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Temas - Maniarts

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Reducir el uso de caracteres en GML disminuye peso del exe o acelera la lectura del codigo?
Ejemplo:

CODIGO LARGO (MUCHOS CARACTERES)
x=x+1;
y=y-2;


CODIGO CORTO (POCOS CARACTERES)
x+=1
y-=2
2
Desarrollo de Scripts / draw_sprite_corrected
Mayo 19, 2012, 03:45:46 AM
* Nombre del traductor: Maniarts
* Breve descripción de su función: Script para dibujar sprites usando draw_sprite_ext de manera eficas, sin errores al girar. NO SOY EL AUTOR Y NO LO CONOSCO.
* Versión GM utilizada:  Game Maker 8  :GM8: PRO, no se si funcionará en otras versiones.
* Código del Script:
// draw_sprite_corrected(sprite, subimage, x, y, xscale, yscale, rot, color, alpha)
// draw_sprite_ext tiene un pequeño error al dibujar un sprite mientras se esta girando en su propio eje(rotando)
//argument0 es sprite
//argument1 es subimagen
//argument2 es x
//argument3 es y
//argument4 es xscale
//argument5 es yscale
//argument6 es rotación
//argument7 es color
//argument8 es alfa
var c, s, xx, yy;
c = cos(degtorad(argument6));
s = sin(degtorad(argument6));
xx = (c+s-1)/2;
yy = (c-s-1)/2;
draw_sprite_ext(argument0, argument1, argument2+xx, argument3+yy, argument4, argument5, argument6, argument7, argument8);
3
Version GM
Game Maker 8 Pro y Game Maker Studio 1.0

Pregunta:
¿Como puedo hacer para que el juego se actualize si hay un nueva version disponible?

Nueva Pregunta:
-Es posible descargar un archivo con un ejecutable de Game Maker usando solamente script (esto puede resolver todo mi problema)

Algoritmo Prototipo
CitarSi (coneccion a internet) cierto
  {
   Leer "version online"
   Leer "version actual"
   Si ("version actual es menor que version online")
       {
       preguntar si desea actualizar y sobreescribir
       Si (desea actualizar y sobreescribir) cierto
           {
            Iniciar descarga
           }
       }
   }
   
Nota:
Preferible un ejemplo en GM 8  :GM8:
4
Es posible cargar un archivo de texto (.TXT) y luego usarlo para reemplazar un script existente?
5
Preguntas y respuestas / porque me bajan mi karma?
Junio 21, 2011, 02:15:02 AM
porque me bajan mi karma? ya me aprendi las reglas del foro y las sigo al pie de la letra
6
Preguntas y respuestas / Equivalestes de GM6 y GM8
Junio 17, 2011, 11:25:30 AM
cuales son los argumentos de :

[gml]background_create_from_screen()
background_replace()
sprite_replace()[/gml]

y cual seria su equivalente en GM8?

+1 al que me resulva
7
el titulo lo dice todo, nesecito un codigo para hacer que el balon se mueva a una nueva posicion dependiendo de su direccion, como todos los tradicionales juegos de futbol.

adjunto los editable
2D = rotacion y point_dir.gmk
3D = gol.rar
8
Es posible exportar un archivo bloqueado, oculto y/o de solo lectura y como se haria esto??

PD: ya se importar y exportar, mi razon es a?adirle atributos al archivo exportado
9
porque si uso luces todo los que este en el d3d_set_projection_ortho() se ve negro? como ago para que esto no suceda? Doy +1! y mil gracias!  XD


LUZ DESACTIVADA


LUZ ACTIVADA

SOLUCION
Cita de: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
10
Hay alguna forma de verificar la posicion de mouse en varios cualdrante mas optima o editable que esta?

Cuadrante A: x10,y10,x20,y20
Cuadrante B: x30,y10,x40,y20
[gml]if mouse_x>10 and mouse_y>10 and mouse_x<20 and mouse_y<20//DENTRO DEL CUADRANTE A

if mouse_x>30 and mouse_y>10 and mouse_x<40 and mouse_y<20//DENTRO DEL CUADRANTE B[/gml]

SOLUCION
Cita de: Wadk en Mayo 27, 2011, 08:33:30 PM
Yo crear?a un script.
Este deber?a funcionar siempre:
[gml]// point_in_rectangle(x, y, x1, y1, x2, y2);
var x, y, x1, y1, x2, y2;
x = argument0;
y = argument1;
x1 = argument2;
y1 = argument3;
x2 = argument4;
y2 = argument5;

if (x2 > x1) {
   x2 = x1 ^ x2;
   x1 = x1 ^ x2;
   x2 = x1 ^ x2;
}
if (y2 > y1) {
   y2 = y1 ^ y2;
   y1 = y1 ^ y2;
   y2 = y1 ^ y2;
}

return x > x1 && y > y1 && x < x2 && y < y2;[/gml]

