Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - pucara

1
Hola a todos, amigos

Después de varios meses de trabajo, a ratos, estoy terminando mi último juego: Vortrex Invaders.
La sorpresa viene cuando, sin motivo aparente, me espeta este error:

Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information

Como ésta versión de gm guarda automáticamente, y luego de varios intentos fallidos, decido borrar de cuajo la room con la que trabajaba, que era la room del menú (no tenía ningún código en la propia room). No obstante, el error persiste.
En la ventana de compilación, sólo aparece ésto:

Asset Compile finished: 15:19:33
Compile finished: 15:19:33


En fin.. estoy empezando a desesperarme.. agradecería cualquier ayuda.
2
En ocasiones, surcando el espacio exterior.. mi nave estalla en mil pedazos, generalmente por ataques de unos maleducados y malolientes alienígenas... 8)

Pues eso, quisiera saber un script, o efecto sencillo para realizar un pantallazo en blanco en toda la pantalla (de 0.5 segundos, por ejemplo)cuando mi nave estalla.

Gracias makeros!  :)
3
Preguntas y respuestas / Saturar color a un sprite
Febrero 16, 2014, 06:16:06 PM
Hola Comunidad,

Volviendo al ruedo del desarrollo eventual de juegos, se me presenta una nueva pregunta. A ver si alguien me puede ayudar.

Quiero lograr un efeecto de fundido ó saturación: desde blanco a los colores por defecto del sprite, he probado con:

image_blend=make_color_hsv(x,x,x);

y con:

image_blend=make_color_rgb(x,x,x);

donde "X" son valores desde 0 a 255, pero no logro lo que quiero.

Gracias de antemano amigos  8)

4
Hola nuevamente amigos  8)

¿Hay forma de visualizar el debugger a la vez que pruebas un juego a pantalla completa?

Premio para el que conteste!  8)
5
Preguntas y respuestas / Sprites en GMS
Octubre 15, 2013, 08:57:18 PM
Hola Amigos  8)

Con el GM7, ponías como sprite una bola roja con fondo naranja (por ejemplo), entonces lo que e el fondo automáticamente aparecía como transparente.
Con el GMS no pasa lo mismo, necesito ayuda al respecto.

Muchas gracias de antemano.
6
Preguntas y respuestas / Diferencias entre GM7 y GMS
Septiembre 08, 2013, 03:27:39 PM
Hola Amigos  8)

Acabo de adquirir una reluciente copia de GMS, ya que descuentan 40$ si ya tenés algún producto de yoyo.
Además de la horrenda interface (podrían dejar personalizar el skin, digo yo...) no he notado, aunque intuyo, ninguna diferencia sustancial con GM7, así que si alguien conoce los puntos escenciales a saber, agradecería mucho su ayuda.

Gracias  8)
7
Propuestas y soporte / Obligatorio disfrutarla
Febrero 26, 2013, 11:00:04 PM
Hola amigos y amantes del videojuego independiente, les dejo un link, de una película llamada "Iindie Games, the movie", o sea Juegos Independientes, La película.

Se lanzó en el 2012 y me parece de obligada visión a todos aquellos que nos apasiona esto de hacer videojuegos (ya va siendo hora que le digamos el octavo arte)

Está subtitulada al castellano y es de muy agradable visíon. En el link que encontré se colaron, y metieron la peli completa, así que si no la pagaron, sólo vean los primeros 5 minutos que son gratis  8) y luego la apagan.

http://www.yaske.net/en/reproductor/pelicula/1558/8664/


Saludos  8)
8
Mercado / Comparte/Vende/Muestra tu juego
Febrero 12, 2013, 06:11:29 PM
Hola amigos, el que desee puede compartir o intentar vender su trabajo, es un proyecto jóven pero prometedor.
No es necesario registro y el proceso es muy sencillo. Agradezco cualquier colaboración:

www.pipogames.webs.com

Saludos y Suerte 
9
Anuncios / Publica/comparte/vende tu juego
Febrero 12, 2013, 06:08:17 PM
Hola amigos, el que desee puede compartir o intentar vender su trabajo, es un proyecto jóven pero prometedor.
No es necesario registro y el proceso es muy sencillo. Agradezco cualquier colaboración:

www.pipogames.webs.com

Saludos y Suerte  8)
10
Preguntas y respuestas / Guardar id de una instancia
Febrero 10, 2013, 12:19:15 AM
Hola, amigos del ocio sin límites  8)

si pongo en el evento CREATE:
id1=0;
if(a=10){id1=instance_create(x,y,obj_b)}


¿Por qué no me guarda el ID de obj_b en la variable id1?!

Le doy vueltas y no comprendo la razón, agradecería cualquier ayuda, como siempre.

Saludos, makeros  8)
11
Preguntas y respuestas / Fuentes con galera.
Febrero 05, 2013, 03:14:57 PM
Hola de nuevo amigos, lo primero muchísimas gracias a todos por probar mi último juego "colony defender", posteado en "juegos completos" son innumerables los PM con halagos  que he recibido. En serio: Gracias.

