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Temas - kojax12

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Preguntas y respuestas / Asignarle un id a los objetos
Septiembre 24, 2010, 01:29:19 AM
Estoy creando un juego al estilo Guitar hero, y es importante para algunas situaciones, como notas dobles, notas largas etc, saber el valor de una variable de un objeto preciso, pero se complica si hay mas objetos iguales. por eso necesito asignarles una id a cada instancia que se crea.
Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Unir 2 variables
Septiembre 17, 2010, 01:32:53 AM
Hola, de seguro sera una estupidez para ustedes, pero necesito unir 2 variables y no encuentro como :/
en visual basic 6 acostumbraba a hacerlo asi: variable3= variable1 & variable2
si la variable 1 era asd y la variable 2 era dsa la variable 3 seria asddsa

Ahora, estoy haciendo el creador de canciones, y el juego las leer? en un .ini
yo pensaba que el archivo ini podr?a ser algo como esto:

[nota1]
color=1
pos=200000
[nota2]
color=1
pos=220000
[nota3]
color=4
pos=600000


el problema esta al guardar los datos al ini, porque yo necesito que despu?s de nota, le siga la variable del numero.

ini_write_real("nota", "pos",posicion);
        ini_write_string("nota", "pos",posicion);


no logro hacer que a "nota" le siga una variable, siempre tira error.
Saludos
3
Preguntas y respuestas / ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 02:28:16 AM
Bueno, estoy haciendo un juego de guitar hero, uso la dll llamada supersound.dll, y la estoy aprovechando al m?ximo.

Bueno, la idea de mi juego es que para que se creen las notas, que primero obtenga la cantidad de tiempo en la que estuvo sonando la canci?n, y en el momento preciso, que cree la nota. para eso uso el script SS_GetSoundPosition(cancion) que me devuelve el tiempo en el que estuvo sonando la canci?n.

al grano, en el steep de un objeto, le meti este codigo:
tiempo=SS_GetSoundPosition(handle)
if tiempo > 200000{
instance_create(50,1,nota)}


quiero que si el progreso de la canci?n es mayor a 20000 se cree la nota, crei que eso bastaba, pero el tiempo supera los 200000 (me doy cuenta porque en evento draw haga que dibuje el progreso) y el objeto nota no se crea.

tengo oxidado el GML, ya eh le?do el manual pero hace mucho tiempo.
Saludos
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Bueno, acabo de volver al game maker, y estoy haciendo un juego de guitar hero (online).De manejo de la 39dll voy bien, hasta seria muy facil hacer la IA de la pc por si queres jugar solo, me baje varios engines para basarme en ellos sacando lo mejor de cada 1.
pero hay algo que me inquieta, si en el medio del juego la pc "se congela" aunquesea por medio segundo, las notas se detendran pero la cancion seguira, eso desincronizaria el juego y seria lo peor que pueda pasar.

Lo unico que se me viene a la cabeza, es tener una variable que obtenga los minutos segundos y centecimas de el estado actual de la cancion, asi las notas no estarian fuera del room, sino que se creen en el momento de la cancion que yo especifique, pero no se como hacer esto en game maker :/

?Como obtengo la cantidad de tiempo en la que se estuvo reproduciendo la cancion?

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Problema con la 39dll en gm8
Septiembre 01, 2010, 03:49:45 AM
Descarge el engine de eduardo, de ping pong.
lo compilo con el gm8, y lo ejecuto d?ndole a la opci?n servidor.
lo vuelvo a abrir para que esta vez sea cliente, meto 127.0.0.1 donde me pide ip, 2 segundos despu?s dice que no hay conexi?n.
es raro, yo ya hab?a trabajado con la 39dll sin problemas, pero mi duda es si el gm8 trae problemas con esta dll.
Saludos

Edit: no puedo hostear ningun servidor de ningun otro juego, asi que no era eso :) pero si me pueden ayudar mejor xD
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Me refiero a una lista al estilo "find servers" del counter strike, asi como lo tiene el juego adrenaline, que esta echo en gm.

ya que estoy aca les cuento, a principios del a?o pasado, habia terminado mi primer juego "serio" que es este: http://www.yoyogames.com/games/73021-dbz-by-kojax-v19

como que recien empesaba en game maker NO USE NINGUN CODIGO EN GML, el juego esta echo con puras acciones, por eso no hay vida, pero igualmente si tenes a un amigo para jguar es entretenido. para un pj, use 15 objetos xd, jaja si hubiera usado el gml lo hubiera echo 5 veses mas rapido.

bueno, como que a la gente le gusto, decidi hacerlo online, y ahora estoy en eso, lo estoy programando desde 0 y online con la 39dll. ahora si va a haver vida y ki xd, y queria saver como es el tema de la lista de servidores.

Gracias.  
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Hola, nunca me eh presentado  :-[ resulta que ando nesesitando el ejemplo de pong que venia en el manual de eduardo "C?MO CREAR UN JUEGO ONLINE QUE REALMENTE FUNCIONE EN GAME MAKER" no lo encuentro por ningun lado :/ y era bastante sensillo y efectivo, me fue de gran ayuda, y ahora que volvi con el gm, no encuentro ese ejemplo.
Gracias.