademas de tener un perfil totalmente customizable, definia jerarquias, y mas interes.

Concursos
Los concursos creo que es la mejor forma de tener una comunidad activa, el problema es que el desarollo de juegos implica tiempo. Es por ello que las 2 cosas que escribi anteriormente, permitiria tener concurso mas efimeros, que no demanden tanta organizacion y tienen una gran cantidad de publico. De medallas, de firmas, creacion de juegos, las guerras de IA, versus en determinados juegos como Counter Strike y Age of Empires (En ese tiempo era mas comun aquellos, no se ahora)

Bueno gente, estas son propuestas que creo que servirian para activar a la comunidad. He leido y muchos otros han comentado lo mismo, asi que creo que es le medio correcto para tener mas flujo de gente en el foro.

¡Un abrazo!
4
Amigos, tengo un nuevo conflico con un codigo.

Tengo un objeto que es mi jugador que ataca con su espada (obj_player), creé un objeto de espada (obj_hitbox_sword), que crea un rectangulo sobre obj_player que hace que la espada golpee a los enemigos. El problema es que tengo un objeto que cuando obj_player colisiona con él, obj_player se destruye, sin embargo, esto genera conflico con obj_hitbox_sword debido a que la creacion de este objeto es segun las coordenadas de obj_player. Esto quiere decir que cuando obj_player se destruye, obj_hitbox_sword no tiene coordenadas en la room. El cual no puedo solucionar.

[spoiler]
obj_hitbox_sword.x = floor(obj_player.x);
obj_hitbox_sword.y = floor(obj_player.y);
obj_hitbox_sword.image_xscale = obj_player.facing;
Esta es la parte en conflicto

if (obj_player.attacking && obj_player.image_index >= 2 && obj_player.image_index < 5)
{
    if (!obj_player.crouching) obj_hitbox_sword.sprite_index = spr_hitbox_sword_stab;
    else obj_hitbox_sword.sprite_index = spr_hitbox_sword_stab_crouch;

    if (place_meeting(x, y, obj_enemy_parent))
    {
        with (obj_enemy_parent)
        {
            if (place_meeting(x, y, obj_hitbox_sword) && !hurt)
            {
                hurt = 1;
                alarm[0] = 20;
            }
        }
    }
    if (obj_player.image_index == 2) sound_play(snd_sword);
}
else if (obj_player.air_stab && !obj_player.attacking && !obj_player.hurt)
{
    //For any collisions that would take place here, check the script.
    if (obj_player.air_stab_dir == 1) obj_hitbox_sword.sprite_index = spr_hitbox_sword_stab_down;
    else obj_hitbox_sword.sprite_index = spr_hitbox_sword_stab_up;
}
else obj_hitbox_sword.sprite_index = -1;[/spoiler]

Puse todo el codigo, pero la parte en negrita es la que genera conflico.
¿Como puedo hacer que cuando obj_player se destruya, obj_hitbox_sword no tenga conflicto con las coordenadas?
5
Estimados, nuevamente recurro a su ayuda por un pequeño problema.

Tengo un objeto que al colisionar con el (obj_cambio), el jugador aparezca en otra coordenada determinada. Estas coordenadas estan determinadas en un variable que se llama nx ; ny las cuales se colocan en el obj_cambio en la room. El problema es que al tener 2 o 3 obj_cambio en una misma room, donde nx y ny tienen valores diferentes, se alteran entre si dando un error al generar el cambio.

Por ejemplo tengo roomA y roomB donde en:

RoomA                RoomB
obj_cambio          obj_cambio
nx = 632             nx = 0
ny = 128             ny = 128

En este caso funciona perfectamente, porque obj_cambio es unico en cada room. Sin embargo, a la hora de crear una nueva room (RoomC) y para ir a ella en RoomB deben existir 2 obj_cambio con nx ; ny distintos.

RoomA                              RoomB                        RoomC
obj_cambio         obj_cambio       obj_cambio      obj_cambio
nx = 632             nx = 0              nx = 0                nx = 632
ny = 128             ny = 128          ny = 80               ny = 128

En consecuencia, en RoomB nx ; ny se interfierent entre si, lo que provoca que el cambio no ocurra.

Finalmente mi pregunta del inicio. ¿Cómo puedo hacer que una misma variable con distintos valores de 2 o mas objetos en una room, no se alteren entre si?