Despu?s har?as:
[gml]if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 10, 10, 20, 20)) {
   // Mouse en cuadrante A.
}

if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 30, 10, 40, 20)) {
   // Mouse en cuadrante A.
}[/gml]
11
Preguntas y respuestas / Uso de FPS [SOLUCIONADO]
Mayo 26, 2011, 01:57:58 PM
es positivo o negativo el uso del fps para las animaciones?
por ejemplo:

CASO A
[gml]maxfps=max(maxfps,fps)
if move=true{if fps<(maxfps/4){speed+=fps/30}}
if explosion=true{if fps<(maxfps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a la velocidad del FPS}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ) a la velocidad del FPS}}[/gml]
CASO B
[gml]maxfps=max(maxfps,fps)
if move=true{if fps<(maxfps/4){speed+=1}}
if explosion=true{if fps<(maxfps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a velocidad de 3 px}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ)}a velocidad de 3 px}[/gml]
de forma que las animaciones se detengan si el fsp es muy reducido. razon? para evitar que el juego se vea lento.

Y cual de estos casos seria una mejor opci?n de ser cierta la primera pregunta?

Soluci?n:
Leer todo el post
12
Que es X, Y, Z, y porque en GM no tienen el mismo valor?(relativo a dimension)

que yo sepa:
X = ancho
Y = altura
Z = profundidad

porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad

creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".

En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)

SOLUCION
CitarCitar
porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
Se trabaja como si fuera un eje cartesiano por que hace 500 a?os se hace lo mismo. simplemente por eso,  Sonrisa
Entonces es la forma correcta de trabajar en 3d, todos los programas en 3d funcionan de la misma forma y seria il?gico cambiar solo el Game Maker. Imaginate estar cambiando las formulas de coseno, seno y tangente solo por un solo programa. Ademas, para trabajar en 3d, los ejes X e Y siempre se consideran como planos a menos que se le agregue altura Z.

Citar
creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
Eso depende si haces un juego de plataformas, un juego de carreras, un juego de arcade, en fin, depende esencialmente del angulo de la c?mara que est?s utilizando, es la c?mara la que te va a definir como usar las coordenadas. Y como las vas a interpretar.

Citar
Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Exacto, proba cambiar la c?mara de posici?n para que te sientas mas c?modo usando las coordenadas, es simplemente el gusto de quien lo este haciendo. Podes usar el eje Y para definir la altura o el Z y tambi?n el X

Conclucion, depende de que angulo lo est?s mirando y como quer?s interpretarlo. Pero siempre y necesariamente X e Y se representan en un plano y Z le agrega altura, por lo que se representa en un espacio.
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alguien sabe donde puedo bajar o conseguir o si me puede brindar un engine de 3D que este usando la dll de directX(8 o 9)

OGre


Ultimate
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como puedo mostrar una barra de carga mientras importo archivos externos(sprites,background,sonidos,musica,etc). buske y no pude hallar un ejemplo que me resolviera :(
15
Como uso surface_create() y surface_getpixel().

Mi fin es poder tomar el color de una paleta de colores(un sprite) para setiarlo a la variable "colorteam"
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Como hago para que los equipos se muevan automaticamente a una posicion en la tabla dependiendo de sus puntos, luego de sus victorias, empates.... (como la tabla de futbol)

Y como evito que un equipo entre al calendario nuevamente si no estan todos y que no repita el mismo partido.

EDITABLE ADJUNTO
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Como verificar la posicion del mouse en la pantalla?
ejemplo:
[gml]si mouse esta dentro de
(mouse.x-10,mouse.y-10,mouse.x+10,mouse.y+10){accion1}[/gml]

[gml]si mouse esta dentro de
(mouse.x-10,mouse.y+10,mouse.x+10,mouse.y+20){accion2}[/gml]

SOLUCION

[gml]if mouse_x>10 and mouse_x>-10 and mouse_y>10 and mouse_y>-10{accion1}[/gml]
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creando mi juego de plataforma me surgio un problema apenas alargue el ancho del room y es que me aparecienron unos cuadros grises en ciertas pociciones y no se como quitarlos ya que yo no los puse.

aqui un editable para que lo vean y si pueden me lo corrijan:
http://download675.mediafire.com/4theeyzmfytg/kr0r2a50mze/The+Dross+Game+2-edit.gmk