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Temas - I-Am-Goku

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Bueno... yo manejaba game maker 7 hace tiempo y ahora isntale el 8...

Mi problema es que tengo esta imagen que NO ES UN GIF y que ES .PNG



Pero cuando la cargo en el GM sigue viendose el fondo violeta... no se ve transparente como los dos GIFS que cargue hasta ahora....

Alguno tiene idea de por que pueda ser esto?
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Bueno mi problema es que si yo mato un enemigo a patadas 8cuerpo a cuerpo) el enemigo al tener "0 o menos" de vida... pasa a ser la instancia "enemigo_derrotado"

El problema es que si trato de matarlo con atakes especiales el enemigo simplemente pasa a tener "0 o menos" de vida... pero no pasa ser la instancia derrotado... sino que sigue recibiendo atakes especiales... (al recibirlo retrocede con un sistema de "movimiento hacia atras y una friction de 0.2 para frenar)... pero nunka es derrotado...

No se como hacer...

PD: La instancia de derrotado es un instancia que uso para "terminar la batalla" por asi decirlo... vos le pegas ocn cualkier cosa y sale disparado hacia atras y cae al suelo... (algo asi como el momento de "FINISH HIM" del Mortal Kombat)
3
Bueno despues de programar miles de cosas en mis juegos (personaje principal... menus... entre otras cosas) llego el momento de ir a la primera batalla del juego... por lo que tengo que desarrollar una I.A.

Creo (proyectandome) que no me va a costar tanto la IA... lo unico que necesito es esto de decidir entre dos cosas o mas...

Con que accion se hace?
4
Bueno no me gusta hacer dos threas seguidos y ser molesto pero lo hago para o mezclar dos preguntas tan diferentes en un solo thread...

Tengo un poder que al chokar con la instancia de un enemigo... la del enemigo empieza a retroceder...

Yo ya tengo heco el procedimiento de retroceder y cambiar de sprite y restar vida... pero no puedo hacer que al dejar de colisionar con el objeto la instancia deje de moverse...

Trate con variables y con condicionales de cantidad de instancias... condicionales de colisiones, etc... y no pude... como se hace?
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Bueno resulta que en el codigo de una room tengo esto...

alarm[0] = 5*room_speed;

ev_alarm[0]
{room_goto_next();}

Me marca un error en la linea "ev_alarm[0]"

"Assignment Operator Expected"

Kisiera saber que pasa... y como seria el codigo bien hecho...
6
Bueno resulta que tengo un sprite con dos subimagenes...

El sprite es de mi personaje lanzando el rayo que hace poco pregunte como se hacia en un tema...

Ya tengo el rayo creado...

Pero la imagen consta de dos subimagens, yo lo que kiero es que el rayo se cree en la segunda (la 1)

Y le pongo...

if (image_single = 1)
         {Codigo de crear el rayo)


o

if (image_index = 1)
         {Codigo de crear el rayo)


Pero resulta que ninguna de las dos funciona... y el rayo se crear en la primera... (cuando la primera es la imagen del personaje preparando el rayo... no tirandolo...

Alguna sugerencia? como se hace?...

Ademas el sprite sigue reproduciendose... como se hace para que pare?... se me ocurre algo de "image_speed = 0" pero no se donde ponerlo...

PD: Sin crear un nuevo objeto porfavor...
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Bueno... mi sistema es este... al presionar Z... mi objeto cambia de objeto... por el objeto del personaje lanzando el rayo...

Yo tengo esto..

Comienzo del rayo...



Lo que seria lo que forma la linea larga del rayo... mientras se presione Z...



El final... osea la bola...



Yo necesito que mientras se presione Z... se creen mas sprites de la segunda imagen... y que vayan corriendo la bola final... para simular que es un rayo...

Algno sabe hacer eso?... lo demas ya lo se hacer (que le reste energia, volver a la otra instancia, etc...)... necesito crear ese rayo constante mientras se apreta Z...
8
Bueno tengo este sprite...



Necesito representar un texto que llenaria este cuadro al menos 7 veces... pero nose como hacer para dividirlo en esas 7 partes y mostrarlo... porque si pongo todo el texto junto las letras se salen del cuadro... obviamente...

Kisiera dividirlo en 7 partes y al presionar Z pasar de parte... alguno sabe como se hace eso?...

Creo que es muy dificil =/ xD
9
Bueno ya trate algunas cosas ocn D&D pero no funcionan... puse un "create moving instance":.. la creo moviendose para abajo... y pongo un alarm de 1500 steps (1 segundo y medio)... y en el evento alarm[0] pongo que se pare de mover (trate con D&D y poniendo "speed = 0;" en un codigo...

Pero no para de moverse...

PD: No crean que me ekivoke... en las propiedades del codigo / D&D del evento "Alarm[0]" puse en "Applies To" "Object"...

Alguna solucion?...
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Preguntas y respuestas / Problema con "Image_xscale = -1"
Diciembre 06, 2009, 05:48:53 AM
Bueon me idjeron que para ahorrar recursos, en mis juegos meta, en vez de un sprite de derecha y uno de izquierda... meta solo uno de derecha y despues use la accion "image_xscale = -1"

Pero al usar esto se mueve de lugar el objeto... y cuando apreto derecha obtiene el sprite mirando hacia la izquierda y viceversa... en fin, me cambia todo...
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Bueno resulta que tenog unas variables llamadas:

global.personaje1

global.personaje2

Pero les quiero asignar un valor de "ninguno" como incial y a medida que lo necesite ponerle los nombre de los personajes y todo... osea...

global.personaje1 = personaje

global.personaje2 = enemigo

Entonces yo podria poner un solo room con un objeto con el personaje 1 y con el personaje 2... y listo... ya tendria los niveles solucionado...

