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Temas - zid_zeta

1
Buenas tardes (donde vivo es la 1 pm...)

Me gustaria saber si alguien sabe como evitar que 2 objetos, ya sea al colisionar mientras se mueven o al ser creados, queden encimados uno sobre otro.

De antemano gracias...
2
Hola Makeros!!!

Les tengo una duda, espero (y de veras espero) que me ayuden a resolverla:

Estoy creando un proyecto (?logico no?, si no, no estaria preguntando XD) en el cual guardo partidas mediante un show_message_ext (no pregunten por que) que al darle "Si" me guarda la partida como un archivo llamado "savegame", y tengo un "menu" mediante el cual cargo el archivo que guarde (no es un sistema de ranuras). El lio es que cuando guardo la partida y la cargo para probar el juego en otra ocasion, no se reproduce el sonido sino hasta que entro a otro room y salgo de nuevo. Mi pregunta es:

?Como le hago para cargar el sonido de la room correspondiente al cargar la partida?

No me importa si el sonido empieza donde se quedo o no, el chiste es que lo reproduzca.

Ej. Estoy en el mapa del juego, reproduce el tema y todo. Le doy guardar y me guarda la partida. Cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir, cargo la partida, pero el sonido no sale. Me meto a otro room (mi casa, un castillo, un dungeon, etc.), se reproduce el sonido del room al que entre, y cuando regreso al mapa, el sonido funciona.

Por favor, ayudenme. Les estare eternamente agradecido.

Saludos!!!
3
Buenos dias.

Hoy, mientras desarrollaba mi nuevo proyecto, me di cuenta de algo bastante curioso, que no he podido resolver, y que me gustaria que me ayudaran a resolverlo.

Bueno, aqui les va el problema. Resulta que manejo un objeto que me controla la vida, los items, etc. Ese objeto tiene como funcion dibujar 2 healthbars (una de HP y otra de SP), asi como su respectivo texto identificador, y la cantidad de determinados items (en este caso, las llaves). En una prueba con el primer room jugable poniendolo al inicio, los datos que quiero mostrar se ven claramente (imagen 1). No se si se alcance a notar, estan rodeados de un rectanglo rojo.

(imagen 1)


En cambio, cuando pongo a prueba el sistema de inicio (o sea, con el intro, el menu, la historia), el objeto no muestra algunos elementos (las barras y los textos), pero si los sprites (la llave y las cajas, imagen 2). De hecho, los muestra, pero muy tenue, casi ni se ven.

(imagen 2)



De antemano, gracias.

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EDITO

?am... Well... right... ok

??? ??? ??? ??? ???

?Saben que? Eso si es raro. 30 visitas y ninguna solucion... ?es que no soy nada popular en CGM?

XD

Es broma... se que aqui no hay favoritismos ni predileccion, es solo que uno se siente asi despues de ser tan ignorado en ocasiones (salvo cuando comento sobre algunos juegos).

En fin...

Solo me resta informarles que ya solucione el problema... solo era cuestion de agregar un detalle al evento Draw del objeto.

Bueno... a quienes quisieron ayudar pero no pudieron, gracias de todos modos.

Saludos!!!

P.D.: Si lo desean pueden cerrar el post!!!
4
Buenas tardes

Necesito ayuda, alguna especie de ejemplo de un rpg (o parecido) donde el personaje caiga por un agujero

Lo que necesito es que, por ejemplo, si caigo en un agujero que el sprite se cambie al del personaje cayendo, pero en el centro. No se si me explique, que hasta que este en el centro del agujero o cerca del centro se cambie el sprite y pase lo demas (resta de vida, reaparicion en otro lugar, etc.).

Les estare agradecido si me ayudan con este liacho...

Saludos!!!