Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - omick

1
Preguntas y respuestas / Apk no funciona
Enero 30, 2015, 10:14:56 PM
Hola a todos..
mi problema es este:
  yo tenia anteriormente gm studio 1.2
  y ahora lo he actualizado al 1.3..

tengo un dispositivo android 2.2 (algo atrazado jeje) y pues con el gms anterior que tenia yo creaba la apk y funcionaba bien en ese dispositivo..  pero ahora en esta nueva version ya no..   :-X estoy desesperado por que no puedo seguir con mi proyecto..   el apk se instala pero al abrirlo se ve una pantalla como amarilla y luego se queda en negro y por mas que espere nunca abra...  que podra ser..
2
hola...  como dice el titulo jeje..  bueno hace tiempi que deje de usar drag and drop   y recuerdo que ahi al hacer cambio de sprite salia una opcion de image index o sea que al cambiar sprite podias comenzar sin problema desde la primer imagen ...   pero mi problema es que en gml si asigno por ejemplo si el personaje esta caminando y su sprite tiene 8 subimagenes y al presionar una tecla comienza a correr y hago cambio de sprite--  sprite_index=sprCorrer ya no comienza la animacion desde la primer imagen y al ejecutar el evento end animation si presioné la tecla en la imagen 6, termina enseguida la animacion y ya no se aprecia el movimiento..   no puedo poner image_index=0 por que uso step para mis movimientos...
3
bueno mi idea es hacer un "rebotador" (en RPG) que cuando lo toques llegando desde cualquer lado te regrese del punto de direccion del rebotador al personaje

pero como yo muevo mi personaje con coordenadas y no con direccion
pues debo utilizar las de lengthdir_x y lengthdir_y  y no se como hacerle

espero me ayuden
gracias.. :o
4
bueno pues lo que busco es que un poder(del personaje) siga algo como enemigos, cosas invisibles, o sitios en los que debes hacer algo

y por ejemplo si ya esta siguiendo a un enemigo y me acerco a algo mas importante que el enemigo preferir lo mas importante siempre

haber si me entendieron...
5

bueno estoy haciendo un juego de zelda

estoy en la parte de hacer una puerta que se abre si todas las antorchas estan prendidas, (antorchas que se prenden con lampara,flechas de fuego,etc)


las antorchas se crean desde objPuerta con "creation code" con la variable numAntorchas

y mi codigo de "creation code" es:

tipo="antorcha"//para saber que la puerta la utilizare para abrirla con antorchas
numAntorchas=4
antorchas="tiempo"//para asignar a las antorchas a ser de las que se apagan en cierto tiempo
//ahora como numAntorchas=4 tengo que asignas sus posciciones

px[0]=x+40
py[0]=y

px[1]=x+80
py[1]=y

px[2]=x+120
py[2]=y


px[3]=x+160
py[3]=y

//y lo que durara cada antorcha en apagarse
time[0]=200
time[1]=100
time[2]=50
time[3]=300





mi codigo de objPuerta es en el evento Room Start:


if tipo="antorcha"{

for(i=0;i<numAntorchas;i+=1){

ww=instance_create(px[i],py[i],obj_antorcha)


if antorchas="tiempo"{
ww.tipo="tiempo";ww.prendido=0;ww.tiempo=time[i]//asignar las antorchas a ser de tiempo,estan apagadas y cuanto tiempo tendra cada antorcha para apagarse
}
}


}

todo marchaba perfectamente hasta que descubri que no puedo hacer que si todas mis antorchas creadas ya estan prendidas pues la puerta se abriria

pues si pongo :


if ww.prendido=1{(codigo de abrir)}


pues solo le hace caso a la ultima antorcha creada y ya no a todas

haber si me entendieron
espero ayuda pues ya tengo mucho tiempo queriendo crear otra demo
y poder acabar algun dia mi juego anelado de zelda

gracias...


6
Preguntas y respuestas / Rompecabezas movible
Abril 26, 2010, 06:30:40 PM
quisiera hacer un rompecabezas animado  pero no se si exista una extension o DLL que sirva para dibujar parte de un sprite pero con figura no cuadrada (como una pieza de rompecabezas)

7
Preguntas y respuestas / Ayuda con slopes
Abril 26, 2010, 06:26:28 PM
estoy haciendo un juego de plataformas y tengo un codigo que utilizo para
que se vaya resbalando si el piso esta muy inclinado  pero solo me funciona si image_xscale=1 pero si es image_xscale=-1 no funciona y mi personaje tiene una mascara circular con perfecto centrado  ???por que???

mi codigo es
////////////////////////////////////////////////
var e,i;
altura_max:=16
e=speed

for(i=0;i<altura_max;i+=1)
 if place_free(x-e,y-i)
    x-=e;
    y-=i;






8
hola a todos

bueno la cosa es esta
si tengo una view de 320x240 saber la posicion de un objeto con respecto a view_xview y view_yview tal como si mi room midiera 320x240

pues estoy usando una superficie para efecto noche que la hacia del tama?o room_width room_heigth y como luego utilizo cuartos muy grandes utiliza mucha memoria y produce error a si que decidi hacerla de 320x240 y dibujarla siempre en las coordenadas de la view por lo que ahora ya mi personaje no dibuja el efecto de lampara en su xy por que si su posicion del personaje es digamos  x=800 y=1200 queda muy lejos ya de mi superficie de 320x240

yo intente con algo asi como
draw_sprite(spr_lampara,-1,view_xview+point_distance(view_xview,y,obj_personaje.x,obj_personaje.y,view_yview+point_distance(x,view_yview,obj_personaje.x,obj_personaje.y)) pero pues algo falta

haber si me entendieron y espero una respuesta
gracias....

9
Preguntas y respuestas / ayuda con dll psiquics
Enero 29, 2010, 02:34:00 AM
hola me descarge la dll de psiquics y no la he podido usar para nada
y ademas sale error al intentar cargar archivos externos, por favor ayudenme
10
Preguntas y respuestas / ayuda con colisiones
Enero 28, 2010, 03:27:46 AM

bueno lo que no he podido hacer es que si tengo varios enemigos iguales en una room y le quiero dar con una flecha que le afecte diferente dependiendo que numero de imagen tenga, pues si en el enemigo pongo en el evento colisionar con flecha como le pongo para que la accion sea distinta si la flecha tiene image_single=1 o image_single=2,pues al haber mas flechas solo le pondria atencion a la de menor id,  y si pongo en la flecha en el evento colisionar con enemigo no puedo hacer que le afecte solo al enemigo que toco...

espero que me hayan entendido .........gracias............