Pero al asignarle un valor "ninguno" al crearlas (las variables) no me deja... alguna solucion de alguien???
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Bueno me pasa que yo paso los textos con la letra Z... y con esa letra tambi?n el personaje lanza su atake principal... y kisiera saber como hacer para que no pase eso si hay un texto... alguno tiene idea? Se me ocurrio usar un parent para los textos y ejecutar el atake solo si hay 0 instancias de ese parent... pero no me gusta mucho la idea...
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Bueno resulta que tengo este codigo...

{
    draw_set_font(font_textos);
    draw_set_color(c_white);
    draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,10,410);}
}

La tengo en un evento Draw...

Y al iniciar me dice esto...

ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object Primer Texto, Presentacion:

Error in code at line 4:
       draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,20,410)

at position 27: Unknown variable Bienvenido


Ya nose que mas hacer... y tambien kise ahcer que las dibuje en las coordenadas x,y de UN SPRITE... pero no me reconoce el codigo... nose como hacer...
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Preguntas y respuestas / Como hacer Flashes...
Noviembre 29, 2009, 06:00:56 AM
Bueno tengo una pregunta... kiero hacer un efecto como el de "fade out and in" pero con un flash... en blanco...

la pregunta mia seria como hacer para hacer flashes... osea que por ejemplo estamos en una escena... se produce un flash que se desvanece lentamente... y aparecemos en otra habitacion...

Si alguien sabe y me puede decir gracias =D
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Bueno... kisiera saber como hacer para que por ejemplo...

Yo al presionar una tecla camino... ahora al apretarla dos veces que el personaje corra...

Pero no solo eso... la "doble tecleada" tendria que ser en un lapso de 1 segundo... osea si en un segundo presionas dos veces la tecla corres... si tardaste 2 segundos el personaje seguir caminando... no correra... hay algo para esto?? algun DLL o una accion?

Al que sepa responder... gracias...
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Bueno tengo este codigo en mi GM...

{
    if global.direccion = 2
    {
        instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_derecha;
        global.direccion = 2;
    }
    if global.direccion = 1
    {
        instance_create(x,y-80,kame_arriba);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_arriba;
        global.direccion = 1;
    }
    if global.direccion = 3
    {
        instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_abajo;
        global.direccion = 3;
    }
    if global.direccion = 4
    {
        instance_create(x-70,y,kame_izquierda);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_izquierda;
        global.direccion = 4;
    }
    global.gokuu = 0;
}

Ya saben con leer el codigo de que se trata el juego... nose porque cuando se crea el objeto goku... siempre se crea mirando a la derecha ... y aunke yo tire el kame a la izquierda cuando termina de tirarlo se pone hacia la izquierda... y nose que hacer... trate de meter acciones en todos lados y nose que mas hacer...

Al que pueda ayudarme agradecido sea...
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Preguntas y respuestas / Problema con variables en GM 7
Noviembre 25, 2009, 11:28:33 PM
Pasa que tengo un problema con las variables... cuando las seteo no las reconoce...

por ejemplo...

var variable1;
var variable2;
var variable3;

variable1 = 0;
variable2 = 0;
variable3 = 0;

Y cuando pongo un codigo pongo...

if varaible1 = 0

{
variable1 = 3
}

Pero me tira el error de que no reconoce la variable... la variable no tiene numeros ni se llama igualq ue un objeto... nose que hacer... =S
18
Bueno la verdad es que use el manual, el buscador, ejemplos de GM posteados... y no logro entender como hacer para que una instancia de un "kamehameha" salga cuando goku extienda las manos y no cuando esta cargando con las manos para atras... hasta ahora el codigo que tengo es este...


{

event_perform(ev_animation_end,false);

if sprite_index = goku_parado_arriba
{
   sprite_index = kamehame_arriba;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x,goku.y-80,kame_arriba);
}
if sprite_index = goku_parado_abajo
{
   sprite_index = kamehame_abajo;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
}
if sprite_index = goku_parado_derecha
{
   sprite_index = kamehame_derecha;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
}
if sprite_index = goku_parado_izquierda
{
   sprite_index = kamehame_izquierda;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x-70,goku.y+5,kame_izquierda);
}

   exit;

}


La verdad ya no se que hacer...
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Bueno... estoy trabajando en un proyecto llamado "Dragon Ball Sca-G" (el nombre todavia se puede cambiar xD) y me surgieron unos diversos problemas...

me paso que... al poner yo el evento de "Key Press (Z)" y ejecutar mi codigo...

{
    if ( sprite_index = goku_parado_arriba )
    {
        instance_create(kame_arriba);
    }
}

Esto kiere decir que si goku mira para arriba se cree el kamehameha lanzado hacia arriba...

Nada dificil... pero pasa que al lanzar... goku desaparece... y el kamehameha... no sale precisamente de las manos xD... sino que desde donde estaba goku...

Tambien notaran que al chokar con la pared invisible como que sigue caminando en el mismo lugar... se sigue reproduciendo el GIF...

Si alguien me puede decir como crear bien la instancia del Kamehameha... se lo agradeceria... y tambien lo de la pared invisible jaja

PD: Diganme si les parece bien el juego ^^