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Temas - IPIDE

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Preguntas y respuestas / Tiles animados.
Noviembre 22, 2010, 05:18:16 PM
Hola.

Quiero hacer un sencillo fondo animado (unas cataratas) para mi juego de plataformas pero no s? como cambiar las tiles. ?Alquien puede ayudarme? Muchas gracias.
2
Hola.

Cuando se pulsa "arriba" y en la posici?n relativa (0,0) hay un objeto escalera la gravedad pasa a 0 y el personaje sube. Hasta aqu? todo correcto. Pero cuando se suelta "arriba" la gravedad vuelve a ser 1 porque se orden? en el evento step del personaje seg?n este c?digo:

gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }

?Qu? podr?a a?adir para que la gravedad sea 0 cuando el personaje est? sobre la escalera?

He probado poniendo en el evento step del personaje que si estamos sobre la escalera la gravedad sea 0, pero al soltar la tecla de arriba el personaje vuelve a caer aunque ahora muy despacio.

Gracias por su atenci?n.
3
Preguntas y respuestas / cambio de sprite en el aire
Noviembre 09, 2010, 04:48:37 PM
Hola a todos.

He estado trabajando con este c?digo pero no puedo hacer que el personaje cambie de sprite cuando apunta hacia arriba y est? en el aire. Quiz? ustedes puedan explicarme qu? estoy haciendo mal. El c?digo est? en el evento step del personaje.

// saltar ascenso //

if (vspeed < 0)
{
  if (right == true) { sprite_index = ascender_d; }
  if (left == true) { sprite_index = ascender_i; }
}
// saltar descenso //

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = descender_i; }
  if (right == true) { sprite_index = descender_d; }
}
// caminar //

if (!place_free(x,y+1))
{
  if (right == true) { sprite_index = andar_d; }
  if (left == true) { sprite_index = andar_i; }
}
// quieto //

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_i; }

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_d; }

// agachado //

if (down == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_d; }
if (down == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = abajo_i; }

// agachado caminando //
if (down == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_andar_d }
if (down == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = abajo_andar_i }

// apuntar arriba //

if (up == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_d; }
if (up == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = arriba_i; }

// apuntar arriba caminando //
if (up == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_andar_d }
if (up == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = arriba_andar_i }

Muchas gracias de antemano.


4
Preguntas y respuestas / ?para qu? vale el signo !
Noviembre 04, 2010, 06:32:49 PM
Hola amigos.

?Podr?an explicarme qu? hace exactamente el signo de admiraci?n "!" en expresiones como !keyboard_check o !place_free"?

?Muchas gracias!

5
Preguntas y respuestas / Crear ejecutable
Junio 18, 2010, 06:05:38 PM
Hola a todos.

Necesito crear el ejecutable de un juego en desarrollo para subirlo a la Comunidad. ?Alguien me puede explicar c?mo se hace?

Muchas gracias y un saludo.
6
Hola, un saludo a toda la Comunidad GM.

Me gustar?a subir una demo de mi juego pero no s? como hacerlo. Debido a mi ignorancia les ruego que me ense?en el procedimiento correcto sin escatimar en detalles que ustedes consideren obvios (pueden saltarse la parte de "enciende el ordenador, chaval", pero a partir de ah?...)

En fin, espero ansioso su respuesta y muchas gracias por su tiempo.

   
7
Hola amigos.

?Saben c?mo puedo indicar en el siguiente c?digo que el enemigo aumente la velocidad y cambie a un determinado sprite cuando el obj_personaje est? a 100 p?xeles en horizontal?

argument0=obj_personaje;

if distance_to_object(obj_personaje)<100{}

Les agradezco cualquier ayuda o explicaci?n. Un saludo.
8
Hola amigos.

?Podr?an explicarme c?mo puedo hacer que un enemigo cambie su velocidad cuando el jugador se encuentre a una determinada distancia de ?l? En mi juego de plataformas quiero que el enemigo embista al jugador en cuanto ?ste se le acerque un poco, pero no estoy consiguiendo nada.

Muchas gracias de antemano y un saludo a la comunidad.
9
Hola amigos.

?Como puedo hacer que un enemigo muerto no reaparezca cuando vuelvo a la habitaci?n en la que lo mat?? Les agradezco cualquier sugerencia para GM7 limitado.

Un saludo.
10
Hola.

Para pasar a la siguiente habitaci?n estoy utilizando este c?digo en el evento colisi?n del jugador con la puerta:

x=jugador.x-500; y=jugador.y-1; room_goto_next()

?Qu? he de cambiar para pasar a una habitaci?n determinada y no necesariamente a la siguiente?

Gracias de antemano y un saludo.
11
Hola amigos.

En mi juego de plataformas, cuando el obj_personaje salta por encima de un enemigo y continua su camino, el enemigo cambia de direcci?n inmediatamente y le persigue. Esto gracias a este script:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if x>obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_D;}

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

Ahora lo que quiero es que el enemigo, cuando sea sobrepasado por el salto del personaje, espere unos segundos antes de perseguirle. La idea es que durante esos segundos el sprite del enemigo tambi?n cambie. He probado con

if x=obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_quieto;}

pero no he logrado nada. ?A alguien se le ocurre alguna soluci?n? Gracias de antemano y un saludo.
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Preguntas y respuestas / Cambio de sprite
Noviembre 24, 2009, 08:39:12 PM
Hola amigos, quiz? alguien pueda ayudarme con este problema en GM limitado.

Necesito que mi objeto personaje, cuando salte, cambie de sprite dependiendo de si asciende o cae. He conseguido que lo haga cuando salta hacia la derecha, pero cuando salta hacia la izquierda el sprite del personaje ascendiendo es el mismo que hacia la derecha, algo incomprensible para m? aunque evidentemente algo estoy haciendo mal.

Agradecer?a cualquier ayuda, preferiblemente en D&D, aunque quiz? un c?digo me pueda ayudar tambi?n.

Un afectuoso saludo a toda la comunidad.

13
Hola, quiz? alguien pueda echarme una mano.

Este c?digo hace que el enemigo persiga al obj_personaje:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

?qu? he de a?adir para que enemigo cambie de sprite seg?n persiga a derecha o izquierda? ?Creo que ya lo he probado todo!

Un saludo a la comunidad.
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Preguntas y respuestas / Saltos tipo pez (SOLUCIONADO)
Noviembre 02, 2009, 05:49:59 PM
Hola amigos ?puede alguien ayudarme con este problema?

En mi juego de plataformas hay un pez que salta del agua, verticalmente, y vuelve a caer en el mismo sitio.
Para hacer que salte de vez en cuando usar? alg?n sistema de alarmas, pero no s? c?mo hacer para que el movimiento del pez simule el de un salto, es decir, que se vaya frenando a medida que se acerque al punto m?ximo de altura y que acelere a medida que va cayendo de nuevo hacia el agua.

Agradezco cualquier ayuda, cuanto m?s detallada mejor, pues apenas domino el Game Maker 7 versi?n limitada. Un saludo a la comunidad.