¡Muchas gracias! :)
6
Estimados,

tengo una nueva consulta, esta vez respecto a un codigo de transicion de habitacion, el cual es el siguiente:

obj_transicion

Evento create
[spoiler]fade = false;
actual_room = room;
nx = 0;
ny = 0;
nroom = room0;
dir = 0;
image_alpha = 0;

for (i = 0; i < 3; i += 1)
{
    instance_create(x - 16 + 16 * i, y + 48, obj_wall);
}
[/spoiler]

Evento Step
[spoiler]if (fade)
{
    if (actual_room == room && image_alpha < 1) image_alpha += .05;
    else if (actual_room != room && image_alpha > 0) image_alpha -= .05;
   
    if (x == 632 && y == 128 && room == room0) {nx = 0; ny = 128; nroom = room1; dir = 1;}
    else if (x == 0 && y == 128 && room == room1) {nx = 632; ny = 128; nroom = room0; dir = -1;}
    obj_player.x_speed = obj_player.x_max * dir;
    obj_player.land = false;
    obj_player.crouch = false;
    obj_player.facing = dir;
}

if (actual_room != room && image_alpha == 0)
{
    instance_destroy();
    global.transition = false;
}
else if (actual_room == room && image_alpha == 1)
{
    scr_room_transicion(nx, ny, nroom, dir);
}
[/spoiler]

Scrip scr_room_transicion
[spoiler]dir = argument3;
obj_player.x = argument0 + 4 - (7) * dir;
obj_player.y = argument1 + 48;
room = argument2;
[/spoiler]

El codigo como esta, funciona correctamente. La transicion de una room a otra (de room0 a room1) se hace sin problemas. Sin embargo, a la hora de crear una nueva room (por ejemplo: room02) y poner que pase de la room01 a la room02 la transicion funciona bien, pero cuando pasa de la room02 a la room01 el personaje pasa a la room01 y se devuelve enseguida a la room02 y asi sucesivamente sin parar, es decir, la transicion nunca se detiene.

No entiendo por que el simple cambio de la room01 a room02 el codigo enseguida deja de funcionar. ¿Reconocen alguna parte que pueda estar afectando el codigo?

¡Muchas gracias! :)
7
Estimados, tengo el siguiente problema:
Estoy usando el evento Draw para cambiar el sprites de mi objeto (Player), sin embargo, al iniciar el juego el objeto lo crea sin ningun sprite.

Create
Start = 1
Dir = "R"

STEP
if Start = 1
   {
   if keyboard_check_direct(global.Right) {Dir = "R" image_index = 0 Start = 2}
   if keyboard_check_direct(global.Left) {Dir = "L" image_index = 0 Start = 2}
   }


DRAW:
if Start = 1 sprite_index = spr_player_front
if Start = 2
     {
     if Dir = "R" sprite_index = spr_player_stand
     if Dir = "L" sprite_index = spr_player_stand image_xscale = -1
     }


la varibale global.right y global.left estan en otro objeto, tambien presente en la misma room

Muchas gracias
8
Hola, bueno tengo un gran problema, y nose como solucionarlo. e tratado miles de formas pero no me resulta.
bueno quiero que cuando se haga click con el boton izquierdo del mouse en un lugar de la habitacion , se cre? un cuerda. osea una linea , y que el obj_player valla por es linea para alla.
?PERO! la cuerda solo se puede crear una vez , hasta cuando obj_player llegua alfinal de la cuerda y cuando esta en el piso.
para que asi no cree cuerda infinitas y suba hasta el infinito
nose si me entienden pero trate de explicarlo lo mejor posible.
9
Hola, tengo problemas con el Slope que cree, el problemas es que simplemente no sube por la esquina. no se si es un problemas de la mascara, pero la e movido por todos lados y no me funciona.
como le hago? paara que suba bien.?
aqui mi Gmk con el problema de Slope
10
Preguntas y respuestas / ayuda con mi Juego de plataformas
Diciembre 25, 2010, 06:49:09 PM
Hola, tengo problemas con mi juego de plataformas
el porblemas es que cuanod salta y toca el piso, se queda con el sprite de saltando, no con el sprite debido que es el quieto.
ademas
cuando cae de los obj_solid , sigue el sprite camimando, y yo quiero que a? aparesca el sprite de saltando.
como lo hagO?
les subo mi archivo Gmk. para que entiendan mejor
11
Preguntas y respuestas / problema con Sprite_index
Diciembre 25, 2010, 04:59:28 PM
Hola, tengo un problema con sprite_index =
tengo el siguiente codigo :
[gml] sprite_index = sprite7
if hsp>-argument4
hsp-=argument7[/gml]
el problema es que "sprite7" tiene 4 sprites dentro (es una animacion de un personaje caminando) y al usarlo solo me sale la primera imagen de la animacion.
?como hago para que salgan todas las imagenes de la animcaion?
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Preguntas y respuestas / salto con curva?
Diciembre 19, 2010, 01:56:02 AM
como hago un salto con curva? osea como diagonal, pero en curva ? lo trate de hacer en pahts pero no me gusta como queda D: quiero que se ve como el phat , para que se den una idea , en gml
quiero que salte asi cuando se apreta abajo+shift
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Hola miren tengo este objeto:
obj_seguidor
obj_zombi
el obj_seguidor tiene este codigo en step :
[gml]//Puedes usar "and" para juntar dos valores
var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(player)<50 //si quieres cambia la distancia
{ {
a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y) a.speed=2 tiempo=0}
if distance_to_object(player)>10{
   //Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
    mp_potential_step(player.x,player.y,3,0)
}}


