Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - gudy

1
 :( que tal makeros, de nuevo el gudy!!!
ahora nose como crear un enemigo como la tortuga de mario,
que cuando mi personaje lo aplaste se cambie al caparazon,
si lo vuelve a aplastar que salga disparado el caparazon,
si esta totalmente parado que lo pueda patear y si esta en movimiento que mate al personaje,
me explico, hacer al enemigo koopa de super mario bros,
no se ai algun makero me pueda ayudar, estoy creando un juego que se llamara EL CHILE BROS,
de antemano gracias y espero puedan ayudarme...
2
Juegos completos / HORDA ZOMBIE NUEVO LINK
Julio 24, 2014, 03:58:37 AM

HORDA ZOMBIE

Shooter

GM8

Mi primer proyecto terminado, es un pequeño juego de horda, donde solo hay tres escenarios, cinco armas y la ayuda de un hombre misterioso....

Trama sencilla, sin historia, trata sobre un amigo cualquiera que le gusta ver películas de zombies hasta tarde, en una noche se queda dormido y comienza la pesadilla.....

Podrás con el reto.......




http://www.mediafire.com/download/x3ka4598qjfcf73/HORDA-ZOMBIE.zip

3
 :-[ que tal colegas, estuve buscando y no encontre nada sobre mi tema, es el siguiente:

1. quiero que mi personaje colisione con un muro
2. pero que cuando estes presionando la tecla arriba y derecha camine
3. que pueda deslizarse sobre el muro

el problema que tengo es que cuando colisiono con ese muro el personaje se queda pegado si presiono esas dos teclas al mismo tiempo, ya cuando dejo de oprimir cualquier tecla avanza, obvio ya no hay colision, entonces como hacer que se deslise mi personaje sobre los muros presionando dos teclas al mismo tiempo..

espero me puedan ayudar ???
4
Preguntas y respuestas / salvar y guardar
Febrero 25, 2014, 04:52:30 PM
  ??? makeros, tengo una duda muy grande con respecto a crear un sistema de save and load, nose que utilizar, el sistema que usar game maker 8 o comenzar con los archivos .ini ya que en GMS es obligatorio usar los archivos .ini para guardar y cargar partidas, los ejemplos que he visto en la comunidad estan bien pero no llegan a lo que me gustaria que me explicaran:

por ejemplo:

quiero que en el juego me pida poner el nombre ( aqui hago este parentesis para decir que un ejemplo de este sistema se encuentra en el juego super crate box, te pide el nombre y posteriormente va gurardando automaticamente todos tus avances desde niveles, score, vidas, items, etc. cuando cierras el juego ya se guardo todo lo comienzas y tienes todo guardado), bueno ese es un ejemplo de lo que me gustaria que alguien ya con algo de experiencia en archivos .ini nos pudiera explicar porque no soy el unico que quisiera aprender esto, ya que no falta mucho para migrar a GMS pues ya nos han regalado la licencia standar
5
 XD DE NUEVO LLEGO GAME MAKER STUDIO GRATIS MAKEROS CORRAN A BAJAR SU LICENCIA ESTA ES LA INFORMACION DE LA PAGINA DE YOYOGAMES TRADUCIDA:
venta

¿Es usted un aspirante a diseñador de juegos, artista o programador que buscan una manera de llevar su trabajo al siguiente nivel? Conviértete en un profesional y tomar ventaja de nuestra GameMaker: Subasta Studio Professional!

Por un tiempo limitado YoYo Games está dando todo GameMaker: Estudio usuarios estándar la posibilidad de actualizar a GameMaker: Estudio Profesional por sólo $ 35.00! Vaya a nuestra Página del pago e introduzca su GameMaker: clave de licencia de estudio para empezar.

Si aún no tiene una copia de GameMaker: Estudio, por un tiempo limitado, ahora puede obtener su propio GameMaker: Licencia Studio Standard, completamente gratis! Para obtener su copia de GameMaker: Studio Standard basta con descargar la versión gratuita y siga las instrucciones que aparecen en el interior.

Esta oferta finaliza el 02 de marzo 2014, a fin de tomar ventaja de estas ofertas antes de que se han ido!
LINK: http://www.yoyogames.com/developers/promotions/sale

COMO LES MENCIONE ANTES IGUAL YOYOGAMES SE PONDRIAN GUAPOS DE NUEVO, ES GENIAL GRACIAS A YOYOGAMES
6
Preguntas y respuestas / COMPRA DE ARMAS
Febrero 19, 2014, 01:00:25 AM
 :( ok colegas makeros, estoy estancado en un problemilla, es el siguiente:

me gustaria que me ayudaran con un sistema de compra de armas, no tengo idea de como realizarlo he pensado y pensado y nada, ya utilice variables y nada, lo que quiero es que al iniciar el juego solo tenga disponible un arma, cuando oprima la tecla "D" cargue el arma de inicio y despues si vulevo a oprimir la tecla "D" que cambie al botiquin, ahora bien cuando compre un arma que al orpimir la tecla "D" vaya cambiando de armas y asi sucesivamente, tengo solo 5 armas en mi juego de echo es el Horda Zombie,
mas ejemplificado

al iniciar el juego solo tengo el botiquin y el arma 1 si oprimo la tecla "D" que solo cambie a esos items
despues cuando compre arma nueva al oprimir la tecla "D" que vaya cambiando de item- botiquin-arma1-armanueva- asi hasta q compre las cicno armas y que vaya cambiando de items ya lo intente y es que solo quiero utilizar un objeto jugador
no quiero estar cambiando de objeto jugador para cada arma no se si se pueda
de antemano muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme
7
Preguntas y respuestas / GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 05, 2013, 05:49:29 PM
 8) hey colegas makeros ya saben que yoyogames esta regalando la licencia standar de game maker studio, me parece que termina el 6 de diciembre de 2013 asi que rapido bajen el gms gratis lo instalan, registran un correo en la pagina de yoyogames envian la petison en el programa ya instalado y wala! les mandaran una licencia del standar gratis! me parece genial por parte de yoyogames yo ya tengo el standar ahora si no hay excusa para seguir haciendo games...

eso es todo perdon por poner este tema aqui pero creo que nadie lo habia puesto...

sigan makeando 8)

tambien les recomiendo mucho retromaniac y pixelsmil buenas paginas en español...
8
Juegos en desarrollo / Horda Zombie Demo 1.0
Noviembre 04, 2013, 08:12:14 PM
 8) que tal makeros, bueno despues de un poco de trabajo ya tengo listo mi primer demo de uno de tantos proyectos que tengo, espero y lo jueguen y me ayuden con los bugs y el modo de juego, todo critica es buena, soy de mente abierta y espero que me ayude para mejorar. ok saludos y sigan makeando...


Horda Zombie

Shooter

GM8

En este demo trato de ir contando la historia de un amigo que es aficionado a todo lo que hable sobre zombies, muy bien entonces les cuento que un dia se quedo dormido viendo peliculas de zombies y empezo a tener pesadillas y....... todo lo demas lo sabran cuando prueben este pequeño demo....jajajajaja !!!!!!






http://www.mediafire.com/?t18p87otcdyo084


9
Preguntas y respuestas / oleadas zombies
Octubre 30, 2013, 11:15:01 PM
 ;) pues como lo dice el tema como puedo crear una oleada zombie, mi proyecto no es de vista cenital, la vista es como tipo dead pixels, ahora bien quiero crear las oleadas la verdad es que no tengo ni idea de como empezar, lo que me ingenie fue un objeto para crear a los zombies sobre los limites del room, tanto izquierda como derecha, entonces alguien tiene alguna idea de como crear oleadas y cuando termine una dejar pasar tiempo para mejorar armas, salud, vida, etc. y que vuelva otravez una oleada pero mas grande y asi sucesivamente.....
10
que tal que tal colegas makeros, bueno esta vez traigo un problemilla, se trata de poner sonido a los enemigos, en este caso se trata de un juego de horda zombie y me gustaria poder colocarle un sonido a los zombies cuando caminan y cuando gimen o gritan para hacerlo mas real, de antemano muchas gracias y espero alguien se apiade de mi... muy bien sigan makeando :GM8:
les dejo una imagen del game
11
 ;) colegas makeros, tengo un problema, es el siguiente:

al probar mi demo en pantalla normal los graficos y detalles se ven de maravilla,
ahora cuando le pongo full screen con  la tecla "F4", los graficos se ven bien pero un poco desenfocados,
entonces lo que quiero es saber como poner una resolucion de pantalla para cualquier tamaño de monitor, pues es mas frecuente que se distorcione en monitores grandes, como hacer que game maker respete los graficos que se vean grandes pero bien definidos...

utilizo el view de la rooms y lo pongo por ejemplo asi:

tamaño del room:

w=1015 y h= 1020

view0

view in room:

w=900
h=750

port on screen:

w=900
h=750

sera que estoy configurando mal esto, espero que alguien me pueda ayudar de antemano gracias makeros por pasar a ver el tema... ;)
12
Preguntas y respuestas / disparo expansivo
Diciembre 19, 2012, 12:25:19 AM
 :) hey! colegas makeros de nuevo el gudy y sus pequeños problemitas, resulta que estoy haciendo un juego de horda zombie, en el cual va haber tres tipos de armas, una escuadra, un metra y una super gun shoot la cual quiero que sea de disparos expansivos, el problemas es como realizo eso en game maker y en gml, nose mi idea es hacer varias balasque al crearlas estas salgan en diferentes angulos pero serian muchos objetos por cada bala entonces nose como hacerle, un juego muy padre que pude checar es el super create box en ese juego esta el tipo de disparo que quiero con la shoot gun, les digo de este juego porque fue creado con game maker. alguien que se apiade mi y de mi ignorancia pero creo que ese efecto es para alguien muy avanzado. de antemano gracias y espero que me puedan ayudar.
sigan makeando 8)
13
 ??? hey colegas makeros mi duda es como hacer para que salten los personajes y enemigos en este tipo de juegos la verdad no tengo idea  :'(
el personaje pude handar en el room como un personaje de rpg pero como hacer para que salte esa es mi duda?
bueno makeros creo que les he puesto una prueba dificl espero alguien tenga un aidea de como hacer esto de antemano gracias y sigan makeando
14
 ??? nose si ya hayan hecho esta pregunta lo busque en el foro pero no encontre nada esta es la pregunta:
como puedo hacer que mi personaje sea invulnerable despues de que es golpeado por los enemigos?
ya saben como en la mayoria de los juegos donde te pegan y te haces transparente y no te pueden hacer nada durante unos segundos....
alguien pudieran ayudar de antemano gracias y espero su respuesta y esque la verdad no encnontre nada ???
15
que tal amigos makeros de nuevo yo con mis problemillas, bueno el problema es el siguiente:
quiero cambiar un objeto con el evento alarm pero no me funciona nose porque ya busque en el manual y la verdad no doy con la solucion asi esta mi codigo:
evento step de mi personaje principal
if instance_number(object5)<1
                           {  alarm[2]=10 };
evento de alarm[2]
instance_change(object0_2,true);
espero puedan ayudarme de antemano gracias y sigan makeando
16
como puedo hacer que mi personaje dispare como en super mario bros que se limita a disparar solo dos bolas de fuego a menos que este cerca de una pared donde puedes dispar muchas veces si me explico todos han jugado super marios bros y se han dado cuenta de eso
tambien por ejemplo esta el grandioso juego de hydorah hecho por locomalito que igual esta limitado a disparar solo dos balas aunque trates de disparar mas no se puede si me explico  :GM8:
17
Preguntas y respuestas / IA JUEGO DE TAEKWONDO
Abril 11, 2012, 07:18:26 AM
QUE TAL COLEGAS MAKEROS BUENO EL TEMA LO DICE TODO
ESTOY EN UN PEQUEÑO PROYECTO DE UN JUEGO DE TAEKWONDO Y BUENO MI CONSULTA O PREGUNTA SERIA SI ALGUIEN DE PURA CASUALIDAD ME PODRIA DAR UN A IDEA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL ENEMIGO EN ESTE DEPORTE LA VERDAD NO SE ME VIENE NADA A LA MENTE YA TENGO LA PROGRAMACION DEL JUGADOR PERO DEL ENEMIGO NI IDEA NOSE SI ALGUIEN PODRIA DOTARME DE SUS CONOCIMIENTOS Y HABER SI ME PODRIA AYUDAR CON ALGUN EJEMPLO O SIMPLEMENTE UNA IDEA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS Y PUES A SEGUIR MAKEANDO :P
18
 :( que tal colegas hace mucho que no habia entrado aqui por el juego que estoy desarrollando tengo una pregunta nose si es importante pero no puedo resolver el problema, bien:
mi pregunta es:
?como hacer que cuando el personaje principal cambie a el sprite que esta patenado destruya al enemigo o simplemente le haga da?o?
he intentado hacerlo cambiando de objeto al personaje principal pero como hice plataformas atravesables no me sale
nose si es mucho pedir para seguir con mi proyecto o si no se puede hacer pues eliminar esa accion bueno de antemano gracias colegas y sigan makenado
19
Preguntas y respuestas / no se ve la animacion
Enero 29, 2010, 07:46:12 PM
 ??? que tal amigos makeros de nuevo gudy y sus problemas ya casi termino de echar a andar a mi personaje en mi juego de paltaforma solo que tengo unos problemillas con las animaciones bueno aqui va haber si alguien puede ayudar por favor se lo agradeceria mucho para poder terminar mi juego y subirlo lo antes posible
resulta que cuando brinca y presiono la tecla 'A' debe de hacer una animacion de disparo se ve que salen chispas de la pistola estas chispas aparesen y desaparesen pero cuando presiono la tecla se queda como trabada nadamas se ve la subimagen 0 del sprite con las chispas y la subimagen 1 que no tiene chispas no sale entonces la animacion no se ve cuando esta en el aire alguien me podria decir porque pasa esto ademas cuando hago que mi personaje se agache pasa lo mismo como que la animacion no sale y se queda trabada en una subimagenespero que me hayan entendido de todas formas les dejo mi ejemplo espero que me puedan ayudar
segun yo quiero que sea el halo 8 bits