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Temas - licshendu

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Propuestas y soporte / Sección Engines de la comunidad
Diciembre 28, 2013, 06:42:23 PM
Propongo crear una sección en la cual se publiquen Engines accesibles para todo usuario de esta comunidad y que sean generados y mantenidos también por toda la comunidad. Los Engines de esta sección serian con respecto a géneros de videojuegos, es decir un Engine de Plataformas, Engine  RPG, Engine de Rol, Engine Estrategia en tiempo real, etc.

Los beneficios que yo percibo de la existencia de esta sección serian:

-Engines mejor definidos, mas completos, ampliamente probados, mejor documentados y mejor diseñados ya que toda la comunidad colaboraría en su desarrollo.

-Reducir el tiempo de desarrollo para todos los integrantes de esta comunidad

-Excelentes ejemplos de las mejores practicas y técnicas de análisis de requerimientos, diseño y programación.

-Evitar reinventar la  rueda y enfocar los esfuerzos en una sola dirección y por el bien común

Espero sus comentarios un saludo a todos  :D
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Hola a todos :D, yo de vuelta con mis preguntas un tanto muy raras. Pero es algo que ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza por muchos meses.

Bueno, en tiempos recientes, he querido dejar atrás el desarrollo individual en GM que he tenido desde siempre, y crear un grupo de desarrollo considerablemente grande. Porque a mi parecer para crear un videjuego con fines de lucro y que pueda competir con los videojuegos consolidados, es indispensable trabajar en grupos grandes.

Pero he visto y he comprobado que gran parte de los proyectos en grupo son más propensos a no ser terminados, por diversos problemas, entre ellos que no se estandariza el modo de programar y no se planea lo suficiente y el entendimiento entre integrantes.

En mi caso no he podido terminar ningún proyecto en equipo usando GM.

Así que mi pregunta es,  ¿Como planean ustedes sus proyectos en equipo, como reparten las actividades entre los integrantes del equipo, que practicas utilizan, como estandarizan para asegurar que cada parte desarrollada sea compatible con las otras partes generadas por otros miembros del grupo?, en resumen,¿ Cual es el marco de trabajo que  han utilizado para desarrollar en grupos, usando GM?. ???

(todo esto con la finalidad de recopilar todas las buenas practicas y métodos utilizados, para crear un marco de trabajo mas completo que ayude a guiar al éxito los proyectos en equipo)

(Casi muero de infarto con la supuesta noticia del fin de CGM :P, que bueno que no.)

Saludos nuevamente a todos los que somos integrantes de esta gran comunidad  8)


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hola a todos. Esta pregunta va mas dedicada a los que estudian computaci?n o inform?tica, o  ingenier?a en sistemas  etc.
Bien pues en mi materia de sistemas operativos, nos dejaron de tarea hacer un juego en la plataforma que queramos (yo quiero game maker, pero de no poder lo hare en java).
Debemos entregar el juego y un documento con el c?digo del juego explicando en donde utilizamos los hilos.
Pens? en usar game maker porque fue programado en delphi, y delphi permite la programaci?n con hilos.asi que estoy seguro de que se usan los hilos en game maker, tal vez no expl?citamente, pero si se usan.
Citar
un hilo de ejecuci?n o subproceso es una caracter?stica que permite a una aplicaci?n realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecuci?n comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situaci?n de autenticaci?n, etc. Esta t?cnica permite simplificar el dise?o de una aplicaci?n que debe llevar a cabo distintas funciones simult?neamente.
segun yo ejemplos de hilos  en game maker podr?an ser:

  • cuando game maker ejecuta la animaci?n de un objeto
  • cuando reproduce un sonido de fondo
  • cuando game maker lee los valores introduccios por el teclado, maouse o jostick
pero estos son internos del game maker asi que no podr?a ponerlos en mi documento con el codigo ^^, asi que solicitaba su ayuda para pensar en donde se podr?an utilizar los hilos en un juego creado con game maker

bueno saludos a todos  :-[ :-[ :-[
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Preguntas y respuestas / gals panic
Febrero 28, 2011, 05:56:28 PM
Hola a todos bueno queria hacer un juego mas o menos con el estilo de juego que gals panic, descuiden mi juego no sera erotico ^^ es mas bien para mostrar unas imagenes graciosas y obligar a mis amigos que las quieran ver a jugar.

Bueno nececito que un objeto dibuje una trayectoria al precionar un boton, si l osuelta, este recorre la trayectoria en sentido inverso borrando la trayectoria
Si el  objeto pasa por un punto por el cual ya habia pasado se  formara una trayectoria cerrada, lo intente con paths pero no me quedo  :-[ alguna idea?
bueno les dejo un video de gals panic para los que no lo conoscan y para que sea mas claro lo que nececito
http://www.youtube.com/watch?v=0t7DqsCsFmU&feature=fvst