Bueno, al tema:

Hay muchísimas fuentes que pueden nutrir nuestros juegos, aunque todas son totalmente planas y hasta donde yo sé no se pueden personalizar.
Quisiera saber si mediante un script, o de alguna otra manera se pudiese imprimir en pantalla, en tiempo real, por ejemplo el "score" siendo este un número variable, pero con estilos, tipo sombra, degradados, en fin, como si fuera un sprite.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas  8)
12
Juegos completos / Colony Defender
Enero 28, 2013, 03:37:10 PM

Colony Defender

Estrategia

GM7

Debes mantener con vida la mayor cantidad de colonos posible hasta que logres construir los reactores de fisión suficientes para poder lanzar la nave que salvará a tus supervivientes. Gestiona la defensa y economía de tu colonia y logra sobrevivr.. si puedes...

Controles: Todos con el mouse.

Nueva versión mejorada: Diferentes y nuevos enemigos, equilibrio mejorado, añadidos efectos, añadido nuevo final.





[Juega tambien ONLINE]
http://gamejolt.com/games/strategy-sim/colony-defender/11896/

13
Hola nuevamente amigos  8)

Preguntita puntual:

Tengo mi juego para ser ejecutado en modo ventana a 800x600, y quiero que además el resto de la pantalla quede en negro, para lograr más inmersión del jugador, pero sin perder la resolución inicial.

¿Se puede hacer esto?
14
Hola muchachos locos  8)

Uno de los grandes deleites cuando estás jugando es ver a tu enemigo perder vida paulatinamente, normalmente representada por unos numeritos voladores.

Bueno, me gustaría saber si se puede usar el efecto "image_alpha" para atenuar el valor de una variable o de un texto dibujado desde el evento "DRAW".

Gracias  8)
15
Preguntas y respuestas / Espejar Sprite
Enero 15, 2013, 05:04:05 PM
Hola nuevamente comunidad, como ya algunos saben, en cualquier momento libero mi último juego, el cual será posteado en breves en la sección correspondiente, pero para ello me falta un par de detalles:

Necesito saber si se puede espejar el gráfico de un sprite en tiempo de ejecución por ejemplo una persona mirando a la derecha, que al espejarlo, la misma figura quede mirando al lado contrario, sólo para no cargar dos veces el mismo recurso.

También me he fijado que en el gm7 se pueden cargar "extension packages" quisiera saber cómo se usan, ya que teóricamente ya están cargados en el programa y quiero usar el de transiciones entre rooms.

Bueno, espero  sus respuestas y poder agradecérselo con varias horas de diversión (me refiero a mis juegos..  >:( )

Saludos  y gracias de antemano por su ayuda 8)
16
Cuestión:

-Creo una instancia "obj_A", la cual crea  varias instancias "obj_B"
-Necesito matar todos los "obj_B" desde la instancia "obj_A"

Obviamente no se puede con instance_destroy(obj_B), ya que es usada solo para suicidios.
¿Existe alguna otra funcion en GM7pro? ¿Alguna forma directa, sin recurrir a variables globales?

Siempre me trabo en este tema, recuerdo haberlo preguntado algunos años atrás...

Gracias por su pronta ayuda.  8)
17
Alguien sabe alguna forma de medir los recursos que come tu juego en un pc (cpu, memoira etc)? He probado algunos programas externos, pero no veo nada claro.

Feliz año y gracias de antemano por contestar.
18
Preguntas y respuestas / Curiosiodad
Diciembre 30, 2012, 03:35:10 PM
Veamos, tengo en mi juego varios objetos programados, en uno de los cuales declaro sus variables locales de la siguiente forma:

Evento Create:

x=400;
activa=0;
a=1;
image_alpha=0.7;


Al ejecutarlo me tira el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_ventana:

Error in code at line 1:
   if(activa and y>190)    {

at position 4: Unknown variable activa


Como vemos, busca la variable activa la cual he declarado en el evento Create.

El error me empezó a aparecer programando otro objeto, que entre otras cosas, debe desactivarse él mismo.

Lo curioso es que si elimino el objeto del árbol de objetos, el error desaparece, y en ningún caso hay relación con variables similares entre ambos, y mucho menos de carácter local

¿Polstergame? ni idea, si alguien tiene alguna, bienvenida sea.

Saludos.  8)
19
Hola Amigos, estaría muy bien saber cómo se hacen los gráficos tipo NEON, es un efecto que intuyo no es difícil de implementar y los resultados serían muy profesionales.
Yo uso para tocar mis sprites Photofiltre X.
Como de costumbre busqué en nuestro foro, pero no hallé respuesta satisfactoria.

Les dejo un ejemplo del aspecto que busco:



Espero que alguien arroje luz (de neón) a mi pregunta.

Gracias !  8)
20
Preguntas y respuestas / Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 10:34:55 AM
Desearía poder lograr el efecto suave de transición de un fondo a otro (en tiempo de ejecución), por ejemplo de atardecer a noche cerrada. Probé varias funciones pero me quedó espantoso.
Quizás usando la paleta de colores, no sería necesario usar distintos fondos, aunque no lo descarto. Cualquier propuesta es bienvenida.

¿alguien puede aportar alguna idea?

Gracias por adelantado  8)