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Temas - dulop

1
Hola!
Estoy haciendo una aplicación, que según el ancho y largo de la pantalla del dispositivo que estés usando, se cambie el tamaño y la vista del room.

El código es este (basicamente lo que hace es cambiar el tamaño y view del room y de la ventana):

room_set_width(rm_principal,global.device_w);
room_set_height(rm_principal,global.device_h);

room_set_view(rm_principal, //What room we want to do everything to
0, //What view number we want to set everything to
1, //Visible or not - Yes we want it visible
0, //Where the view's x should start
0, //Same with y - Not important, cause it will change when following the player
global.device_w, //wview - width of the view
global.device_h, //hview - height of the view
0, //Where the output x should start
0, //Same for y - Just set to 0. Lol.
global.device_w, //wport - How wide we want it to show our game on the device
global.device_h, //hport - Same with height - Of course the height of the screen
0,
0, //These two lines centers the player when moving
-1,
-1, //The speed to move the view - Default -1 = Instant follow
-1); //The object we want to follow

window_set_size(global.device_w, global.device_h);

room_goto(rm_principal);


En mi caso, la pantalla de mi pc es 1366*768
La ventana se cambia bien, a ese tamaño, pero la vista tiene un problema, y no sé cual es! como que se aprieta , y quedan bordes negros. Pueden verlo en la imagen:

http://puu.sh/8tT2T.png

¿Alguna solución? me estoy volviendo loco con esto y no puedo hacerlo funcionar.

Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Uso del tiempo, horario?
Enero 01, 2013, 12:20:47 PM
Hola :)
Antes que nada les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda.

Y ella es, que si hay alguna manera de hacer uso del tiempo, del horario.

Para ser más exacto, tengo pensado una especie de "mascota virtual" o "tamagotchi". Y estas se basan en el tiempo. Cada cierto tiempo, pasan determinadas cosas. Como que le agarre hambre, ganas de ir al baño, etc.

Por ejemplo. Al iniciar el juego, si son las 10:00 pm, que a las 10:30 pm se active la variable de hambre.
Que si la última vez que entrenó, fué a las 11:55 pm, que no pueda volver a entrenar hasta las 11:56 pm.

Y cosas así.

Hay alguna función, o algo, que permita hacer uso del tiempo? Busqué y no encuentro nada.

Muchas gracias.
3
Preguntas y respuestas / Alarmas que se atrasan?
Diciembre 29, 2011, 09:49:57 AM
?Hola! Les vengo a comentar una duda que tengo
Yo hize a un enemigo, que tiene alarmas para cada cierto tiempo, se de vuelta y empieze a caminar para el otro lado:

alarma 1:
[gml]hspeed=-hspeed
sprite_index=perro
image_xscale=-1
image_speed=0.30
alarm[2]=50;[/gml]

alarma 2:
[gml]hspeed=-hspeed
sprite_index=perro
image_xscale=1
image_speed=0.30
alarm[1]=50;[/gml]

Entonces se supone que por siempre, estos enemigos tienen que cada igual de tiempo, moverse en la direcci?n contraria.

Lo que pasa, es que (no s? por que) los enemigos de apoco se empiezan a ir m?s y m?s a la derecha, como si una alarma sonara un poquito m?s tarde. Al pasar esto se me arruina todo, porque al pasar de unos minutos los enemigos terminan en cualquier lado, o se caen, etc.

?Qu? puedo hacer? ?hay algo mal?

Gracias, de antemano
4
Hola amigos!
?ltimamente aprend? bastante, puedo empezar a hacer cosas por mi mismo, pero esto lo intent? y no me sale :S

Necesito una plataforma que al pisarla por arriba, se caiga a los "x" segundos (por ejemplo 2).
Si yo estoy arriba me caer?a con ella, si salto sigo mi trayecto normal..

Me pueden ayudar?
5
Tengo una duda
Yo tengo un enemigo que camina solo, y que a los bordes rebota (como la tortuga roja de mario bros).

El script que tengo es este al chocar con una pared:
image_speed=0.30
sprite_index
=perro
image_xscale
=-1


Es decir que cambia el sprite a su rev?s. (tambi?n en la colisi?n tengo un "reverse horizontal direction")

Pero eso pasa cuando est? yendo a la izquierda... de mirar a la derecha pasa a mirar a la izquierda.
Pero cuando choca contra algo a la derecha, el sprite empieza a caminar hacia la derecha, pero mirando a la izquierda.

?C?mo hago para que ese -1 pase a ser 1 si estoy caminando hacia la izquierda?
No s? si mi explico..

Gracias!
6
Preguntas y respuestas / Problemas al saltar...
Octubre 29, 2009, 09:54:49 PM
Hola.
El problema que tengo, es que al saltar, y moverme, el sprite cambia al de movimiento, y eso hace arruinar el salto...

Lo que quiero es que mientras que este en el aire no pueda cambiar a otro que no sea el de saltando...

Supongo que es por eso que salta mal...

Les dejo la info de mi personaje

CitarInformation about object: dulop_parado

Sprite: dulop_parado
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Step Event:
execute code:

scr_gravity(); //Llamamos al script que va a calcular la gravedad
if keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+1) vspeed=-12; //El salto

Collision Event with object suelo_1:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object borde_derecho:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object borde_izquierdo:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object suelo_2:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object suelo_3:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object suelo_4:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object ladrillo:
execute code:

move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;

Collision Event with object elevador:
start moving in directions 000000010 with speed set to 5

Other Event: Outside Room:
restart the current room with transition effect Fade out and in

Key Press Event for <Left> Key:
set the sprite to dulop_izquierda with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000100000 with speed set to 5

Key Press Event for <Right> Key:
set the sprite to dulop_derecha with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000001000 with speed set to 5

Key Release Event for <Left> Key:
set the sprite to dulop_paradoizq with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

Key Release Event for <Right> Key:
set the sprite to dulop_parado with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

C?digo de gravedad
if !place_free(x,y+1) gravity:=0 else gravity:=0.8;

if vspeed>12 vspeed:=12;