image_angle=point_direction(x,y,player.x,player.y)[/gml]
lo que ase es que persigue al Player.
pero tambien tiene este codigo en Step
[gml]if distance_to_object(zombie)<50 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=15{a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,zombie.x,zombie.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(zombie)>50{
   //Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
    mp_potential_step(zombie.x,zombie.y,2,0)
}}[/gml]
que ase lo mismo pero con Zombi.
y quiero que cuando el obj_seguidor detecte cuando esta a 50 pixeles de Zombi image_angle sea zombi (como esta puesto) y que cada 15 de time , dispare el obj_bullet_enemy.
el problema es que pongo el codigo y no ase ninguna de las dos cosas
como lo arreglo?
14
Hola hola, bueno tengo un problema con el siguiente codigo, que esta echo para perseguir al objeto "player" . y que dispare.
el problemba es que en el codigo solo esta que se mueva por los ejes X e Y, y quiero que el movimiento se por cualquier lado. como hago para cambiarlo?
aqui el codigo
[gml]//perseguir al personaje
var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(player)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=10{a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(player)>50{
if player.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} }
if player.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} }
if player.y<y{if place_free(x,y-2){y-=2} else{vspeed=-4} }
if player.y<y{if place_free(x,y-2){y-=2} else{vspeed=-4} }
}}
[/gml]
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hola, tenog un juego cenital y quiero que cuando mi mmono etse disparando y le llegue la bala de frente salga el sprite mirando de frente, no alreves. osea salga dependiendo de donde llegue la bala.
como hago eso?
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Hola, estoy en un proyecto de sangre y necesito que cuando dispare mi personaje , dependa de si la flecha esta en un angulo como sale la bala, por ejemplo: si la flecha esta en Diagonal derecha , la bala salga diagonal derecha. en caso de que sea que la flecha este en diagonal derecha abajo, salga hacia bajo.
la 4 direcciones que quiero son : derecha , izquierda , arriba, abajo
y las 4 direcciones diagonales seria : diagonal arriba derecha, diagonal abajo derecha, diagonal arriba izquierda, diagonal abajo izquierda.

como lo hago?
adjunto proyecto
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Hola, tenia un objeto llamado objPlayer, y queria pasarlo a un motor de Online que encontre.
ya .. despues de pasarlo por completo...
me tira un error que no se por que es!, y no puedo arreglarlo, por que revize por todos lados cual era y no encuentro el error, revise si todo estaba bien copiado y sigo sin encontrar solucion.
necesito de su ayuda URGENTE! por que quiero comenzar mi primer juego con motor Online (especialmente este por que lo entendi bastante)
porfavor!
el que tiene nombre de "archivo de personaje" es de donde lo copie y el nombre que tiene "archivo motor online mas problemas" es el otro donde sale el personaje con un problema raro.
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hola, quiero que cuando mi objeto "obj.coin" salga de la habitacion por el lado derecho salga por el izquierdo pero en el "mismo" lugar, no se si me entiende, si necesitan mas explicacion pongo una iamgen
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Preguntas y respuestas / Problema con ejemplo Online.
Diciembre 06, 2010, 09:32:31 PM
Hola, acabo de leer esto: http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7622871/como-hacer-un-juego-en-game-maker--multijugador-online.html
y me descargue el ejemplo (creo que eso esta aqui mismo xD)
bueno lo probe y me funiono, y lo trate de pasar a mi juego para que se pueda jugar online. pero el problema es que cuando trato de conectarme me dice que no se puede... que error comet?? como puedo hacer para jugar online mi juego (que esta pensado que juegen 4 jugadores como maximo, y 2 como minimo)
les adjunto mi juego con el online que le puse y mi juego sin online.
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Preguntas y respuestas / Ejemplo de juego Online?
Diciembre 06, 2010, 08:01:15 PM
hola, alguien tiene un ejemplo de juego online? asi en gmk, por que quiero hacer un juego online y lei un tutorial y no entendia nada.
que funcione porfavor, con cliente y servidor y esas cosas. para ver si puedo usarlo o entedenrelo. :GM8: